Quiroga pide a cocaleros aprender de Colombia lección democrática

El expresidente del Estado, Jorge Tuto Quiroga, afirmó ayer que el Gobierno y los cocaleros deberían aprender de la actitud democrática del presidente colombiano Juan Manuel Santos, que a la víspera, tras perder en el plebiscito la opción del Sí a los acuerdos de paz suscritos con las FARC, reconoció inmediatamente su derrota y convocó a los líderes del No.

Continue Reading

“Los problemas con Chile, fueron creados por él mismo”

Ante las acusaciones del gobierno de Michelle Bachelet en sentido que Bolivia ataca y busca la confrontación con las denuncias ante organismos internacionales, la experta en Relaciones Internacionales, Diana Borelli, afirmó que los problemas que nuestro país tiene con Chile -como el aprovechamiento de las aguas del Silala, el desvío unilateral del Río Lauca o las minas antipersonales en la frontera, entre otros- son provocados por el vecino país.

Continue Reading

Tezanos anuncia que ratificaría empleo de armas en lío minero

Esta semana el Defensor del Pueblo, David Tezanos, brindará un informe oral ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados por los sucesos violentos en el conflicto de los cooperativistas mineros y el Gobierno donde murieron cinco mineros y una autoridad estatal. Sobre el hecho surgen varia dudas por las contradicciones de la autoridad quien dijo que ratificaría el uso de armas de fuego.

Continue Reading

Líderes opositores aún muestran debilidades

Ante los anuncios cada vez más continuos de lograr mecanismos para lograr que Evo Morales postule una vez más a la Presidencia del país, EL DIARIO consultó sobre liderazgos en la oposición y si éstos pueden enfrentar al actual Jefe de Estado. La respuesta es que los posibles candidatos de la oposición aún se muestran débiles frente a un proceso electoral. Sólo se tienen perfiles regionales.

Continue Reading

El BID y tratamiento de aguas del Titicaca

El grave problema de contaminación de las aguas del lago Titicaca fue analizado en diversas oportunidades por gobiernos del Perú y de Bolivia que comparten la propiedad del mismo y que se ven afectados seriamente por el envenenamiento de las aguas. Hace poco, en reunión bilateral de autoridades de ambos países, se convino en la urgencia de encarar, “con seriedad y responsabilidad” el tratamiento debido de las aguas y que, para cumplir ese objetivo, se “reunirán comisiones técnicas especializadas” que, hasta ahora, no han mostrado ni señas de haberse reunido y menos de haber examinado seriamente el problema.

Continue Reading
Páginas    790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803     Ultimo >>