Real Tomayapo clasifica a la Libertadores Femenina

Real Tomayapo, de Tarija, se quedó con el título de la Copa Simón Bolívar Femenina, tras vencer (2-0) a ABB en la final. Con la corona se ganó el derecho de representar a Bolivia en la Copa Libertadores, en Paraguay. En la Copa Libertadores Femenina, Real Tomayapo formará parte de la Serie “C”, donde enfrentará a Deportivo Cali (Colombia), Alianza Lima (Perú) y Universitario de Chile (Chile). La Copa se disputará del 3 al 18 de noviembre. Real Tomayapo debutará en la Copa Libertadores ante Universitario de Chile, el jueves 4 de noviembre, en el estadio Manuel Ferreira, desde las 19:45 HB.

Continue Reading

Farías aún no define a los laterales en la defensa

Con la llegada de Luis Haquín se confirmó los tres jugadores con los que piensa César Farías formar la última línea, pero lo que aún no definió es quiénes serán los laterales. En la sesión de ayer en el estadio Hernando Siles, probó con quiénes podrían ocupar este sector. En la práctica no se movió el trío de centrales, formado por Adrián Jusino por derecha, Haquín en el centro y Jairo Quinteros por izquierda. Donde sí hubo variantes fue por los laterales, donde rotaron los hermanos Sagredo, Jesús por derecha y José por izquierda con Marc Enoumba y Roberto Carlos Fernández en esos sectores.

Continue Reading

Nova dice que el equipo quiere finalizar el torneo

“Estamos preocupados de todo lo que pueda pasar en el club. Después del partido contra Blooming, nos dieron un descanso hasta el lunes para volver a los entrenamientos; posteriormente, a través de la prensa escuchamos y leemos de que San José se retiraría del campeonato. Eso nos hizo reaccionar, hablamos con los dirigentes para hacerles conocer que nosotros queremos terminar jugando en este torneo”, expresó Osbaldo Nova, arquero del plantel santo.

Continue Reading

San Antonio tiene un pie en la siguiente fase

El plantel de San Antonio de Bulo Bulo tiene un pie en la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar 2021, luego de que en la cuarta fecha sumó su tercera victoria, tras vencer por la mínima (1-0) a Cochabamba FC. Con este resultado, San Antonio suma un total de 10 unidades y lidera la llave cochabambina de la Simón Bolívar, que clasificará a los dos primeros de la tabla a la fase nacional de la Copa, que entregará un cupo directo para ascender a la División Profesional y uno indirecto.

Continue Reading

Club Tenis y The Strongest de La Paz, ganan los nacionales de natación Ligas “B” y “C”

El club Tenis La Paz fue el ganador del Campeonato Nacional de Natación Liga “B”; mientras que el club paceño The Strongest ganó la Liga “C”. El club Tenis La Paz sumó un total de 1.031 puntos, en la Liga “B”, después de cuatro días de intensa competencia en la piscina olímpica del Complejo Acuático de la zona de la Chimba, en Cochabamba. El segundo lugar fue para el club Cronos de Cochabamba (937,5); mientras que Náutico de Sucre completó el podio (924). En la Liga “C” The Strongest fue un amplio ganador, ya que sumó un total de 4.080 puntos, para quedarse con la copa del nacional.

Continue Reading

Más de una centena de niños participaron del Festival de Miniatletismo

Más de 140 niños fueron parte del Festival de Miniatletismo, que se realizó esta mañana en el estadio de atletismo de Cochabamba. Los niños en las categorías de 6 a 12 años, compitieron en las pruebas de lanzamiento de balones medicinal y pelotita; saltos en cruz y con cuerda; carreras 40 metros y escalera relevos en curva. El Festival de Miniatletismo se desarrolló con el objetivo de fomentar y despertar el interés de los niños en la actividad física, además de detectar futuros talentos.

Continue Reading

Muere Samuel Blanco, fundador e histórico directivo del club Real Potosí

Samuel Blanco, presidente vitalicio del club Real Potosí, falleció hoy, a sus 67 años en la ciudad de Madrid, España. “Existe llanto y dolor por tan irreparable partida del Presidente Vitalicio del Club Real Potosí, el fútbol potosino, boliviano pierde un gran dirigente del fútbol boliviano”, aseguró Ángelo Porcel, directivo del cuadro de la Villa Imperial. Samuel Blanco fue el fundador del club Real Potosí y que el artífice para el ascenso del Lila a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 1997, tras ganar la Copa Simón Bolívar.

