JJOO Tokio 2020: ¿Dónde seguir la participación de los atletas bolivianos?

El inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 concitaó mucho interés de la afición deportiva por ver a los mejores deportistas del planeta, pero principalmente a los representantes boliviano. ¿Dónde ver los eventos?. En Bolivia, todos los eventos de Tokio 2020 y, en especial la participación de los atletas bolivianos, serán vistos a través de Bolivisión, con transmisiones en vivo y en resúmenes en distintos horarios para que nadie se pierda el evento deportivo más grande del año. "Sí, lo vamos a transmitir.

Continue Reading

Serbia pagará 70.000 euros a sus deportistas que logren un oro en Tokio

El Gobierno de Serbia anunció este viernes que doblará, respecto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los premios que otorgará a los deportistas que logren medalla en Tokio, hasta los 70.000 euros para el oro, 60.000 para la plata y 50.000 para el bronce. La decisión, anunciada el día de la inauguración de Tokio 2020, se refiere a los ganadores de las competiciones en deportes en equipo e individuales, incluidos atletas olímpicos y paralímpicos.

Continue Reading

Vinto Palmaflor golea a Real Potosí y se prende en la cima

Mcepal Vinto Palmaflor se dio un festín anoche tras derrotar en su visita a Real Potosí por 1-5, en el compromiso correspondiente a la décima fecha del Torneo Único 2021 de la División Profesional y que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial. Con este triunfo, el elenco del valle bajo se prendió a la cima del torneo y refuerza su candidatura a luchar por el cetro. La visita abrió rápido la cuenta.

Continue Reading

La FBF podría desechar el proyecto del CAR en Vinto

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) construido en la zona de Bella Vista, en el municipio de Vinto, finalmente podría ser desechado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), según lo expresó su titular, Fernando Costa. “Hemos pedido un informe, sobre todo jurídico legal, para poder solucionar estos aspectos. Una vez que tengamos ese informe tomaremos una decisión. Pero lo más probable es que tengamos que dejar a un lado el CAR, devolverlo para evitar mayores inconvenientes a la federación”, sostuvo Costa.

Continue Reading

Wilstermann busca seguir sumando a costa de Guabirá

Wilstermann buscará hoy (15:00) ante Guabirá continuar en levantada en el Torneo Único, en el partido que disputarán en el estadio Gilberto Parada, de Montero, por la fecha 10. Con esa misión en la mira el estratega argentino Diego Cagna, que vuelve a dirigir a su equipo después de dos semanas tras dar negativo a la Covid-19, determinó hacer dos variantes en el once titular que venció (3-1) a Real Potosí, en la pasada fecha, una obligada y otra técnica. Cagna no puede contar para el juego de hoy con el volante de contención Rodrigo Morales, quien acumuló cinco tarjetas amarillas.

Continue Reading

Blooming pone freno al Tigre

Blooming logra evitar que The Strongest se aleje en el liderato, al vencerlo por 2-0, por décima fecha del torneo Único. El Tigre, que no había perdido en lo que va del campeonato, se mantiene en la punta con 22 puntos, pese a la derrota. Mientras que Blooming suma 13 unidades, en el puesto 11. En el primer tiempo The Strongest tuvo un dominio estéril del balón; mientras que Blooming fue efectivo. La Academia estuvo cerca tras un error de David Mateos, que Richard Spenhay no pudo vencer a Daniel Vaca. Blooming abrió el marcador a los 37’PT con el tanto de Samuel Garzón.

Continue Reading

Royal Pari remonta a Always Ready y es segundo provisional

Royal Pari pasó del susto al gusto, luego de remontar un marcador adverso y superar 2-1 a Always Ready, en partido jugado ayer en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, por la jornada 10 del Torneo Único de la División Profesional. Por ahora, el Inmobiliario subió provisionalmente al segundo lugar de la tabla de posiciones junto a Vinto Palmaflor, aunque deberá esperar algunos resultados hoy para fijar su puesto. El partido El primer tiempo fue arduamente disputado, con un Royal Pari incisivo y un rival complicado que plantó cara en el gramado cruceño.

