Rubair supera a Calero y suma su segundo triunfo en la Libobásquet

El quinteto de Rubair conquistó su segunda victoria en el Toirneo Extraordinario de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), luego de imponerse 84-74 al potosino Calero, en duelo cumplido la noche de este lunes en el Polideportivo de Quillacollo. El cuadro quillacolleño sacó adelante un duro partido ante el bicampeón de la Libobásquet, que con la derrota de esta noche sumó la segunda del campeonato en igual cantidad de partidos.

Continue Reading

Organización de Karate Inoe-Ha Shito Ryu Keishin Kai se une a la Feboka

La organización de Karate Inoe-Ha Shito Ryu Keishin Kai, entidad reconocida a nivel panamericano y mundial, consiguió su reconocimiento en el país por la Federación Boliviana de Karate (Feboka), según confirmó Ángel Sánchez, responsable de esta organización que aglutina a una nueva forma de práctica de este deporte y sus modalidades. "Es un nuevo estilo de karate que traje de Japón y está bajo mi organización. Nuestro jefe y líder panamericano es el sensei venezolano Antonio Díaz Fernández.

Continue Reading

The Strongest vs. Bolívar, un duelo clave por la cima del campeonato profesional

The Strongest y Bolívar rivalizarán esta tarde (17:15) en el estadio Hernando Siles, por la undécima fecha del Torneo Único 2021 de la División Profesional y que puede ser decisivo en las posiciones altas del campeonato. El duelo entre el puntero The Strongest (22 puntos) y el escolta Bolívar (18) puede marcar una tendencia: que el Tigre se aleje más en la cima o que las diferencias se achiquen entre los primeros del campeonato. Ambos llegan un tanto golpeados a este clásico.

Continue Reading

Always Ready sufre para vencer a Real; Nacional se aplaza

Always Ready sufrió ayer más de la cuenta para sumar en tiempo adicional tres puntos en casa ante Real Potosí (2-1), mientras que Nacional Potosí reprobó su examen como local ante Real Tomayapo (0-0), en encuentros que marcaron la undécima fecha del torneo local. A primera hora, el Millonario necesitó de los últimos 11 minutos para salvar una contienda que la tenía perdida con el gol de la visita anotada por Aldo Gallardo (3’ PT). Nelson Cabrera (39’ ST) y Cristian Árabe (50’ ST) dieron la vuelta y desataron la fiesta millonaria en Villa Ingenio.

Continue Reading

SUEÑOS OLÍMPICOS ¿Sólo los atletas que puedan ganar medallas deben salir a competir?

El pensamiento positivo en el deporte es aceptar la realidad tal y como es, pero mirar al futuro con optimismo. Esta es una actitud vital para lograr buenos resultados en cualquier disciplina o ámbito de la vida. Por esta razón, las afirmaciones de la entrenadora de natación Elizabeth Tórrez, durante una discusión con su similar Tomonari Koyama, indignaron a todo el mundo deportivo y abrió la discusión de si sólo aquellos deportistas que tengan posibilidades claras de ganar una medalla o lograr la clasificación a un Mundial o unos Juegos Olímpicos deberían competir en torneos internacionales.

Continue Reading

Sucre y Beni “vuelan” en el valle

Los atletas Alessandra Vallejos (CHU) y Adrián Machado (BEN) conquistaron ayer las pruebas reina de velocidad en el certamen nacional de atletismo Sub-18, torneo que finalizará hoy en el estadio de atletismo del municipio y el que Santa Cruz se encamina a ganar. Asimismo, ambos velocistas se perfilan para clasificar al Sudamericano Sub-18 en Encarnación, Paraguay, que se competirá el 24 y 25 de septiembre. Hoy se conocerá a los atletas que hagan la marca mínima para clasificar, según se informó desde la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

Continue Reading

Caparaz se baña en oro y denuncia abandono

TOKIO | Desde los páramos andinos el ecuatoriano Richard Carapaz trepó a lo alto del Olimpo de Tokio 2020 para consagrarse ayer como el primer ciclista con podio en las tres grandes vueltas y oro olímpico, revindicando para sí su logro y destellando dardos por el abandono al conseguirlo. A puro chucu, chucu, Ecuador consiguió la segunda medalla de oro olímpica de su historia gracias al incansable pedaleo de la “Locomotora2 Carapaz, que logró un título histórico en el ciclismo en ruta, que tuvo un trazado de 234 kilómetros.