Continue Reading

Preciado, Arboleda y Sarmiento las sorpresas en la convocatoria de Ecuador

Tras una larga espera finalmente la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), publicó la nómina de su Selección en el que están de regreso de Ángelo Preciado y Robert Arboleda, además del llamado de Jeremy Sarmiento joven jugador español de padres ecuatorianos. La Tri se prepara para enfrentar a Bolivia, Venezuela y Colombia por las eliminatorias.

Continue Reading

San José mantiene postura; mientras FBF habla de consecuencias

Mientras el tribunal de honor de San José mantiene la postura de no finalizar el torneo profesional, en tanto no se den soluciones a los problemas económicos; el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, alertó que si el equipo santo ya no se presenta “habrá consecuencias con la televisión”. “Lo importante es que este torneo termine sin este tipo de contingencias. No olvidemos que tenemos un contrato televisivo. Hay consecuencias si no cumplimos con todos los partidos”, advirtió el dirigente.

Continue Reading

Catorce casos positivos en el equipo de reservas del club Bolívar

El club Bolívar comunicó anoche que 14 miembros de su plantel de Reserva dieron positivo a covid-19. ¿La situación pone en alerta a la Selección? La Verde se entrenó el martes y el miércoles en el estadio Libertador de Tembladerani y los jugadores del cuadro juvenil de la Academia se tomaron fotografías con algunos seleccionados. La institución celeste informó que los jugadores, cuerpo técnico y staff fueron aislados “siguiendo todos los protocolos mandatarios para estos casos”.

Continue Reading

El club Wilstermann vuelve a incumplir promesa de pago

La dirigencia de Wilstermann se comprometió que hasta ayer completaría el pago de mayo al plantel profesional, sin embargo, no cumplió con la promesa a los jugadores. El miércoles pasado, tras que el plantel amenazara con parar, Renán Quiroga, vicepresidente del club, se hizo presente en el complejo para dialogar con los jugadores. Ese día la dirigencia comprometió que esta semana se haría efectivo el pago. “Lo que se hizo es pagar a la gente que gana menos. Ellos han cobrado sus cheques. Estamos esperando completar la otra parte para que los demás puedan cobrar.

Continue Reading

Aurora anuncia que inició demanda a Sarmiento

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, afirmó ayer que se presentó la demanda ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) contra Brian Sarmiento por “abandono de trabajo”. “El club ya ha hecho su demanda efectiva ante el TRD que es donde tiene que ser por abandono de trabajo de Brian. Vamos a ver cómo se desarrolla esto y ver cómo solucionar de la mejor manera”, sostuvo. Cornejo contó que la semana pasada pagaron un sueldo y evitaron que la deuda supere los tres meses.

Continue Reading

Atlético Palmaflor no adeuda sueldos a sus jugadores

Atlético Palmaflor está al día con los sueldos de los jugadores del primer plantel, según confirmó la dirigencia de ese equipo. El pasado 15 de septiembre pagaron el sueldo de agosto y estiman que para la primera quincena de este mes se haga efectivo el de septiembre. Para el club Palmaflor, los aportes de los socios y de los auspiciadores ayudan a mantener las cuentas saneadas. Asimismo, se dio a conocer que los dirigentes del plantel ayudan a cumplir con las obligaciones que se tienen con los jugadores. El presupuesto del plantel es de alrededor de 220 mil dólares.

Continue Reading

San Antonio pone en juego su liderato hoy ante Cochabamba FC

El plantel de Entre Ríos, San Antonio, expondrá su liderato de la llave valluna en la Copa Simón Bolívar, cuando se enfrente a Cochabamba FC, hoy desde las 15:30. San Antonio es el líder de la llave tras sumar dos victorias y un empate. Es seguido por el rival de hoy y Universitario de Vinto. Una victoria de San Antonio podría encaminarlo a lograr uno de los dos cupos para la siguiente fase nacional de la Copa Simón Bolívar. El otro encuentro será entre Nueva Cliza y Universitario de Vinto, a disputarse en el estadio de Arbieto. La U busca su segunda victoria.

Continue Reading

ABB y Tomayapo las finalistas

ABB de La Paz y Real Tomayapo de Tarija definirán el título de la Copa Simón Bolívar Femenina. El club ganador obtendrá el boleto para la Copa Libertadores, que se disputará en Paraguay. La final será hoy desde las 18:00 en el estadio Bicentenario, que se encuentra en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de Villa Tunari. ABB eliminó a Deportivo Trópico, el último campeón de la Copa, mientras que Real Tomayapo dejó en el camino a Mundo Futuro, de Santa Cruz, de gran tradición en el fútbol femenino.