Continue Reading

Bolívar busca la reivindicación en casa ante Oriente

Bolívar buscará esta noche reivindicarse con su hinchada en el encuentro que sostendrá desde las 18:15 con Oriente Petrolero, en el estadio Hernando Siles, por la décima fecha del torneo de la División Profesional. Los celestes vienen de empatar en casa con Real Santa Cruz en una de las actuaciones más flojas que ha tenido el plantel en lo que va de la temporada. El cuadro de Tembladerani tiene en esta jornada la presión de quedarse con las tres unidades y acercarse al líder The Strongest, con el que se medirá el domingo en una nueva versión del superclásico.

Continue Reading

Independiente, obligado a ganar hoy

Con la obligación de ganar para recuperar los puntos perdidos en casa, Independiente visita hoy (17:15) a un San José que lucha por no perder la categoría. Después de la derrota sufrida el domingo como local ante Always Ready (1-2), el Matador debe cosechar unidades fuera de su reducto si es que quiere lograr su objetivo a final del campeonato: ubicarse entre los ocho mejores para clasificar a un torneo internacional.

Continue Reading

JJOO Tokio 2020 y la sombra de la Covid-19 que amenaza el torneo

A un día del inicio oficial de los XXII Juegos Olímpicos Tokio 2020, la sombra del coronavirus sigue siendo una amenaza que pone en vilo al mundo deportivo. Por ahora, la cita mundial está confirmada. El incremento de casos en la población japonesa en los últimos días, los casos reportados en ocho deportistas —79 entre diferentes personas acreditadas desde principios de mes— y la declinación de algunos deportistas pusieron en duda este torneo, pese a que ya comenzó a disputarse en algunas disciplinas de conjunto para cumplir con el calendario.

Continue Reading

Michael Jung va por un nuevo récord de oro en los JJOO

El alemán Michael Jung, oro en Londres 2012 y en Río 2016, llega a Tokio con el objetivo de pulverizar un nuevo récord olímpico: el triplete dorado. Jung es historia del adiestramiento. A sus 38 años se convirtió en el primer jinete en lograr el oro europeo, olímpico y mundial. Si consigue alzarse con el oro en Tokio, ensanchará aún más su leyenda en el deporte ecuestre. De momento, nadie ha logrado imponerse en unos Juegos durante tres ediciones de forma consecutiva.

Continue Reading

Cochabamba vivirá la adrenalina del vóley de playa sub-19

Del sábado 24 al miércoles 28 de julio, Cochabamba se vestirá de gala con la disputa del torneo nacional sub-19 de vóley de playa, en las canchas del club Olympic, en la zona de La Costanera. Este sábado 24 y domingo 25 de julio se disputará la rama femenina, con la presencia de 15 duplas. Por el desarrollo de la Liga Promocional Juvenil de voleibol de piso, la rama masculina se jugará recién el martes 27 y miércoles 28.

Continue Reading

Wilstermann cae ante Guabirá en Montero y suma una nueva derrota en el Torneo Único

Wilstermann volvió a sumar una nueva derrota en el Torneo Único 2021, tras perder por 3-2 ante Guabirá en el partido jugado en el estadio Gilberto Parada, en Montero. El cuadro rojo complicó al local, pero no le alcanzó para lograr el empate. Los goles para el cuadro montereño fueron anotados por Bruno Pascua (11', 46') y Gustavo Peredo (24'), mientras que para Wilstermann marcadon Álvarez 45' y Serginho 47'. El Rojo permanece en la casilla 13 con 9 puntos. En la próxima fecha enfrentará a Blooming, el lunes 26 a las 18:15 en el estadio Félix Capriles. Revise el minuto a minuto:

Continue Reading

Jair Torrico entrena en Aurora y no se descarta último fichaje celeste

El lateral valluno Jair Torrico comenzó a entrenar desde este jueves en el plantel de Aurora, luego de desvincularse del club Royal Pari, situación que podría generar que se convierta en el último fichaje celeste en el segundo periodo de habilitaciones de la División Profesional 2021. El futbolista con pasado en Wilstermann, The Strongest, San José, Sport Boys, Always Ready y Royal Pari ahora busca sumar una nueva camiseta y poder continuar con su carrera deportiva a sus 34 años.

