Millonarios beneficios de productores de vacunas contra el coronavirus

Las vacunas ya aprobadas para luchar contra la Covid-19 generaron miles de millones de dólares en ingresos a los grupos farmacéuticos que las producen, comenzando por la alianza entre el estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech, que publicaron sus resultados financieros ayer Los grandes vencedores: Pfizer y BioNTech. La vacuna le dio a Pfizer más ingresos que a cualquier otro competidor: 10.800 millones de dólares (más de 9 mil millones de euros) en el primer semestre de 2021, periodo a partir del cual empezó a facturar la mayor parte de las ventas del tratamiento.

Continue Reading

Canciller: "No permitiremos que Colombia se vincule a tierra de mercenarios"

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseguró ayer, tras reunirse con el embajador haitiano en el país para hablar de la situación de los colombianos detenidos por el magnicidio del presidente Jovenel Moise, que no permitirán que la imagen del país se vincule a los mercenarios. "¡No puede haber impunidad! ¡Tampoco permitiremos que la imagen internacional de Colombia se vincule a una tierra de mercenarios!", manifestó Ramírez, tras la reunión con el embajador haitiano, Jean Mary Exil.

Continue Reading

Indígenas brasileños acusan a Bolsonaro de genocidio ante la CPI

Los indígenas brasileños presentaron ayer una acusación ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por un supuesto delito de genocidio, en un nuevo intento por responsabilizar penalmente al mandatario ante un tribunal internacional. La Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil (Apib) solicitó a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) que examine los supuestos “crímenes” perpetrados por Bolsonaro contra los pueblos indígenas, especialmente durante la pandemia de la Covid-19, según explicó la organización en un comunicado.

Continue Reading

Reportan primer caso de virus Marburgo en África occidental

Las autoridades sanitarias de Guinea-Conakri confirmaron ayer el posible caso en el sureste del país de fiebre hemorrágica de Marburgo, un virus similar al ébola, del que alertaron el pasado 6 de agosto. “El caso probable de fiebre de Marburgo diagnosticado el martes 3 de agosto, ha sido reconfirmado por el Instituto Pasteur de Dakar (Senegal) el lunes 9 de agosto (por ayer)”, lugar a donde se envió una muestra después de confirmarse en dos laboratorios nacionales, anunció en un comunicado el Ministerio de Salud guineano.

Continue Reading

Uruguay abre sus fronteras progresivamente desde el 1 de septiembre

Uruguay volverá a abrir sus fronteras progresivamente desde el 1 de septiembre, cuando autorice el ingreso de extranjeros propietarios en el país y dos meses después a todos los extranjeros, siempre que estén vacunados. Así lo anunció ayer en rueda de prensa el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, luego del Consejo de Ministros que se llevó a cabo en la Torre Ejecutiva de Montevideo (sede del Gobierno) y sostuvo que la diferencia en el tiempo se da porque, para el 1 de noviembre, se estima que el país va a tener una inmunización "largamente por encima del 75 %".

Continue Reading

Venezuela: comienza la evaluación de las postulaciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela comenzó ayer el proceso de presentación, admisión o rechazo de las postulaciones de candidatos para las elecciones locales y regionales del próximo 21 de noviembre, informó la rectora Tania D’Amelio. “De acuerdo con el cronograma electoral, el CNE da inicio, a partir de hoy (por ayer) y hasta el 29 de agosto, al proceso de presentación, admisión o rechazo de las postulaciones de los candidatos y candidatas que participarán en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre”, escribió D’Amelio en Twitter.

Continue Reading

Al menos siete personas fallecen durante los incendios en el norte de Argelia

Al menos siete personas perdieron la vida en el medio centenar de incendios simultáneos de "origen criminal" que se desataron hoy en catorce provincias del norte de Argelia, principalmente en la región de la Cabilia, anunció hoy el ministro del Interior, Kamel Beldjoud. "Aquellos que están detrás de los incendios son criminales alimentados por el odio contra nuestro país y quieren dañar a Argelia", declaró Beljoud durante su visita hoy a Tizi-Ouzou, la ciudad más poblada y también la más afectada, junto a los ministros de Administraciones Locales, de Agricultura y de Solidaridad Nacional.