Continue Reading

Muriel con el plantel para buscar cupo a la Libertadores

El club cochabambino Víctor Muriel presentó al plantel que competirá en la Liga Nacional de Futsala, en busca de consolidar este año su boleto a la Copa Libertadores. “Llegar a la Copa Libertadores es un sueño que lo tenemos hace cuatro años de Liga, estuvimos en tres semifinales y una final, esperemos que este año se nos dé”, dijo Alejandro Muriel, presidente del club valluno. Con ese objetivo en la mira, el club contrató a tres refuerzos que son parte de la selección chilena, como ser Eduardo Pérez, Nicolás Chacón y Charles Cerda.

Continue Reading

Kevin Mina busca aportar para que Guabirá logre un premio

Para el atacante ecuatoriano Kevin Josué Mina, la prioridad es ayudar, con goles, para que Guabirá asegure a fin de año su clasificación para un nuevo torneo internacional en la temporada 2022. “Hoy en lo único que pienso es en ser un aporte para que mi equipo logre victorias y sume la mayor cantidad de puntos y así asegurar una copa para el próximo año”, declaró el atacante. Mina dejó en segundo plano el convertirse en goleador del torneo Único de la División Profesional, porque, más allá de un galardón individual, para él lo que importa es un premio colectivo.

Continue Reading

Real Tomayapo campeón de la Copa Simón Bolívar Femenina 2021

El equipo Real Tomayapo se proclamó hoy campeón de la Copa Simón Bolívar Femenina 2021. #Bolivia El tarijeño Real Tomayapo se proclamó campeón de la Copa Simón Bolívar Femenina 2021. Fotos: David Flores/APG pic.twitter.com/h8PRGELzQ4 — Los Tiempos (@LosTiemposBol) October 3, 2021 El plantel tarijeño se impuso al cuadro ABB de La Paz por dos goles a 0, en el estadio Bicentenario, que se encuentra en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de Villa Tunari. Con estos resultados Real Tomayapo obtuvo el boleto para la Copa Libertadores, que se disputará en Paraguay.

Continue Reading

Aún no llega la tranquilidad al campamento Aviador

El plantel de Wilstermann tuvo un amago de paro ayer y, aunque el equipo trabajó tras el compromiso de la dirigencia de completar el pago del sueldo de mes mayo hasta este viernes, la tranquilidad está aún lejos de llegar al campamento Aviador. Ante la consulta de si hubo intención del equipo de parar, el delantero colombiano Humberto Osorio sostuvo que “la realidad, sí. Es que la verdad son muchos meses los que nos deben, es insostenible la situación económica.

Continue Reading

Farías ensaya línea de cinco en la defensa para visita a Ecuador

A una semana del partido con Ecuador, el técnico de la Selección boliviana, César Farías, comenzó a perfilar el equipo que alineará en la undécima fecha de la Eliminatoria Sudamericana, en el que ensayó una con línea de cinco en el fondo. La sesión en espacio reducido permitió observar a Jesús y José Sagredo por las bandas; además de una marcada línea de tres con Adrián Jusino, Sebastián Reyes y Jairo Quinteros.

Continue Reading

Aurora y una recta final compleja en el torneo

A falta de nueve fechas para la conclusión del torneo Único 2021, Aurora encara la recta final del campeonato con la intención de meterse en zona de clasificación a un torneo internacional. La programación de partidos deja al Celeste con cinco partidos en condición de local y con cuatro como visitante; sin embargo, se trata de rivales complicados que están en buscan del título. En el reinicio del torneo, al cuadro valluno le tocará enfrentar a Real Tomayapo, en Cochabamba, y la posibilidad de salir airoso de la contienda es alta.

Continue Reading

San Antonio vence a la U y toma el liderato en la Copa Simón Bolívar

En el estadio de Entre Ríos, San Antonio de Bulo Bulo venció por 2-1 a Universitario de Vinto y es el nuevo líder del grupo valluno en la primera fase de la Copa Simón Bolívar. En el otro partido, Cochabamba FC venció por la mínima diferencia a Nueva Cliza, en el partido que se disputó en el estadio Samancha Urabi, en Colcapirhua. Ambos cotejos fueron válidos por la tercera fecha del torneo de ascenso. En el trópico En el partido que se disputó en el estadio de Entre Ríos, el cuadro de Universitario de Vinto comenzó ganando el partido.

