Atletismo. Tamberi y Barshim comparten el oro en salto alto

El italiano Gianmarco Tamberi y el qatarí Mutaz Essa Barshim acordaron ayer compartir la medalla de oro en salto en alto con una marca de 2,37 metros. Ambos llegaron igualados hasta el final y cuando el juez se acercó para ofrecer un desempate acordaron compartir el oro y festejaron abrazados. La medalla de plata quedó vacante y el bielorruso Maksim Nedasekau completó el podio con la de bronce. Los tres atletas llegaron a los 2,37 metros y fallaron en el récord olímpico del estadounidense Charles Austin de 2,39 en Atlanta 1996.

Continue Reading

Gimnasia. La brasileña Andrade llega a lo más alto en salto

La gimnasta brasileña Rebeca Andrade, que entró hace tres días en los libros como la primera medallista olímpica de la gimnasia femenina de su país. Andrade ganó el concurso con 15,083 puntos, por delante de la estadounidense Mykayla Skinner, 14,916, y de la surcoreana Yeo Seojeong, 14,733. Andrade sucede como campeona de salto a la estadounidense Simone Biles, oro en Río y dominadora absoluta de este ejercicio desde el año 2013, y que no compite en Tokio.

Continue Reading

Dajomes primera ecuatoriana con medalla de oro

Neisi Dajomes levantó ayer el oro en halterofilia y cambió la historia de su país, al convertirse en la primera mujer de Ecuador en subirse a lo más alto del podio olímpico. La levantadora de pesas ecuatoriana se colgó el oro en la categoría de 76 kg con un total de 263 kilos, 118 en arrancada y 145 en dos tiempos, lo que la colocó en la cima de Tokio 2020. “Me siento muy orgullosa porque soy la primera en obtener una medalla olímpica. No tengo palabras para describirlo, mis metas eran grandes, siempre he tenido ambición”, afirmó radiante.

Continue Reading

Una levantadora de pesas transgénero genera debate

La entrada en competición de Laurel Hubbard, una levantadora de pesas transgénero de Nueva Zelanda, marcará un momento histórico en los Juegos Olímpicos de Tokio hoy (06:45 HB). Pero su participación también genera un acalorado debate sobre uno de los temas más polémicos del deporte. Hubbard, de 43 años, nació hombre y compitió en las categorías masculinas antes de comenzar un proceso de transición para convertirse en mujer a sus 30 años. Se volvió elegible para las mujeres después de cumplir con los criterios del Comité Olímpico Internacional (COI) para los atletas transgénero.

Continue Reading

Yerko Bazán: la historia de un boliviano triunfando en Brasil

Yerko Mauricio Bazán Matías, de 19 años, es un joven portero de fútbol de salón cochabambino que hizo historia al conquistar el título paulista con el club Wimpro Guarulhos, de Sao Paulo, luego de vencer en la final del torneo sub-20 a Mogi DasCruces por 3-1, el pasado 16 de julio. Nacido en Cochabamba, hijo de padre beniano y madre peruana, se fue a sus siete años a Brasil, donde al principio no todo fue fácil. “El comienzo fue un poco difícil. Mis papás vinieron primero acá (Brasil) a trabajar como médicos. Tres o cuatro años después, pude llegar.

Continue Reading

Bolivia clasifica al Mundial

Bolivia no logró los títulos del Sudamericano U19 de Vóley de Playa, que tuvo un dominio brasileño, pero sí consiguió el objetivo principal: dos cupos para el Mundial que se desarrollará en Tailandia en septiembre. La dupla boliviana conformada por Renzo Zaconeta y Mateo Núñez quedó en la quinta posición, que le permitió quedarse con la última plaza que el certamen ofrecía. Mientras que la pareja María José Galindo y María Isabel Chacón alcanzó la medalla de bronce del Sudamericano, pero por sobre todo su boleto para la cita mundial de su categoría.

Continue Reading

Sifan Hassan gana en 5.000 el primer oro de los tres que persigue

La holandesa Sifan Hassan conquistó en 5.000 metros la primera medalla de oro de las tres que persigue en los Juegos Olímpicos de Tokio con un cambio ganador en la última vuelta que le permitió cruzar la meta con 15 metros de ventaja sobre la keniana Hellen Obiri. Hassan se impuso con 14:36.79, seguida de Obiri (14:38.36) y de la primera etíope, Gudaf Tsegay (14:38.87). Después de ganar los títulos mundiales de 1.500 y 10.000 hace dos años en Doha, la neerlandesa elevó un grado más su ambición.

