Suben a 36 los cuerpos recuperados de edificio derrumbado en Miami-Dade

Los equipos de búsqueda y rescate han logrado recuperar en las últimas horas de ayer otros cuatro cuerpos entre los escombros del edificio residencial en Surfside (Miami-Dade), con lo que la cifra provisional de víctimas mortales se eleva ahora a 36. En la segunda rueda de prensa del día, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que la cifra de desaparecidos se ubica en 109. De las 36 personas fallecidas, 29 han sido identificadas hasta la fecha. En total, 191 personas del edificio fueron localizadas con vida después del derrumbe ocurrido el 24 de junio.

Continue Reading

La primera dama de Haití continúa viva y recibe atención hospitalaria

La primera dama de Haití, Martine Moise, continúa viva y recibe atenciones en un hospital de Puerto Príncipe, después del asesinato del presidente Jovenel Moise, en un ataque a la residencia del mandatario la madrugada de este miércoles. Así lo confirmó el embajador de Haití en Santo Domingo, Smith Augustin, en una rueda de prensa para informar sobre la situación del país tras el magnicidio. Smith dijo que el estado de salud de Martine Moise es "estable" y también aseguró que los hijos de la pareja se encuentran "en lugares seguros bajo protección".

Continue Reading

Primer ministro de Haití declara el estado de sitio

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, declaró el estado de sitio en el país tras el asesinato del presidente Jovenel Moise. Joseph hizo el anuncio en una declaración televisada, rodeado del director de la Policía Nacional, Leon Charles, y otras autoridades, después de presidir un Consejo de Ministros extraordinario, en el que aseguró "se han tomado todas las medidas para asegurar la continuidad del Estado". "Pido a todas las fuerzas vivas de la nación acompañarnos en la batalla, a acompañarnos en la continuidad del Estado", dijo el jefe de Gobierno.

Continue Reading

Secuestradores piden comida para los estudiantes de secundaria retenidos en Nigeria

Los hombres armados, que secuestraron a más de 100 estudiantes de una escuela secundaria en el noroeste de Nigeria el domingo por la noche, pidieron donaciones para alimentarlos hasta que los liberen a cambio de un rescate, revelaron el miércoles los responsables de la escuela. "Los secuestradores se pusieron en contacto con la escuela afirmando que mantenían detenidos a 121 estudiantes. También pidieron arroz, frijoles y aceite para alimentar a los adolescentes mientras estaban retenidos", declaró Wakili Madugu, director adjunto del instituto Bethel, en la localidad de Chikun.

Continue Reading

UE alerta que el asesinato de presidente haitiano puede incrementar violencia

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, afirmó este miércoles sentirse "conmocionado" por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, y su esposa, y advirtió de que puede impulsar una "espiral de violencia". "Conmocionado por el asesinato del presidente haitiano. Jovenel Moise, y de su esposa. Nos habíamos encontrado en un foro hace solo tres semanas", comentó Borrell a través de la red social Twitter. A juicio del jefe de la diplomacia comunitaria, este crimen "entraña un riesgo de inestabilidad y espiral de violencia".

Continue Reading

Los talibanes invaden por primera vez una capital tras la salida de EEUU

Los talibanes invadieron este miércoles y tomaron el control parcial de Qala-e-Naw, la capital de provincia afgana de Badghis, situada en el noroeste del país, lo que supone la primera ganancia de este tipo para los insurgentes desde la firma del acuerdo para la paz con Estados Unidos. "Los talibanes entraron en la ciudad, irrumpieron en las cárceles y algunos edificios gubernamentales y se están llevando a cabo ataques", dijo a Efe el representante parlamentario de la provincia de Badghis, Zyauddin Akazoy.

Continue Reading

Duque rechaza el asesinato a tiros del presidente de Haití

El presidente colombiano, Iván Duque, rechazó este miércoles el asesinato de su homólogo en Haití, Jovenel Moise, atacado a tiros por hombres armados que perpetraron en la madrugada un asalto a su residencia en Puerto Príncipe. "Rechazamos el vil asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise. Es un acto cobarde y lleno de barbarie contra todo el pueblo haitiano", escribió el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.

Continue Reading

Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moïse

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado a tiros, dijo a primeras horas de hoy miércoles el primer ministro interino, Claude Joseph, en una declaración, reportó la agencia Xinhua. La esposa de Moïse, la primera dama Martine Moïse, estaba hospitalizada, señaló el primer ministro, Claude Joseph, informó la agencia AP. Joseph condenó el "detestable, inhumano y bárbaro acto" y afirmó que la Policía Nacional de Haití y otras autoridades tenían bajo control la situación en el país caribeño.

