Empresas ferroviarias cumplieron prueba técnica en vía Viacha-Arica

Las empresas Ferroviaria Andina S.A. (FCA) y del Ferrocarril de Arica a La Paz (Fcalp) concretaron la noche del viernes una parte importante de la prueba técnica con miras a reactivar el tramo ferroviario Viacha-Arica, con la llegada desde Arica a Charaña, del convoy de 422 toneladas de bobinas de acero para el mercado boliviano.

Continue Reading

Contaminación del río Suches afecta a diversas actividades

La contaminación de las aguas del río Suches, en el altiplano paceño, perjudica a diversas actividades de la región, afirmó el ingeniero Gabriel Pari Flores, ex secretario departamental de La Madre Tierra, de la Gobernación del departamento de La Paz y docente de la Universidad Pública de El Alto.

Continue Reading

Pueblos indígenas sufren covid-19 en desamparo

“Los pueblos indígenas estamos totalmente desamparados y lo estamos desde el pasado Gobierno y también en el actual”, afirmó Adolfo Chávez, coordinador de Relaciones Internacionales de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica) en su análisis sobre los seis meses del gobierno de Luis Arce y la gestión de la pandemia en un sector tan vulnerable como el de los indígenas.

Continue Reading

Actor DiCaprio elogia protección de reservas naturales en Bolivia

El estadounidense Leonardo DiCaprio elogia la declaración de áreas protegidas de la Chiquitania y en otras zonas de Bolivia. “Casi tres millones de acres de ricos bosques chiquitanos en el este de Bolivia están protegidos después de declaraciones recientes que crearon tres reservas municipales”, escribió el famoso actor en su cuenta de Twtter.

Continue Reading

Gobierno admite que vacunas contra covid-19 se terminan

Los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se están quedando sin las dosis suficientes para inmunizar a la población, a pesar de que los contagios de coronavirus se aceleran en Bolivia, en medio del plan de vacunación que se desarrolla en el territorio nacional. El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, informó que las vacunas se agotan. Los médicos temen que las inoculaciones paren por la escasez.

Continue Reading

Prevén ayuda para artistas que afrontan problemas de salud

La Alcaldía de La Paz prevé organizar actividades culturales y artísticas para apoyar a David Santalla, a Ricardo Monrroy Vilela, conocido con el Conejo Ricky, y otros artistas que atraviesan problemas de salud y solicitan apoyo económico. Hay una instrucción del alcalde Iván Arias para elaborar un plan.

Continue Reading

Alexis Dessard impulsará en limpieza del Guadalquivir

El ciudadano francés Alexis Dessard impulsará el domingo en Tarija una campaña de limpieza del río Guadalquivir, junto a diferentes grupos, instituciones y ciudadanos voluntarios. Se espera que unas 1.000 personas puedan apoyar esta actividad. El encuentro será en el Puente Bicentenario a las 9.00 horas en el punto “Yo amo Tarija”.

Continue Reading

Anuncian plan para evitar deslizamientos en Cotahuma

El alcalde Iván Arias inspeccionó ayer las zonas San Martín y Tiwiña Tres Marías de Cotahuma, donde evidenció riesgo de deslizamiento por el asentamiento de viviendas ilegales sobre terreno inestable. La autoridad anunció un plan de contingencia que implica un estudio integral de soluciones, entre las que se contempla demoler al menos nueve casas que están en riesgo.

Continue Reading

Jóvenes deben respetar medidas y evitar fiestas

Los casos y decesos por covid-19 van en aumento en la región y de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), hay una gran alerta en los hospitales por los casos de internaciones de gente cada vez más joven, así que los expertos recomiendan a este grupo etario cumplir con las medidas de bioseguridad con disciplina.

Continue Reading

50% de adultos mayores de 60 años se vacunaron contra Covid-19

“En los diferentes puntos de vacunación que tenemos establecidos ha disminuido la afluencia de la gente mayor de 60 años, tenemos vacuna para este grupo esperamos en el transcurso de esta semana pueda acudir la población que falta a estos puntos donde se está vacunando, en primera instancia teníamos alrededor de 160 a lo máximo y ahora todos los puntos están con 30 o 20 personas. Entonces invitar a toda la población que falta quizás el clima no nos está favoreciendo pero están readecuados los ambientes para que la población pueda estar sentada considerando el grupo atareo”.

Continue Reading

Atenderán en áreas de descanso a pacientes de coronavirus

Ante el ascenso de casos de contagios por Covid-19, las áreas de descanso del personal médico y enfermeras serán ocupadas para internar a pacientes con coronavirus en Trinidad, informó el director del Centro “Centinela”, Juan Diego Almendras, quien dijo que la mayoría son de la ciudad, lo que significa que el pico alto de la pandemia ahora se registra en la capital beniana.

Continue Reading
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15     Ultimo >>