Continue Reading

Seis países de la UE piden a Bruselas mantener las expulsiones de migrantes afganos

En plena ofensiva talibán en Afganistán, seis países de la UE dirigieron una carta a la Comisión europea pidiendo que no se suspendan las expulsiones de migrantes afganos, según anunciaron este martes varios gobiernos. Los gobiernos de Bélgica, Dinamarca, Alemania, Grecia, Holanda y Austria afirmaron que las expulsiones de migrantes afganos deben mantenerse, pese al llamado del ejecutivo afgano a suspenderlas.

Continue Reading

López Obrador garantiza protección a la periodista amenazada por un cártel

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este martes su "solidaridad" y garantizó protección a la periodista Azucena Uresti tras las amenazas recibidas de parte de un grupo armado que dijo formar parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). "Quiero expresar mi solidaridad con la periodista Azucena Uresti por la amenaza que recibió de una de las organizaciones de la delincuencia.

Continue Reading

Portugal vacunará contra el coronavirus a los jóvenes a partir de los 12 años

La autoridad sanitaria portuguesa recomendó el martes la vacunación "universal" contra el Covid-19 de todos los jóvenes a partir los 12 años, como previó el gobierno antes del próximo curso escolar. "La Dirección general de salud recomienda la vacunación de todos los adolescentes de 12 a 15 años" declaró su responsable Graça Freitas, quien recordó que la ampliación de la campaña de vacunación debe avanzar prioritariamente con los más de 16 años y entre 12-15 años con enfermedades de riesgo.

Continue Reading

Bayer pierde otro fallo por efectos cancerígenos del glifosato

El gigante químico y farmacéutico alemán Bayer perdió este lunes una nueva apelación contra la sentencia que determinó que su herbicida Roundup causa cáncer, el último intento del conglomerado de acabar con miles de litigios sobre el producto. Una corte de apelaciones de San Francisco confirmó el fallo de 2019 a favor de una pareja que asegura que contrajeron el linfoma no Hodgkin (cáncer del sistema linfático) tras usar Roundup durante años. La corte también confirmó la decisión de un juez de reducir la compensación a Alva y Alberta Pilliod de 2.000 millones de dólares a 86,7 millones.

Continue Reading

Bolsonaro recibe desfile militar entre fuertes críticas de la oposición

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió este martes un inusual desfile militar en Brasilia, un despliegue que fue visto por la oposición como un intento del líder de la ultraderecha brasileña por intimidar al Congreso durante una votación clave para el Gobierno. Un convoy de vehículos militares blindados de las tres Fuerzas Armadas desfiló hoy por la Explanada de los Ministerios, una céntrica avenida de la capital brasileña en la que se encuentran todos los edificios del poder público, en el marco de la Operación Formosa.

Continue Reading

Aumentan los casos de coronavirus en China a un máximo en siete meses

El número de casos de coronavirus alcanzó este martes un máximo en siete meses en China, tras detectarse un foco de contagios en un centro de tests, mientras la variante delta pone a prueba los esfuerzos del gobierno de Pekín en controlar la epidemia. La prensa estatal ha descrito el actual brote como el más grave desde que el virus surgiera a fines de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro del país. Las autoridades consiguieron luego reducir el número de contaminaciones a casi cero, lo que permitió la reanudación de la actividad económica, aunque con algunas restricciones.

Continue Reading

Al menos 38 muertos dejan los incendios en el norte de Argelia

Al menos 38 personas, entre ellas 13 civiles y 25 militares, perdieron la vida en los incendios que devastan el norte de Argelia, en particular en Cabilia, dijeron el martes las autoridades, evocando fuegos "de origen criminal" atizados por un episodio de ola de calor. Los incendios, que comenzaron el lunes por la noche, mataron a 13 civiles, 12 de ellos en Tizi Ouzou, según un nuevo balance proporcionado por la agencia oficial APS en la tarde.