Continue Reading

Thompson vs Fraser-Pryce: la revancha está servida en 200

Las jamaicanas Elaine Thompson-Herah y Shelly-Ann Fraser-Pryce, oro y plata en 100 metros, volverán a verse las caras sobre la pista este martes en la final de 200 para dirimir la hegemonía olímpica en el esprint sostenido. Thompson-Herah revalidó el sábado su corona olímpica del hectómetro y tres días después intentará defender la de 200, que también obtuvo en los Juegos de Río 2016.

Continue Reading

China, Alemania y Rusia inauguran el medallero del ciclismo en pista

China, Alemania y Rusia inauguraron el medallero del ciclismo en pista en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la prueba de velocidad por equipos femeninos El equipo chino se impuso en la carrera por el oro con un tiempo de 31.895, por 31.980 de Alemania. En la lucha por el bronce las rusas, con 33.252, derrotaron a Holanda, con 32.504. Lituania (32.808) venció a México (33.168) en la carrera por la quinta plaza.

Continue Reading

Polonia otorga visado a atleta olímpica bielorrusa amenazada de repatriación

La atleta bielorrusa Krystsina Tsimanóuskaya, amenazada de repatriación forzosa a su país tras criticar a las autoridades deportivas en los Juegos Olímpicos de Tokio, recibió el lunes un visado humanitario de Polonia. El caso, que sacude los Juegos desde el domingo, llega tras casi un año de feroz represión de cualquier protesta en Bielorrusia, una antigua república soviética situada entre Rusia y la Unión Europea (UE) y gobernada con mano de hierro desde 1994 por el presidente Alexander Lukashenko.

Continue Reading

Always estrena DT hoy ante Guabirá

Con Pablo Godoy en la banca, el campeón Always Ready visitará hoy (17:15) a Guabirá, en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la duodécima fecha del torneo único. Godoy se estrenará en el certamen como técnico titular del cuadro alteño, en sustitución del destituido Omar Asad. Su equipo buscará mejorar su racha como visitante. En seis partidos disputados fuera de su casa, sólo ganó dos (2-1 ante Independiente y 3-2 con Real Santa Cruz) y empató uno (0-0 contra Oriente).

Continue Reading

Wilster sufre dura goleada ante Bolívar

Un tiempo bastó para descarrilar a un borroso Wilstermann. Bolívar fue práctico, goleó 4-0 con un doblete de Álvaro Rey, a un equipo aviador que se estrelló por sus errores defensivos, en el Hernando Siles. Bolívar fue superior ante un Wilster que trató —sin éxito— de reaccionar en el segundo tiempo. Mientras el técnico Antonio Carlos Zago encuentra la pócima mágica para cambiar la realidad que tortura a los académicos, la goleada de anoche sirve para no perderle el rastro al líder The Strongest (28). La Academia está en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 21 puntos.

Continue Reading

The Strongest se escapa en la punta a costa de Aurora

Con gol de Jair Reinoso (48’PT), The Strongest venció (0-1) a domicilio a Aurora para así ampliar su ventaja con sus perseguidores en el torneo Único del fútbol profesional. The Strongest, con un partido menos, es el líder del torneo con 28 puntos, ahora a seis del segundo Mcepal Vinto Palmaflor, que tras empatar el viernes con Blooming se quedó con 22. Entre tanto, Aurora, que no logra ganar en Cochabamba hace dos partidos, dejó escapar puntos importantes de su reducto y se va quedando fuera de la zona de clasificación. Ahora está en la casilla undécima con 16 unidades.

Continue Reading

Cochabamba gana el nacional por categorías

Con un total de 1.956 puntos, la delegación cochabambina validó el título por categorías en el Nacional Apertura que se disputó en el Complejo Acuático de la zona de la Chimba. Después de 141 pruebas disputadas en cuatro días de competencia, Cochabamba acumuló 948 puntos en damas y 884 en varones, para un total de 1.956 unidades. El segundo lugar fue para la delegación cruceña con 1.413 puntos. Completa el podio La Paz con 1.310. Beni fue cuarto (576 puntos), seguido de Tarija (28), Chuquisaca (28), Potosí (27) y Pando (5).

