Orden de replegar a militares es una “bofetada” al servicio diplomático

Un documento del 27 de abril de 2021, firmada por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), señala que por instrucción del presidente Luis Arce, en su condición de Capitán General, se ordena el repliegue del personal militar destinado en misión diplomática, extremo que fue calificado como una “bofetada” al servicio diplomático boliviano por el coronel en servicio pasivo del Ejército y abogado constitucionalista, Jorge Santistevan.

Continue Reading

Suspendieron audiencia de Arias por falta de abogados

La audiencia de medidas cautelares contra el alcalde de La Paz, Iván Arias, que debió instalarse la tarde de ayer, por el proceso por la presunta designación irregular del Director del Centro de Comunicaciones cuando era ministro de Obras Públicas, se suspendió para las 8.30 horas del próximo 24 de mayo, porque el munícipe se presentó sin abogados que lo patrocinen, informó ayer el fiscal del caso, Johan Muñoz.

Continue Reading

En Bolivia ya operan milicias

Los grupos irregulares que conforman “milicias armadas” están presuntamente concentrados en el área rural como el Chapare y algunas provincias de los departamentos de La Paz y Santa Cruz; mientras que, en el área urbana, hay “visos de células tácticas”, manifestó a EL DIARIO el coronel en servicio pasivo del Ejército y abogado constitucionalista, Jorge Santistevan.

Continue Reading

Efectivos navales colaboran en tareas de evacuación y rescate en el trópico

Como parte de las tareas de apoyo a la población, a lo largo de esta semana, efectivos de la Base Naval “Puerto Villarroel”, Capitanía de Puerto Mayor “Ichilo” y el Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana Sbrab “Cochabamba” realizaron una tarea incesante de evacuación, rescate de familias damnificadas y rastrillaje en las localidades de Ivirgarzama y Puerto Villarroel, donde al momento los niveles de agua se encuentran en descenso.

Continue Reading

Feminicidios dejaron 50 niños huérfanos

Eulogia Tapia, activista y miembro del Observatorio para la Exigibilidad de los Derechos de las Mujeres, que elaboró un mapa del feminicidio del 1 de enero hasta los últimos días del mes que acaba de concluir, afirma que hasta marzo había 44 huérfanos del feminicidio de 32 asesinatos a mujeres en el territorio nacional. Pero hasta abril, la cifra de los menores suma ya 50, de 38 feminicidios.

Continue Reading

30 años de cárcel para feminicida

Juan Flores Felipe de 43 años de edad fue sentenciado a 30 años de privación de libertad en el centro carcelario de ese municipio por asesinar a su esposa, Felicia V. V. de 44 años, quien perdió la vida luego se ser golpeada, informó ayer la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque. “En la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en declaraciones testificales, acta de registro y muestrario fotográfico del lugar, protocolo de autopsia de la víctima que estableció las causas de la muerte, informe médico del centro de salud donde evidenciaron las lesiones sufridas, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron sentencia condenatoria”, dijo Choque.

Continue Reading
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15     Ultimo >>