La posible baja de Alderete modifica el esquema táctico de Aurora para mañana

La posible ausencia de Elías Alderete en la ofensiva llevó al estratega del club Aurora, Humberto Viviani, a cambiar de sistema táctico para recibir mañana (17:15) a Real Tomayapo, en la reanudación del torneo Único. El delantero Elías Alderete no fue parte de la sesión de fútbol de Aurora ayer, por una sobrecarga muscular en el gemelo, que ya se encuentra en tratamiento. “Alderete se encuentra mal, se resintió del gemelo, es el único que está en observación, pero yo espero que no sea nada grave, para que lo podamos tomar en cuenta aunque sea unos minutos”, dijo Viviani.

Continue Reading

En San José jugadores pueden irse si quieren

“Nosotros conversamos con los jugadores y llegamos a un acuerdo. Fuimos sinceros, les planteamos las cosas de manera clara, ahora si ellos consideran que ya no se puede seguir así, entonces los jugadores tienen la libertad de irse, no podemos obligar a nadie”, aseveró el presidente del Tribunal de Honor del club San José, Ernesto Araníbar. El directivo confirmó que el crédito orureño finalizará el torneo Único, aunque los problemas económicos continúan y lo dejan pendiendo de un hilo.

Continue Reading

Universitario espera sellar su pase hoy en El Alto

Universitario de Vinto visitará hoy (15:00) a Deportivo Fatic, en el estadio de Villa Ingenio de El Alto, con la misión de consolidar su pase a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar. El club cochabambino logró ponerse en ventaja en la llave tras vencer en la ida por 2-0, en el estadio de Colcapirhua, el miércoles pasado. Al no existir diferencia de goles en las series, sino que el clasificado se define por puntos, si Fatic vence por 1-0, la llave se definirá a través de los tiros penales.

Continue Reading

David Ninavia obtiene medalla de bronce en el Sudamericano U23

El fondista llallagueño David Ninavia se subió al podio en el Campeonato Sudamericano U23, tras finalizar en el tercer lugar en la prueba de los 10.000 metros planos. Ninavia cruzó la prueba con un tiempo de 31 minutos, 8 segundos y 34 centésimas (31h08’34”), durante el Sudamericano, que se desarrolla en Guayaquil, Ecuador. Los brasileños Fabio Correia con un tiempo de 30’27”47 y Juliano de Araujo con un registro de 30’37”09, ingresaron primero y segundo, respectivamente. Ninavia ya sabía de subirse a un podio sudamericano.

Continue Reading

Nacional de patinaje artístico en Tiquipaya

Alrededor de 80 patinadoras de ocho clubes darán vida al Campeonato Nacional Apertura de Patinaje Artístico, que se desarrollará en el coliseo de la Universidad de Univalle, en el municipio de Tiquipaya. La competencia comenzará a las 9:00 y durará hasta las 18:00, debido a que se competirán en tres categorías: formativa, eficiente e internacional. Éste es un torneo interclubes, para el que confirmaron su presencia los clubes Fénix de Quillacollo y de Cercado, Patín Bol, Patín Axel, Academia de Patinaje de Santa Cruz, club Fly, Anahí, Anahí 2, club de Patinaje de Tarija.

Continue Reading

Wilster tendrá otro bloqueo para no fichar en el 2022

El club Wilstermann ya tiene dos demandas que le impiden inscribir jugadores, hoy se suma un tercer bloqueo por el caso del extécnico Cristian Díaz. “El plazo ya se venció, sino es hoy (por ayer) sale mañana (por hoy) el escrito a la FIFA, en el que se reclamará que se le impida inscribir jugadores, como indica el reglamento, por tres períodos consecutivos, en tanto no paguen”, explicó Eduardo Martins, abogado del estratega argentino Díaz, que reclama el pago de los sueldos de la temporada 2020.

Continue Reading

Ibañez da su testimonio en la Conmebol

Con el testimonio de Betzabé Ibañez inició el proceso de investigación que llevará adelante la Comisión de Ética en el caso de la denuncia por discriminación que hizo la quiromasajista contra el estratega Mauricio Soria y el club Wilstermann. “Estamos muy conformes con el resultado de la audiencia, que era a lo que apuntábamos desde un principio, que se la pueda escuchar y que se tenga en consideración su denuncia”, aseguró el abogado de Ibañez, Eduardo Martins, tras la audiencia virtual de su clienta.