Continue Reading

Bolivia avanza al Mundial de vóley de playa en damas

La dupla Bolivia 1 conformada por María José Galindo-Isabel Chacón logró consolidar su clasificación al Mundial de Vóley de Playa, que se disputará en septiembre en Tailandia. La pareja consolidó ayer su pase a las semifinales del Campeonato Sudamericano U19, que se disputa en las canchas del Club Olympic, colocándose entre las cuatro mejores del evento y de esta manera asegura su plaza al Mundial, ya que el evento tiene cinco cupos. Las otras parejas clasificadas al Mundial en femenino son Brasil, Chile y Colombia, que también hoy disputarán las semifinales del Sudamericano.

Continue Reading

Bedoya toma ventaja en el torneo FEI de salto

El binomio cruceño Fernando Bedoya/BM Armagnac saca ventaja en el Campeonato FEI Internacional de Salto, que se desarrolla en el Country Club Cochabamba (CCC), tras ganar la primera jornada en la categoría Mayores “A”. Bedoya/BM Armagnac terminó primero en la prueba que tuvo una altura de 1,30 metros con cero penalizaciones y un tiempo de 46,62. El evento de salto tendrá aún dos días de competencia, el jueves y sábado, en los que se definirá al campeón. El segundo lugar en la categoría Mayores “A” fue el binomio Eduardo Bedoya/Dudamel con cero penalizaciones y un crono de 58,16.

Continue Reading

Thompson-Herah, la segunda mujer más veloz de la historia

La jamaicana Elaine Thompson-Herah retuvo su corona olímpica de 100 metros y se convierte en la segunda mujer más rápida de la historia con su marca de 10,61 segundos, al frente de un triplete jamaicano que completaron Shelly-Ann Fraser-Pryce (10”74) y Shericka Jackson (10”76). Sólo la estadounidense Florence Griffith-Joyner ha corrido más rápido con su récord mundial de 10”49 conseguido en Indianápolis, Estados Unidos, en 1988. Griffith-Joyner era, hasta ayer, la poseedora del récord olímpico, con un tiempo de 10”62.

Continue Reading

Yulimar Rojas eclipsa con su oro y su récord al campeón sorpresa de 100 metros

La final masculina de 100 metros eclipsada en unos Juegos: Yulimar Rojas pulverizó el récord mundial del triple salto, que llevaba en pie desde 1995, para llegar a 15,67 metros y colgarse su primer oro olímpico, este domingo en Tokio, donde el italiano Lamont Marcell Jacobs ganó por sorpresa en la línea recta. Todo estaba preparado para que Tokio-2020 coronara este domingo en la prueba reina de la velocidad al sucesor del mítico Usain Bolt, el hombre que había dominado los 100 metros en las tres anteriores ediciones olímpicas.

Continue Reading

Una atleta bielorrusa obligada a dejar Tokio-2020 tras críticas a su federación

La atleta bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya fue obligada a suspender su participación en los Juegos de Tokio-2020 tras haber criticado públicamente a su federación, afirmó este domingo la Fundación bielorrusa de solidaridad deportiva. "Pido al Comité Olímpico Internacional que me ayude, me han presionado y tratan de hacer que abandone el país sin mi acuerdo", escribió la atleta en un mensaje en Instagram. "Pido la intervención del COI", insistió. Tsimanouskaya, de 24 años, "ya está en el aeropuerto Haneda de Tokio, en la terminal 3", indicó esta Fundación en su cuenta de Telegram.

Continue Reading

Biles participará en final de barra de equilibrio el martes, según compañera

La superestrella de la gimnasia estadounidense Simone Biles, quien no disputó cuatro finales de la gimnasia de los Juegos Olímpicos-2020, podría volver a competir el martes en la última final de su programa en Tokio-2020, en la prueba de viga, afirmó este domingo su compañera de equipo, Mykayla Skinner. "No sé si eso es seguro, ella decidirá, pero (pareciera que) sí", respondió Skinner a la prensa que la interrogaba sobre la participación de Biles en la final de viga.