Continue Reading

Cuatro supuestos asesinos de Moise fueron abatidos y dos detenidos

Cuatro supuestos asesinos del presidente haitiano, Jovenel Moise, fueron abatidos por la Policía y otros dos fueron detenidos este miércoles, anunció el director general de la Policía, Léon Charles. En la operación también fueron liberados tres agentes de la Policía que habían sido secuestrados por los supuestos autores del magnicidio, según detalló el responsable de la Policía en una comparecencia al lado del primer ministro interino, Claude Joseph, y otras autoridades.

Continue Reading

Miami-Dade abandona la búsqueda de sobrevivientes tras hallar 8 cuerpos más

Los equipos de rescate han recuperado otros 8 cuerpos de los escombros del edificio en Surfside, en Miami-Dade (Florida, EE.UU.), anunciaron este miércoles las autoridades, que han tomado la "difícil decisión" de pasar de la fase de búsqueda y rescate a la de "recuperación de cuerpos". Con los 8 cuerpos encontrados sin vida se eleva la cuenta provisional a 54 víctimas mortales por el derrumbe parcial del edificio Champlain Towers South, ocurrido el pasado 24 de junio.

Continue Reading

Bolsonaro dice que puede desconocer elecciones de 2022 si no se vota en papel

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reforzó este miércoles sus presiones contra el sistema de sufragio electrónico que usa el país y dijo que si no se adopta el voto por papeletas podría desconocer el resultado de las elecciones de 2022. "Si ese método continúa, vamos a tener problemas, porque puede ser que un lado no acepte el resultado. Y ese lado, obviamente será nuestro lado", declaró el líder de la ultraderecha brasileña en una entrevista con la radio Guaiba.

Continue Reading

Diputados paraguayos instan a Gobierno a pedir a Covax reembolso de vacunas

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó este miércoles un proyecto de resolución para que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, solicite al mecanismo Covax la devolución de los montos pagados, ya que solo se han recibido 304.800 dosis de las 4.279.800 compradas. La propuesta partió del diputado Hugo Ramírez, del gobernante Partido Colorado, que denunció en la sesión que "el sistema Covax ha fracasado" e insistió en que Paraguay necesita "esa plata" destinada a "comprar otras vacunas aprobadas que estén al alcance" del país. "Que nos devuelvan la plata del sistema Covax.

Continue Reading

La situación está "bajo control" en Haití, según su embajador ante la OEA

El representante interino de Haití ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bocchit Edmond, aseguró este miércoles que la situación de seguridad en su país "está ahora bajo control" tras el asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moise. "La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Haití velan por la seguridad. Se han tomado medidas para garantizar la continuidad del Estado", afirmó el diplomático en su intervención en el Consejo Permanente del organismo interamericano, convocado de forma extraordinaria tras el citado crimen.

Continue Reading

Comisión parlamentaria de Brasil detiene a exdirector de Ministerio de Salud

Un exdirector del Ministerio de Salud de Brasil fue detenido el miércoles en Brasilia mientras testificaba ante la comisión del Senado que investiga sospechas de irregularidades en la negociación de vacunas anticovid por parte del gobierno de Jair Bolsonaro. El senador Omar Aziz, que preside la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), ordenó detener al exdirector de Logística del Ministerio de Salud Roberto Dias, acusándolo de "perjurio".

Continue Reading

El caos ocupa la base de Bragam tras salida de tropas de EEUU

El caos ocupa ahora la base aérea de Bagram tras la salida de las tropas de Estados Unidos de la que fue la mayor fortaleza militar de las fuerzas internacionales en Afganistán, dejando una sensación de inquietud entre los afganos sobre el impacto de la retirada. Bagram, ubicada a unos 70 kilómetros de Kabul, fue abandonada por el último grupo de las fuerzas estadounidenses poco después de la medianoche del pasado viernes, en medio de la oscuridad y sin aviso.

Continue Reading

Fiscal investiga a Keiko Fujimori por audios de Montesinos

El fiscal peruano José Domingo Pérez abrió una nueva investigación contra la candidata presidencial Keiko Fujimori, tras la publicación de unos audios en los que el encarcelado, exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, plantea sobornar a jueces electorales para que gane la segunda vuelta presidencial del pasado 6 de junio. Pérez, quien integra el equipo que investiga el caso Lava Jato en Perú, inició las pesquisas contra Fujimori, su partido, Fuerza Popular, y “quienes resulten responsables” por la presunta comisión del delito de lavado de activos, por un plazo máximo de 36 meses.

Continue Reading

El Papa se recupera favorablemente de la operación

El papa Francisco, de 84 años, “está en buenas condiciones generales, consciente y respira por si mismo”, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido este domingo por un problema de colon en el Policlínico Gemelli de Roma, donde previsiblemente permanecerá toda la semana. El pontífice se recupera en el hospital romano de la operación “para una estenosis diverticular”, una dolencia del colon que afecta sobre todo a las personas de edad avanzada y que había sido programada con antelación, aunque se desconocía públicamente y su anuncio este domingo causó una enorme sorpresa.

