Reasignarán presupuesto del segundo aguinaldo

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, informó ayer que el Gobierno dispondrá de Bs 1.500 millones que estaban destinados a pagar el doble aguinaldo, a fin de año, para “reforzar la inversión pública” y blindar el crecimiento económico que hasta diciembre deberá llegar al 4.7%. La autoridad comunicó también que están “extremando esfuerzos” para que los sectores de minería e hidrocarburos vuelvan a retomar bríos.

Continue Reading

Banco Mercantil Santa Cruz tendrá mayor patrimonio

Con la futura fusión por absorción del Banco Los Andes, el Banco Mercantil Santa Cruz (BME) subirá de los actuales, $us 234 millones su valor neto patrimonial a $us 326 millones. En relación a la cartera, la entidad financiera se elevará de los actuales, $us 2.326 millones a $us 2.945 millones después que se formalice la compra de acciones. La información fue oficializada ayer por la directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza Vásquez.

Continue Reading

Pese a críticas, YPFB asegura transparencia

El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Guillermo Achá, rechazó ayer indicios de falta de transparencia institucional de la empresa estatal del país en la adjudicación de servicios petroleros. Dijo que la próxima feria de proveedores de bienes y servicios anunciada para el 7 de noviembre próximo mostrará que existe “una gestión transparente”.

Continue Reading

Inversiones preocupa a empresarios

Los empresarios calificaron de “muy duro para el país”, el informe del Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial (WEF) que registró un descenso brusco de Bolivia en el ranking. El año pasado el país se ubicó en el puesto 117, mientras que este año se situó en el 121 de 138 países analizados. El documento podría adicionar una ruta crítica para generar desinterés en proyectos de inversión extranjera en el país, alertó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres.

Continue Reading

China y Alemania muestran interés en financiar proyecto

La China Popular formalizó la semana pasada, la intención que tiene de formar parte del financiamiento del corredor bioceánico, mientras que Alemania manifestó el mismo interés. La información fue proporcionada por los ministros de Obras Públicas y de Planificación del Desarrollo, Milton Claros y René Orellana, respectivamente. El 85% del proyecto estaría consolidado y los estudios de factibilidad cumplen con todos las condiciones técnicas y ambientales, aseguraron ambas autoridades. Sin embargo, el Gobierno anunció estos días que la Unión de Naciones del Sur, Unasur, del cual forma parte Bolivia, participa en identificar posibles fuentes de financiamiento para el proyecto multinacional.

Continue Reading
Páginas    338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350     Ultimo >>