Continue Reading

Asamblea de socios de Blooming definirá hoy la venta de terrenos para pagar deudas

Empujado contra la pared por las deudas que aparecen cada día, el directorio del club Blooming propondrá a la asamblea de socios, hoy (19:30), en el coliseo celeste, la venta de 1,5 hectáreas de su terreno que tiene en la sede, cuya recaudación servirá para cubrir los pendientes con impuestos nacionales y atender la demandas. Uno de los puntos a tratar en el orden del día es conseguir la autorización de los socios para la venta de 1,5 hectáreas.

Continue Reading

Cochabamba recibe nacional Interclubes de gimnasia

Con la participación de 590 gimnastas de 21 clubes ayer inició el Campeonato Nacional Interclubes de Gimnasia, que tiene la misión de conformar el Equipo Bolivia para el Sudamericano Infanto-Juvenil, que será en Cochabamba del 9 al 15 de noviembre. Los clubes participantes son Panteras, Athens, Golden, Quinteros Deportes, Gymnastics, Mig, UP, Imperial, Wagans, ADES, Astros, Li Ning, Club 7, Wina, 29-B, Pacific, Colmil La Paz, Olímpico Santa Cruz, Olimp, Andino y Escuela Municipal de La Paz.

Continue Reading

Equipo de Wilster no volverá al trabajo si no hay pago

Mientras el director técnico de Wilstermann, Sergio Migliaccio, confía en que la dirigencia solucionará el problema económico con el plantel, se conoció que los jugadores determinaron que no volverán al trabajo en tanto no exista el pago comprometido. El plantel profesional de Wilstermann ayer determinó ingresar en un paro, tras otro incumplimiento de la dirigencia con el pago del saldo del sueldo de mayo, que debía hacerse efectivo el sábado pasado. Los problemas económicos en Wilstermann rompieron la interna del equipo, ya que ayer en el camarín no todos estaban de acuerdo con parar.

Continue Reading

Con el cotejo entre Aurora y Tomayapo vuelve el torneo Único el domingo

Con el partido entre los equipos de Aurora y Real Tomayapo se reanudará el torneo Único de la División Profesional este domingo. El choque se disputará desde las 17:15 en el estadio Félix Capriles, correspondiente a la fecha 22. Ese mismo día, Blooming recibirá a Real Santa Cruz desde las 19:30. Para este cotejo, los jugadores de Real Santa Cruz ya anunciaron que se presentarán sin entrenar, ya que se encuentran en paro en exigencia del pago de sus salarios. Los otros dos equipos cochabambinos recién ingresarán al ruedo el miércoles 20 de octubre.

Continue Reading

Vallunos inician con el pie derecho

Los clubes cochabambinos San Antonio de Bulo Bulo y Universitario de Vinto iniciaron con el pie derecho en la segunda fase de la Copa Simón Bolívar. Vencieron a Unión Maestranza (1-5) y Deportivo Fatic (2-0), respectivamente. Con estos resultados ambos planteles miran con mejor perspectiva los cotejos de vuelta, que se jugarán el fin de semana. En El Alto El panorama es más favorable para San Antonio, que logró una importante goleada a domicilio y el partido de vuelta será en su reducto, donde ha sido imbatible hasta la fecha.

Continue Reading

“Esperamos que San José termine jugando”

“Asumimos que con la participación del delegado en la reunión (Ernesto Araníbar), el plantel continuará. Esperemos que San José termine jugando este campeonato, la idea es finalizar el torneo con todos los equipos que comenzaron (16 en total)”, declaró el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costas. El Consejo de la División Profesional aprobó ayer cuatro fechas del torneo Único que se reanudará el domingo.