Continue Reading

Gobernador de Nueva York renuncia tras acusaciones de acoso sexual

El gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, anunció este martes su dimisión tras una década en el cargo, acuciado por un potencial juicio político a raíz de varias denuncias de acoso sexual, que ha negado hasta el último momento. Cuomo se había resistido a dar un paso atrás pese a la oleada de críticas, incluidas las del presidente de EEUU, Joe Biden, desde que la semana pasada la Fiscalía General del Estado presentara en un informe alegaciones de acoso contra él por parte de 11 mujeres en su entorno laboral.

Continue Reading

La OMS urge a líderes mundiales a acabar con "vergonzosa" desigualdad en las vacunas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el martes a los 20 líderes con poder que actúen antes de octubre para cambiar la "vergonzosa" situación de desigualdad en el acceso a las vacunas del Covid-19. El asesor de la OMS, Bruce Aylward, afirmó que el mundo debería estar "indignado" ante esta situación. La agencia de salud de la ONU ha ido incrementando su indignación ante el acaparamiento que los países ricos hacen del suministro de vacunas, en detrimento de los países más pobres.

Continue Reading

México reporta la cifra más alta de defunciones por Covid-19 en tercera ola

México reportó este martes 786 defunciones por Covid-19, la cifra más alta de muertes registradas en 24 horas durante la tercera ola que atraviesa el país latinoamericano, de acuerdo con datos del gobierno mexicano. La secretaría de Salud informó este martes que la cifra de muertos por el nuevo coronavirus llegó a 245.476, mientras que los casos confirmados sumaron 2.997.885, es decir, 19.555 más que el lunes. La última vez que México superó 700 muertes fue el 10 abril pasado cuando se reportaron 874 decesos.

Continue Reading

El Parlamento rechaza cambio en el sistema de voto exigido por Bolsonaro

El pleno de la Cámara de Diputados de Brasil enterró este martes por mayoría la propuesta apadrinada por el presidente Jair Bolsonaro para cambiar el sistema de voto electrónico, a raíz de la cual se ha desatado un grave conflicto institucional. Por 229 votos a favor -de los 308 necesarios-, 218 en contra y 1 abstención, los diputados brasileños rechazaron incluir una enmienda en la Constitución para adoptar un sistema mixto de votación en las elecciones con urnas electrónicas y papeletas, como exigía el mandatario ultraderechista.

Continue Reading

China detecta 83 nuevos casos locales de Covid, 25 menos que en la víspera

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 111 nuevos positivos de coronavirus este martes, de los que 83 se produjeron por contagio local, 25 menos que en la jornada anterior. De los casos por transmisión local, 54 se detectaron en la provincia oriental de Jiangsu, principal escenario de un rebrote desatado en las últimas semanas. Este brote comenzó en el aeropuerto internacional de la ciudad oriental de Nankín, capital de Jiangsu, pero se ha ido propagando a otras provincias del país.

Continue Reading

Incendio Dixie devasta 187 mil ha y es el segundo más grande de California

WASHINGTON | El incendio Dixie, que se propagó rápidamente esta semana y arrasó con la pequeña población de Greenville, se convirtió ayer en el segundo fuego más grande en la historia del estado de California, donde los bomberos batallan para extinguir 11 grandes incendios forestales. El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire) informó en Twitter que Dixie arrasó ayer con 187.562 hectáreas, unas 6.000 hectáreas más respecto de la jornada del sábado. El incendio Dixie, que comenzó el pasado 14 de julio, se extendió velozmente en los últimos días.

Continue Reading

El mundo supera los 200 MM de casos de Covid-19, pero la actual ola se estabiliza

Los casos globales de Covid-19 registrados desde el inicio de la pandemia superaron ayer la barrera de los 200 millones de contagios, aunque la curva de nuevas infecciones muestra indicios de estabilización sin haber alcanzado los records de la anterior oleada, el pasado mes de abril. Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los muertos en la pandemia ascienden a 4,2 millones, 45.000 de ellos en lo que va de semana, y se espera que finalmente haya un descenso respecto a los 64.500 de la semana anterior.