Continue Reading

OMS advierte de una caída de su financiación

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostraron ayer decepcionados con el nivel de financiación que la agencia ha recibido en los últimos meses, y admitieron que ésta tiene mucho menos dinero que el año pasado para responder a la pandemia de coronavirus, por lo que se encuentran muy limitados. “Hemos sufrido en los últimos meses (...) Estoy muy decepcionado con el nivel de financiación que hemos recibido”, aseguró ayer el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, en un encuentro con internautas en redes sociales.

Continue Reading

Continúan desaparecidas 24 personas por deslizamiento de tierra en Japón

Las autoridades de la ciudad costera de Atami, en el centro de Japón, seguían ayer sin noticias sobre 24 personas, tres días después del enorme deslizamiento de tierra provocado por lluvias torrenciales que dejó al menos cuatro muertos y arrasó decenas de casas. Sakae Saito, alcalde de Atami, declaró en una reunión con autoridades locales que decenas de personas llamaron para confirmar que estaban con vida, luego de que el municipio publicó una lista de 64 residentes que pudieron ser afectados por el alud. "Muchas personas se han manifestado.

Continue Reading

Uruguay inicia desaceleración al vacunar a 50% de su población

La lucha latinoamericana contra la Covid-19 tiene en la vacunación un eje principal y ayer dos países destacan por sus campañas para reducir el impacto de la pandemia: Uruguay y Perú. En Uruguay se está muy cerca de llegar a la ansiada inmunidad de rebaño al vacunar a más del 50 por ciento de su población, mientras que en Perú se incluyó a los adolescentes de 12 años o más para ampliar aún más el espectro de inoculación contra el coronavirus.

Continue Reading

Aumentan a 32 los cuerpos hallados de víctimas del derrumbe en Miami-Dade

Otros cuatro cuerpos de víctimas del derrumbe de un edificio de 12 plantas en Surfside (Miami-Dade) fueron hallados en las últimas horas, con lo que los muertos se elevan a 32 y la cifra de desaparecidos desciende a 113. De las 32 personas fallecidas, 26 han sido identificadas hasta la fecha. En total, 191 personas del edificio fueron localizadas con vida después del derrumbe ocurrido el 24 de junio. Las cifras las dio la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en la primera conferencia de prensa de este martes.

Continue Reading

Francisco acepta renuncia de obispo crítico de Ortega en Nicaragua

El papa Francisco aceptó este martes la renuncia del obispo Juan Abelardo Mata, uno de los más críticos del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cuyo Gobierno ha sido señalado de perseguir a la Iglesia católica. "El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Estelí (norte), presentada por su eminencia monseñor Juan Abelardo Mata Guevara", informó la Nunciatura Apostólica en Nicaragua, en una nota de prensa.

Continue Reading

Hallan los restos del avión que se estrelló en Rusia con 28 personas a bordo

Los equipos de rescate rusos han hallado los restos del avión que se estrelló este martes en la península de Kamchatka, en el lejano oriente ruso, con 28 personas a bordo, informó la agencia de aviación Rosaviatsia. De acuerdo con los datos preliminares, ninguno de los pasajeros sobrevivió el accidente, según dijeron los servicios de emergencia a la agencia oficial RIA Nóvosti. "Los rescatistas hallaron los fragmentos del avión" AN-26, señaló Rosaviatsia, que agregó que debido a la geografía del lugar, las labores de rescate se ven dificultadas.

Continue Reading

Vuelven a suspender en Chile sesión de constituyentes por fallas técnicas

La mesa directiva de la convención encargada de redactar una nueva Constitución en Chile informó este martes que, por segundo día consecutivo, el órgano no podrá sesionar por falta de facilidades técnicas, una situación que despertó críticas contra el Gobierno. "Llegamos muy temprano y todavía no se habían iniciado los trabajos (para habilitar las dependencias): las oficinas no están listas, no hay computadores ni impresoras", aquejó la presidenta del órgano, Elisa Loncón. "La convención constituyente debería estar reunida desde ayer.

Continue Reading

La clase media en Perú se redujo del 43 % al 24 % en 2020, según estudio

La clase media en Perú alcanzó en 2020 al 24% de la población, tras registrar una caída de más de 19 puntos porcentuales en comparación con el año anterior (43,6%) debido a los impactos económicos de la crisis sanitaria del coronavirus, que dejaron a 6,3 millones de peruanos fuera de este grupo social. Así lo revela un estudio divulgado este martes por el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la Cámara de Comercio de Lima, que alerta que la pandemia de la covid-19 revirtió el auge de la clase media que venía registrando en las últimas décadas el país andino.

Continue Reading
Páginas    10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25     Ultimo >>