Continue Reading

Perú comienza a vacunar a su delegación para los Juegos Panamericanos Junior

La delegación peruana que participará en los primeros Juegos Panamericanos juveniles de Cali 2021 comenzó a ser vacunada contra la covid-19, según informó este jueves el Comité Olímpico Peruano (COP). Perú tendrá una representación de alrededor de 168 deportistas en este inédito acontecimiento que se disputará del 25 de noviembre al 5 de diciembre, donde existe la obligación de que los competidores mayores de edad estén vacunados con el esquema completo de dos dosis.

Continue Reading

Garibay: “Buscaré clasificar al Mundial de Atletismo”

“Intentaré clasificar para el Mundial de Atletismo, porque para el mundial te piden la misma marca que para los Juegos Olímpicos”, aseguró el fondista orureño Héctor Garibay, que el domingo ganó la Maratón de Buenos Aires y destrozó el récord nacional que estuvo vigente desde 1984, al lograr un registro de 2h11’58”. Garibay, que es claro ejemplo de que un apoyo sostenido da resultados, habló con Los Tiempos y contó cómo encaró su preparación para la Maratón de Buenos Aires y sus proyectos venideros.

Continue Reading

Coca y Muñoz clasifican a los Juegos Cali 2021

Los ciclistas cochabambinos Ronald Coca y Miriam Muñoz lograron su boleto en la especialidad de bicimontaña para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, que serán del 25 de noviembre al 5 de diciembre. Ambos se unen a los pedalistas que obtuvieron su pase en BMX y ruta. La delegación nacional para Cali 2021 en ciclismo la completan la cochabambina María Enríquez y el paceño Santiago Valda en la especialidad de BMX, y el tarijeño José Manuel Aramayo y la cochabambina Abigail Sarabia en la modalidad de ruta.

Continue Reading

Wilstermann ingresa en paro en exigencia del pago de sus salarios

El plantel de Wilstermann determinó ingresar en paro como una medida de presión a la dirigencia que no cumplió con el compromiso del pago del resto del sueldo del mes de mayo. Este pago debía realizarse hasta ayer, sin embargo, la dirigencia no pudo cumplir con el compromiso y ante la falta de una respuesta los jugadores determinaron abandonar el complejo del club Wilstermann. A la salida del complejo ninguno de los jugadores quiso dialogar con los medios de comunicación que hacían vigilia en el ingreso al lugar.

Continue Reading

Hasta 75% de aforo, todos vacunados y formato burbuja para los Juegos de Cali

La primera edición de los Juegos Panamericanos Júnior, en Cali (Colombia) a partir del 25 de noviembre, se disputará con hasta un 75 % de aforo en los estadios, con todos los participantes mayores de 18 años vacunados y bajo un formato burbuja "en el que el deportista tendrá más restricciones que cualquier ciudadano colombiano", explicó este miércoles a Efe el chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sports. "En algunos casos seguiremos la reglamentación colombiana que acepta aforos de hasta el 75 %, en otros casos nos quedaremos en el 50 %.

Continue Reading

Ecuador quiere internacionalizar su Vuelta con el impulso de Carapaz

Ecuador busca internacionalizar su Vuelta ciclista para subir de rango en el escalafón deportivo y atraer turismo al país, una misión para la que ha enrolado a sus símbolos olímpicos Richard Carapaz y Jefferson Pérez. "Queremos convertir la Vuelta en un punto de referencia regional y que atraiga a deportistas y al turismo", dijeron los organizadores en una rueda de prensa este miércoles en Quito en la que presentaron la próxima Vuelta a Ecuador, que se disputará entre el 13 y 20 de noviembre. "Los tiempos son distintos. Los astros están alineados.

Continue Reading

Gróver Vargas vs. Herald Antezana, por la presidencia

Los hinchas del club Wilstermann tienen a dos candidatos para la elección del nuevo directorio que quiere estar al mando de la institución por los próximos cuatro años: Gróver Vargas y Herald Antezana. Las elecciones serán el 20 de noviembre. Vargas, con el frente denominado Por Más Historia, busca la reelección al cargo de presidente del club Wilstermann, aunque el empresario nunca fue elegido en unos comisiones oficiales.