Continue Reading

Vinto Palmaflor desmiente fichaje de Leonardo Urapuca

El club Mcepal Vinto Palmaflor desmintió hoy la información que circula en redes sociales sobre el fichaje de Leonardo Urapuca, considerando que el futbolista se encuentra vinculado a Blooming. En redes sociales se informó que Urapuca ya era jugador de las Fieras de Palmaflor, empero desde el cuadro quillacolleño se descartó esta información. Antes del cierre del libro de pases, que será el próximo 28 de julio, en Vinto Palmaflor se estudia la posibilidad de concretar un refuerzo más, empero no se brindó información sobre el puesto.

Continue Reading

Alcaldía de Quillacollo realiza nueva inspección al estadio Municipal

La Alcaldía de Quillacollo realizó este jueves una nueva inspección al estadio Municipal, con la intención de conocer el estado en el que se encuentra y tratar de acelerar la mejora para que el club Mcepal Vinto Palmaflor y otras instituciones puedan utilizar este reducto. "Estamos de nuevo con los dirigentes deportivos de nuestra ciudad de Quillacollo que quieren realizar un torneo relámpago para el próximo 11 de septiembre por el aniversario de Quillacollo.

Continue Reading

Torneo Único 2021: Aurora, perdido y sin ideas, frena su ascenso ante Nacional Potosí

Aurora, carente de ideas, resignó ayer dos unidades en casa al igualar 0-0 con Nacional Potosí, en partido que abrió la décima fecha del Torneo Único y que se jugó en el estadio Félix Capriles. Esta igualdad, si bien alarga la racha invicta de Aurora a seis cotejos, rompió los buenos resultados obtenidos en casa ante Independiente y San José, además de perder la chance de escalar más en la tabla de posiciones.

Continue Reading

Vinto Palmaflor busca hacer leña del alicaído Real Potosí en la Villa Imperial

Mcepal Vinto Palmaflor visitará esta tarde (18:15) a Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, por la décima fecha del Torneo Único 2021 de la División Profesional, con la misión de sacar los tres puntos y a costa de un decaído rival. Con la mira puesta en la parte alta del torneo, las Fieras de Palmaflor buscarán aprovechar la mala racha de resultados que tiene su rival de hoy, que ocupa la penúltima casilla de las posiciones. El equipo dirigido por Ezequiel Luna no podrá contar con el goleador Oswaldo Blanco, quien sumó cinco cartulinas amarillas.

Continue Reading

Blooming se enfrenta al Tigre y Royal recibe a Always Ready

Blooming, golpeado por su reciente derrota en el clásico cruceño, buscará esta noche (20:30) cerrar la décima jornada del Torneo Único superando al líder The Strongest, en duelo que se jugará en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, que más temprano tendrá en acción a Royal Pari y Always Ready (15:00). Para los celestes, la victoria es esencial, mucho más porque se encuentran en la parte baja del torneo y requieren de tres puntos para volver a respirar. Pero la contienda no será sencilla, tomando en cuenta que The Strongest viene como líder absoluto e invicto del torneo en juego.

Continue Reading

Real Tomayapo gana con susto al aguerrido Real Santa Cruz (2-1)

Real Tomayapo volcó una historia adversa en tan solo 45 minutos, luego de vencer anoche 2-1 a Real Santa Cruz, por la jornada 10 del Torneo Único de la División Profesional 2021 que se jugó en el estadio IV Centenario de Tarija. En el primer tiempo, el equipo tarijeño se encontró con un aguerrido Real Santa Cruz, que luego de sus últimos resultados como visitante apuntó a sumar en el estadio IV Centenario.

Continue Reading

Vargas y Álvarez, las novedades en Wilstermann

El volante Luis José Vargas y el delantero Gilbert Álvarez son las novedades que Wilstermann podría presentar mañana cuando visite a Guabirá, por la décima fecha del Torneo Único. La otra novedad en la práctica de ayer fue la presencia del director técnico Diego Cagna, quien pudo volver al mando del entrenamiento del plantel aviador tras finalmente dar negativo en la prueba Covid-19. Vargas fue el elegido por el director técnico Cagna para reemplazar a Rodrigo Morales, quien no podrá jugar mañana por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.