Continue Reading

Cochabamba apuesta al Sudamericano Sub-19

Con la participación de seis duplas locales, Cochabamba apunta a consolidar hoy la obtención de la plaza al Sudamericano Sub-19 de vóley de playa, que tendrá lugar del 30 de julio al 1 de agosto en la Llajta. El torneo además repartirá plazas al Mundial de Tailandia 2021. Con amplia superioridad de duplas locales y una sola de La Paz, el valle pretende instalar a dos de sus duplas en la contienda decisiva, primero por puntaje y segundo desde las semifinales.

Continue Reading

Castillo culmina segundo de su serie, pero no avanza de ronda en Tokio

El nadador boliviano Gabriel Castillo fue el segundo atleta nacional en entrar en acción en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, quedando segundo de su serie preliminar de 100 metros espalda, empero no alcanzó a clasificarse entre los 16 mejores nadadores que compitieron en el Centro Acuático de la capital japonesa. Aún así, el debut absoluto de Castillo es digno de resaltar: acabó en la casilla 39 entre 41 inscritos y marcó un tiempo de 58 segundos y 24 centésimas (58"24c), a un segundo de su marca personal y con la marca que accedió a Tokio (57"30c).

Continue Reading

Luis Mosquera y el levantamiento de pesas dan primera alegría a Colombia en Tokio-2020

La halterofilia sigue dando alegrías olímpicas a Colombia. Luis Mosquera dio este domingo a al país sudamericano su primera medalla en los Juegos de Tokio-2020, al ganar la plata en la categoría de los 67 kilos masculinos del levantamiento de pesas. Nacido en Jamundi, Valle del Cauca, hace 26 años, Mosquera fue superado por el chino Lijun Chen, plusmarquista mundial de la categoría, en el último intento de la competición, que tuvo un final muy emocionante.

Continue Reading

La sudafricana Schoenmaker fija un nuevo récord olímpico en 100 braza

La nadadora sudafricana Tatjana Schoenmaker estableció un nuevo récord olímpico en la prueba de los 100 braza, tras firmar este domingo el mejor tiempo de las series preliminares de los Juegos Olímpicos de Tokio con una marca de 1;04.82 minutos. Schoenmaker rebajó en 11 centésimas la anterior plusmarca olímpica en posesión de la estadounidense Lilly King con un tiempo de 1:04.93, en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Una marca que permitió a la sudafricana ratificar su condición como una de las máximas favorito para colgare la medalla de oro en la capital japonesa.

Continue Reading

México vence a Italia 5-0 y mantiene vivas sus esperanzas en sóftbol

La selección de México desató este domingo un ataque de nueve hits y con una buena labor de la lanzadora Dallas Escobedo, venció 5-0 a Italia para mantener vivas sus esperanzas de ganar medalla en el torneo olímpico de sóftbol. Después de tres derrotas, las mexicanas castigaron a la abridora de Italia, Greta Cecchetti y apenas en la segunda entrada tomaron ventaja de 1-0 al combinar dobles de Suzannah Brookshire y Chelsea Gonzales.

Continue Reading

Fallece un piloto de motos español de 14 años en el circuito de Motorland

El piloto de motos español Hugo Millán, de 14 años, murió tras sufrir un accidente en una carrera este domingo en el circuito Motorland de la localidad aragonesa de Alcañiz (este de España). "Lamentamos comunicar que nuestro piloto de la Hawkers European Talent Cup, Hugo Millán, ha fallecido tras un terrible accidente. El suceso se ha producido en la primera carrera de la HETC en el circuito de MotorLand Aragón, donde se disputaba la quinta ronda del FIM CEV Repsol", escribió en un comunicado en su página web Cuna de Campeones, equipo para el que corría el piloto de Huelva.