Continue Reading

La británica Joscelin Lowden bate el récord de la hora: 48,405 km

La británica Joscelin Lowden, octava clasificada en la reciente contrarreloj del Mundial de Flandes, batió el récord de la hora en la localidad suiza de Granges con un registro de 48,405 kilómetros. Lowden, de 33 años, corredora del Drops - Le Col Tempur y ganadora esta temporada del Tour de Feminin arrebató el récord de la hora UCI a la italiana Vittoria Bussi, quien en septiembre de 2018 estableció la marca de 48,007 kilómetros en Aguascalientes (México). En los recientes Mundiales de Bélgica, Lowden fue quinta en la prueba de relevos mixtos y se retiró en la competición de ruta.

Continue Reading

World Athletics abre procedimiento a técnicos de la atleta bielorrusa disidente

World Athletics, la Federación Internacional de Atletismo, anunció este jueves que ha abierto un procedimiento contra los dos entrenadores bielorrusos excluidos de los Juegos de Tokio en el caso de la atleta Krystsina Tsimanouskaya, exiliada en Polonia. En los recientes Juegos Olímpicos, la joven se vio en el centro de un escándalo internacional luego de haber afirmado que se hallaba bajo la amenaza de una repatriación forzosa a Bielorrusia por haber criticado públicamente a la Federación de Atletismo de su país.

Continue Reading

San Antonio y Universitario, el plato fuerte de la Copa hoy

Universitario de Vinto y San Antonio de Bulo Bulo se enfrentarán hoy (15:30) en Entre Ríos, por la punta de la serie valluna de la primera fase de la Copa Simón Bolívar. Universitario y San Antonio igualan a cuatro puntos en la punta de la serie valluna. Si hoy existe un vencedor, será el nuevo líder. El plantel de Vinto solicitó a la Asociación un cambio de sede por los trabajos en la carretera al trópico valluno; sin embargo, no se modificó y Universitario tuvo que viajar primero a Santa Cruz, para de ahí dirigirse a Entre Ríos. El otro partido será entre Cochabamba FC vs.

Continue Reading

Más de 500 nadadores dan vida a los nacionales interclubes de la Liga “B” y “C”

Con la presencia de más de 500 nadadores se realizará desde hoy hasta el sábado 2 de octubre los campeonatos Liga B y Liga C, en la piscina olímpica del Complejo Acuático de Cochabamba. La Liga B se lleva adelante con la presencia de once clubes: Alemán de Oruro, Olímpico de Oruro, Ramiro Castillo, Club Tenis La Paz, Cronos, Wilstermann CBB, Zeu de Oruro, Iron Man Sucre, Argonautas Oruro, Atlantes Sucre y Nautico Sucre. El campeonato de la Liga B se disputará desde las 08:00; mientras que la Liga C será desde las 14:00.

Continue Reading

Bolivia buscará subir al podio en Mundial de Pelota Frontón

La selección nacional sub-23 de pelota frontón parte este fin de semana a España con el sueño de cosechar una medalla en el mundial que se disputará en el país ibérico. El objetivo se refuerza con la cuarta posición que tiene Bolivia en el ranking mundial y que es el soporte para alcanzar el podio. Ayer, el Viceministerio de Deportes hizo entrega de los pasajes para el torneo. De acuerdo a la viceministra Cielo Veizaga, el presupuesto para los boletos fue de 57.890 bolivianos.

Continue Reading

San José resuelve mantener postura de retirarse del torneo profesional

La asamblea de socios e hinchas de San José resolvió mantener la postura de retirar al equipo del torneo profesional, debido a la falta de recursos económicos y dejó las negociaciones para la búsqueda de una solución en manos de una comisión que viajará la siguiente semana a La Paz para sostener una reunión con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

Continue Reading

Comité Ejecutivo de la FBF suspende el congreso para noviembre

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió suspender para el 17 y 18 de noviembre de este año la reunión del congreso ordinario que debía efectuarse el 14 de octubre ante los temas trascendentales que debían abordarse y que requieren de mayor tiempo de preparación. "Hay muchísimos temas de vital importancia que requieren más tiempo para que toda esa información sea expuesta al pleno del congreso para su aprobación", declaró el presidente de la Federación, Fernando Costa, a la conclusión de la reunión del Comité Ejecutivo en Santa Cruz.

Continue Reading
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15     Ultimo >>