Continue Reading

Venezuela: Maduro dice que el diálogo con la oposición “va bien”

CARACAS | El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró ayer que el diálogo con el sector opositor que encabeza Juan Guaidó y que tendrá México como sede va “bien”, y pidió que se sumen a la mesa de negociación otros grupos detractores de su Gobierno que no mencionó. “Yo creo que, en el diálogo político de paz con la oposición guaidocista, vamos bien”, dijo el mandatario tras votar en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del que forma parte. Explicó que esa negociación “ya tiene un documento redactado” y “está, en este momento, debatiéndose la agenda”.

Continue Reading

Lukashenko sigue con puño firme tras un año de represión en Bielorrusia

El presidente bielorruso se mostró implacable este lunes hacia sus detractores, un año después de su discutida reelección y la represión de un importante movimiento de protesta que condujo a miles a la prisión o el exilio. En un encuentro anual con la prensa y los dignatarios del régimen, bautizado como "gran debate", Alexander Lukashenko proclamó una vez más su victoria en una elección "totalmente transparente" ante una oposición que preparaba un "golpe de Estado".

Continue Reading

Talibanes conquistan sexta capital provincial, Aibak en el norte de Afganistán

Los talibanes continuaron hoy su avance militar en Afganistán aprovechando la retirada de las fuerzas extranjeras y tomaron Aibak, en el norte del país, la sexta capital provincial en caer en sus manos en solo cuatro días, informó el Gobierno local. "Los talibanes capturaron la ciudad de Aibak y la controlan por completo", declaró Sefatullah Samangani, gobernador adjunto de la provincia de Samangan, de la que Aibak es capital, a la agencia de noticias AFP.

Continue Reading

Incendios forestales en Siberia se agravan, mientras el humo ya alcanzó el Polo Norte

Los incendios forestales que azotan a Siberia siguen empeorando este lunes, indicaron las autoridades rusas, una catástrofe que ha alcanzado tal magnitud que incluso el humo ha llegado al Polo Norte, según constató la NASA. Los científicos rusos apuntan a que los incendios actuales son una consecuencia del aumento global de las temperaturas.

Continue Reading

Perú acumula 76 casos de la variante delta, casi el doble que hace una semana

Los casos confirmados de la variante delta del coronavirus en Perú se han casi duplicado durante la primera semana de agosto, al pasar de 40 a 76, informó este lunes el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Durante una visita a un centro de vacunación de Lima, Cevallos indicó que esperan incrementar la capacidad de procesamiento de pruebas de detección de Covid-19 para que el Instituto Nacional de Salud (INS) alcance las 10.000 pruebas moleculares (PCR) al día.

Continue Reading

Interceptan en Milán una carta dirigida al papa Francisco con tres balas

Los Carabineros de Milán, norte de Italia, interceptaron hoy una carta dirigida al papa Francisco que contenía tres balas, según confirmaron este lunes fuentes del cuerpo militar a la agencia EFE. La carta fue interceptada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en la provincia de Milán, e inmediatamente intervinieron los Carabineros del departamento de San Donato Milanese, que abrieron una investigación bajo la autorización de la fiscal adjunta de Milán, Alessandra Cerreti.

Continue Reading

EEUU ordena vacunación obligatoria de militares

El Pentágono ordenó a todos los miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses que se vacunen contra el coronavirus a partir de mediados de septiembre, anunció el lunes en una nota el secretario de Defensa, Lloyd Austin. Austin dijo que hará que las vacunas sean obligatorias en todos los servicios antes del 15 de septiembre, o incluso antes si la vacuna de Pfizer u otras obtienen la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), según el memorando.

Continue Reading
Páginas    15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30     Ultimo >>