Continue Reading

Sejas y Chávez asisten por Bolivia al Mundial Juvenil de Skyrunning en Italia

Los atletas Ignacio Sejas y Natalia Chávez representarán a Bolivia y a Sudamérica en el Mundial Juvenil de Skyrunning, que se competirá del viernes 30 de julio al domingo 1 de agosto en Fonte Cerreto, L'Aquila, Italia, según dio a conocer este domingo la Federación Boliviana de Sky y Andinismo (FBSA). "Me siento muy emocionado y ansioso por ir al Mundial. Será mi primera competencia de este tipo. El sueño es entrar al podio, pero por lo menos espero llegar al Top 10. Hasta el momento somos el único país de Sudamérica que está yendo.

Continue Reading

Palmaflor gana (2-1) a Guabirá y mantiene su invicto de 18 meses

El club Mcepal Vinto Palmaflor ganó (2-1) a Guabirá en el estadio Félix Capriles, por la undécima fecha del Torneo Único 2021. El cuadro cochabambino mantiene su invicto en la competencia ya por 18 meses. El jugador Jaime Santos abrió el marcador a los cinco minutos del encuentro y Erlan Condori anotó el segundo tanto a los 18. El único gol marcado por los azucareros fue de Gustavo Peredo a los 69. Detalles:

Continue Reading

Wilstermann tiene la segunda valla más vencida del torneo

Wilstermann lleva adelante su peor temporada desde que volvió al fútbol profesional tras haber sumado sólo 9 puntos de 30 posibles y ser el segundo equipo más goleado del Torneo Único. El Rojo pasó de ser el equipo con la valla menos vencida del torneo Clausura 2019, cuando logró su último título, a ser el equipo que ya recibió 26 goles en 10 cotejos, con una media de 2,6 tantos por encuentro. El Aviador en 10 partidos marcó 22 goles, con una media de 2,2 por cotejo, tan sólo cuatro tantos por debajo de The Strongest, que es el más certero con 26, pero el Tigre recibió sólo 12 tantos.

Continue Reading

Vinto Palmaflor defiende un invicto de 18 meses en casa ante Guabirá

El club Mcepal Vinto Palmaflor recibirá mañana a Guabirá (13:00) en el estadio Félix Capriles, por la undécima fecha del Torneo Único 2021 y con la misión de defender el invicto en casa, que precisamente en este encuentro ante los azucareros cumplirá 18 meses exactos. Desde su debut en la División Profesional en la temporada 2020, las Fieras de Palmaflor marcaron un gran ritmo como local, ganando 14 de 17 partidos jugados a la fecha, resignando sólo tres empates.

Continue Reading

Torrico sigue en análisis para ser fichaje de Aurora

La presencia del lateral izquierdo Jair Torrico en los entrenamientos de Aurora abre la gran posibilidad de que el futbolista de 34 años sea uno de los últimos refuerzos para encarar esta temporada. Por el momento su situación sigue en análisis. Desde el jueves, Torrico estuvo entrenando con la autorización del cuerpo técnico popular que encabeza Humberto Viviani. Si bien al momento la directiva popular no confirmó ni desechó la contratación de Jair, se espera que hasta este lunes se tenga una respuesta.

Continue Reading

El colombiano Jhon Jairo Mosquera, único refuerzo que tendrá el Azucarero

El atacante colombiano John Jairo Mosquera, el único refuerzo de Guabirá para lo que resta del torneo Único de la División Profesional, ya se encuentra en Montero. Hoy será sometido a una exhaustiva revisión médica, para luego dirigirse a la secretaría del club y proceder a la firma oficial de su contrato. Mosquera, según el secretario general del club rojo, Orlando Quispe, firmará hasta el último partido del actual torneo, con la posibilidad de renovar para la próxima temporada.

Continue Reading

Always Ready quiere recuperarse en el torneo ante el Lila

Always Ready recibirá hoy (15:00) a Real Potosí en el estadio de Villa Ingenio con una sola misión en la mente: recuperar posiciones en el Torneo Único. Los millonarios llegan a este encuentro tras caer en su visita ante Royal Pari por 2 -1; mientras que los lilas recibieron una paliza en su casa tras ser goleados (1-5) ante Vinto Palmaflor. La goleada dolió tanto a la hinchada que pidieron la salida de Armando Ibáñez. Omar Asad, técnico del Millonario, espera contar con equipo completo, pues hay jugadores que están en etapa de recuperación.