Continue Reading

Juegos Olímpicos: Un regalo lujoso y otras atenciones a los atletas

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desvive en atenciones para que los atletas vivan una experiencia inolvidable en Japón. Una de las primeras sorpresas que recibieron los atletas al llegar a la Villa Olímpica fue un celular de última generación, un regalo de uno de los auspiciadores de los juegos, Samsung. Los atletas empezaron a presumir en las redes sociales los lujosos smartphones que les regalaron: un Galaxy S21 G5, edición especial conmemorativa a los Juegos, que no sólo tiene inscrito los anillos olímpicos, sino que estos no están a la venta.

Continue Reading

Bolivia ya está completa en Japón para los JJOO

Toda la delegación boliviana ya se encuentra en Japón para los Juegos Olímpicos de Tokio, que oficialmente iniciarán mañana 23 de julio. La delegación nacional está conformada por cinco deportistas, sus entrenadores y dos oficiales. En la Villa Olímpica ya se encuentran instalados los nadadores Karen Tórrez y Gabriel Castillo, con sus entrenadores Vanesa Mejía y Yassir Abdala, respectivamente. También ya ingresó a la Villa el tenista Hugo Dellien junto a su entrenador Agustin Bourlot.

Continue Reading

105-98: Un Antetokounmpo histórico guía a los Bucks hasta la gloria

Un Giannis Antetokounmpo para la historia, con 50 puntos y 14 rebotes, lideró este martes a los Milwaukee Bucks, que derrotaron a los Phoenix Suns en el sexto partido de las Finales (105-98) para llevarse el título de la NBA (4-2). Antetokounmpo fue el héroe de la noche (16 de 25 en tiros, 17 de 19 en libres) y se coronó además con un indiscutible premio al MVP de las Finales. El griego fue el alma y corazón de unos Bucks que consiguieron su primer anillo en cincuenta años, ya que hasta ahora su único título era el de 1971 con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson al frente.

Continue Reading

El COI cierra su plan de la próxima década con los Juegos de 2032 en Brisbane

La ciudad australiana de Brisbane organizará los Juegos Olímpicos del año 2032, una decisión que permite al COI planificar su agenda con tranquilidad, y a largo plazo, tras las incertidumbres que ha vivido en la última década a causa de la crisis económica y de la pandemia de coronavirus. La 138 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), reunida en Tokio, respaldó mayoritariamente una propuesta de su Comisión Ejecutiva para conceder la sede a Brisbane. Más que una elección, fue un trámite de ratificación en el que cabían pocas sorpresas.

Continue Reading

Simone Biles no vivirá en la Villa Olímpica

El equipo femenino de gimnasia de los Estados Unidos, encabezado por Simone Biles, no residirá en la Villa Olímpia de Tokio por temor a un contagio de covid-19, confirmó su entrenadora, Cecile Landi, en las redes sociales. "Es una decisión que hemos tomado juntas. Creemos que podemos controlar mejor nuestra salud y seguridad en un hotel", explicó. La Federación Estadounidense ha manifestado este martes que en sus planes ya estaba alojar al equipo en un hotel, en lugar de una Villa Olímpica por la que pasarán cerca de 11.000 deportistas durante los Juegos.

Continue Reading

Brisbane 2032, serán los Juegos Olímpicos de la sostenibilidad

Con más del 80 por ciento de las instalaciones ya existentes y con un objetivo de cero residuos, Brisbane 2032 busca convertirse en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la sostenibilidad y la protección del planeta. La ciudad de Brisbane, en el noreste de Australia, y el estado de Queensland, al que pertenece y que cuenta con la Gran Barrera de Coral, celebrarán unos Juegos "asequibles, beneficiosos y sostenibles", dijo hoy el ministro de Deportes, Richard Colbeck, en un comunicado junto al mandatario australiano, Scott Morrison.

Continue Reading

Guabirá está de luto. El utilero Franz Camacho falleció

El club Guabirá está de luto. El utilero Franz Camacho no pudo sobrevivir a las heridas tras el accidente que sufrió esta mañana en la carretera entre Montero y Warnes, cuando estaba camino a la práctica en la sede de Guabirá, en Complejo Deportivo Celina. “Luego de más de 12 horas en terapia intensiva el corazón de Frank Jorge Camacho Roca, dejó de latir, hace pocos minutos. El club deportivo Guabirá está de luto, porque Camacho era uno de los utileros del plante profesional.

Continue Reading
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15     Ultimo >>