Continue Reading

Hoy empieza la fase nacional de la Copa Simón Bolívar

San Antonio de Bulo Bulo vs. Unión Maestranza de El Alto y Universitario de Vinto vs. Deportivo Fatic de La Paz son las llaves que deberán enfrentar los equipos cochabambinos en la fase nacional de la Copa Simón Bolívar. Según el fixture dado a conocer ayer por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), San Antonio debutará en esta fase mañana de visitante frente a Unión Maestranza. El partido está programado para las 13:00 en el estadio de Villa Ingenio. Mientras que Universitario mañana recibirá a Fatic, en el estadio de Colcapirhua, también desde las 13:00.

Continue Reading

Cochabamba va con 9 ajedrecistas al Nacional

Cochabamba va con nueve pensadores al Campeonato Nacional Clasificatorio Sudamericano de Ajedrez, que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz del 15 al 17 de octubre. Los ajedrecistas que van al nacional en busca del boleto al Sudamericano son Iack Colque, José Torrico, Mauro Fernández, Ryusei Aguila, Johan Raziel, Licael Ticona, Laura Gareca, Johathan Montevilla y Mariana Fernández.

Continue Reading

Vargas y Pietsch clasifican al Sudamericano

Bolivia estará presente en el Campeonato Sudamericano de Rollerski, que será en San Carlos, Brasil, del 18 al 23 de octubre con los paceños Paolo Vargas y Daniela Pietsch. El rollerski es una disciplina impulsada por la Federación Boliviana de Ski y Andinismo (Febsa), que es equivalente al esquí de fondo, pero se practica sobre ruedas y en el asfalto. El fin de semana se realizó un nacional en la localidad de Peñas, en La Paz. En este participaron 18 deportistas.

Continue Reading

Bolivia toma oxígeno y Perú se ahoga

Goles son amores y no buenas razones. Bolivia, sin jugar bien, convirtió uno y fue suficiente para superar a Perú por la mínima en el estadio Hernando Siles, por la reprogramada fecha 5 de las eliminatorias mundialistas Catar 2022. Ramiro Vaca emergió del banco se suplentes para anotar el agónico gol sobre los 37 minutos del complemento y conferirle a la Verde un triunfo que le otorga un respiro y alguna esperanza de alcanzar, por lo menos, la plaza para disputar el repechaje.

Continue Reading

Garibay: “No lo esperaba, sólo vine por el récord de mi país”

“Estoy muy feliz y contento por el recibimiento de la gente y por la buena carrera. No me lo esperaba, sólo vine por el récord de mi país, que afortunadamente pude romper”, señaló el fondista boliviano Héctor Garibay tras imponerse en el Maratón de Buenos Aires, estableciendo una marca en 42 kilómetros. El atleta orureño, de 31 años, ganó la competición internacional parando los cronómetros en 2: 11:58, quebrando el registro de Rodrigo Camacho (2:17:49), que data del 12 de abril de 1984, en Wetfland, Holanda.

Continue Reading

Una Bolivia en agonía planea recuperarse a costa de Perú

Pese a ubicarse en el penúltimo lugar de las posiciones con apenas seis unidades, la selección boliviana de fútbol aún se ilusiona con lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022, aspiración que se le ha puesto cuesta arriba tras la derrota (3-0) ante Ecuador en Guayaquil. “Tenemos dos partidos que son de vida o muerte”, señaló el golero del Vélez Sarsfield argentino, Carlos Emilio Lampe, haciendo referencia a los futuros cotejos ante Perú y Paraguay en el estadio Hernando Siles.

Continue Reading

Primera División. ¿Cuáles son las razones por las que el fútbol profesional se inflaciona?

La situación económica por la que atraviesa el club San José no es un hecho aislado en el fútbol profesional boliviano, ya que en los últimos años instituciones de gran trayectoria deportiva dejaron la primera categoría en medio de conflictos económicos muy profundos como, por ejemplo, Universitario de Sucre, Sport Boys, La Paz FC, Ciclón de Tarija, entre otros. Si bien la crisis económica de San José es fruto de años de malas administraciones dirigenciales, la mayoría de los clubes nacionales presenta problemas económicos, debido a que sus ingresos son mucho menores que sus egresos.

Continue Reading
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15     Ultimo >>