Continue Reading

Nacional busca no alejarse de los líderes ante Real Tomayapo

Nacional Potosí enfrentará hoy (18:15) a Real Tomayapo, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, con la misión de quedarse con los tres puntos que le permitirán no alejarse de los líderes del Torneo Único y continuar en la zona de clasificación. Entre tanto, Real Tomayapo, tras la remontada a Real Santa Cruz que le permitió ganar (2-1) en Tarija, quiere sumar fuera de casa para volver a los sitios de privilegio. Nacional Potosí llega también con buenos ánimos, tras lograr un empate (0-0) en su visita a Aurora en la pasada fecha.

Continue Reading

La china Yang es la primera medalla de oro en Tokio 2020

La china Qian Yang alcanzó ayer la primera medalla de oro en los JJOO Tokio 2020, al adjudicarse la prueba final de rifle de aire femenino, 10 metros, en la disciplina del Tiro deportivo. En el campo Asaka de la capital de Japón, la tiradora asiática, que había conseguido el sexto puesto en la etapa clasificatoria, obtuvo una marca definitiva de 251,8 puntos (record olímpico) para subirse al lugar más alto del podio. La segunda posición y presea de plata correspondió a la tiradora del Comité Olímpico de Rusia, Anastasia Galashina, con 251,1 unidades.

Continue Reading

Tenis de Mesa: Henda Zaza de 12 años, se despide de los Juegos

La siria Hend Zaza, la más joven, con 12 años, de los casi 11.000 deportistas que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se despidió ayer del torneo al perder en la primera ronda de tenis de mesa. Zaza cayó por 4-0 frente a una rival, la austríaca Liu Jia, que le triplicaba en edad (39 años), y a continuación publicó un selfi junto a la jugadora que la dejó fuera de los Juegos. Desde que el remero español Carlos Front compitió con 11 años en Barcelona’92, ningún deportista había competido a una edad tan temprana.

Continue Reading

Halterofilia. El ugandés que se escapó en Tokio volvió a su país

El halterófilo ugandés Julius Ssekitoleko, que había desaparecido de una concentración de entrenamiento en Japón previa a los Juegos, regresó ayer a su país. En una nota encontrada en su habitación de hotel decía que quería quedarse en Japón para trabajar y pedía que sus bienes fueran enviados a su familia en Uganda. El deportista de 20 años fue encontrado “sano y salvo” el martes por la policía japonesa. El ministerio dijo estar “comprometido en la rehabilitación” del deportista para ayudarle en su carrera.

Continue Reading

Judoca argelino renuncia para evitar a un israelí

El judoca argelino Fethi Nourine renunció a los Juegos 2020 para no tener que enfrentarse a un rival israelí. “Hemos trabajado duro para clasificarnos para los Juegos, pero la causa palestina es más grande que todo esto”, declaró Nourine, de 30 años que el lunes próximo debía medirse con el sudanés Mohamed Abdalrassool en la primera eliminatoria de la categoría masculina hasta 73kg., antes de combatir con el israelí Tohar Butbul (27) en la siguiente instancia.

Continue Reading

Las ‘zapatillas mágicas’ del atletismo busca hacer magia

Tras haber revolucionado las pruebas en carretera, una nueva generación de zapatillas convulsiona desde hace dos años las competiciones de atletismo en pista. Los Juegos Olímpicos de Tokio marcan a lo grande la entrada en esta nueva era, que genera varios interrogantes. ¿Cuánto tiempo se gana? Los estudios validaron una ganancia en efectividad de un 4% para la nueva generación de zapatillas en carretera, utilizadas desde 2016. Para las zapatillas de pista para el medio fondo, aparecidas discretamente como prototipos en 2019, su utilización es demasiado reciente y la muestra demasiado pequeña.

Continue Reading
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15     Ultimo >>