Continue Reading

Palmaflor salva un valioso punto y sigue segundo en el torneo

Mcepal Vinto Palmaflor salvó anoche un valioso punto sobre el filo del encuentro ante Blooming, en el cotejo correspondiente a la jornada 12 del Torneo Único 2021 de la División Profesional y que se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera. Esta unidad obtenida fuera de casa garantiza que el cuadro valluno ratifique su segundo lugar en el certamen, mientras que Blooming se estancó en la duodécima posición y con altas probabilidades de bajar más en la tabla. El primer tiempo fue más equilibrado y con ambos elencos cautelosos y con salidas esporádicas sobre campo rival.

Continue Reading

Aurora recibe al Tigre con la mira en sentar el punto de quiebre en el torneo

Aurora recibe esta tarde (15:00) a The Strongest, en el estadio Félix Capriles por la jornada 12 del Torneo Único 2021, con la misión de generar un quiebre en el certamen y acortar distancias con el líder. Pese a no ganar las últimas fechas, el Equipo del Pueblo confía en su fútbol y apunta a hacer respetar la localía, aunque la faena no será sencilla. Una de las principales novedades puede ser el debut del lateral Jair Torrico, flamante fichaje popular. Al frente estará The Strongest, que luego de ganar el clásico ante Bolívar afianzó su condición de líder del certamen.

Continue Reading

Nacional Potosí y Royal Pari vencen a domicilio a San José y Real Potosí

Nacional Potosí y Royal Pari abrieron ayer la fecha 12 del Torneo Único 2021 de la División Profesional con sendas victorias como visitantes sobre San José y Real Potosí, respectivamente. Estos resultados hundieron más al Santo y al Lila, los coleros del campeonato nacional de fútbol. En el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, Nacional Potosí agudizó más la crisis de San José, al imponerse 0-4 con goles de Sebastián Gularte (38’ PT), Paolo Jiménez (41’ PT), Marcos Andia (33’ ST) y Cristian Álvarez (40’ ST).

Continue Reading

Rojas y Tórrez se despiden de los Juegos Olímpicos de Tokio

Karen Tórrez y Bruno Rojas se despidieron ayer de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras no lograr avanzar a la siguiente rondas en natación y atletismo, respectivamente. El velocista Bruno Rojas compitió en la ronda preliminar de los 100 metros planos y finalizó quinto en la serie 2, con un tiempo de 10 segundos 64 centésimas. Para avanzar a la siguiente fase, Rojas debía quedar entre los tres primeros de su serie. No lo consiguió, pero se acercó mucho a su mejor marca personal, que son los 10”36, el récord nacional que aún busca romper.

Continue Reading

China continúa en la cima del medallero

China continúa en la cima del medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; Japón, en segundo lugar, y Estados Unidos se acercó con las medallas en natación con Caeleb Dressel y Katie Ledecky. Fue Estados Unidos el que sumó con la entrega de las primeras medallas de la jornada de hoy. La nadadora estadounidense Katie Ledecky se tomó la revancha y tras caer ante la australiana Ariarne Titmus en las finales de los 200 y 400 libre logró, por fin, vencer a la nadadora oceánica en la final de los 800 libre (8:12.57).

Continue Reading

Suspenden por doping a velocista nigeriana semifinalista de los 100

La velocista nigeriana Blessing Okagbare, que estaba clasificada para las semifinales de los 100 metros planos en Tokio, fue suspendida por doping, informó la Unidad de Integridad del Atletismo. Okagbare dio positivo de la llamada “hormona del crecimiento” en un control realizado el 19 de julio pero cuyo resultado se conoció ayer, convirtiéndola en el primer caso de doping informado durante el desarrollo de los Juegos. La nigeriana, de 32 años y subcampeona olímpica de salto largo en 2008, había ganado la serie 6 de la primera ronda de los 100 mp con un tiempo de 11”05.

Continue Reading

Bolivia, una de “cal y otra de arena” en vóley; Brasil toma la delantera

Las duplas bolivianas de vóley de playa comenzaron ayer el Sudamericano sub-19 con resultados de “cal y arena”, en certamen que se desarrolla en las canchas del club Olympic de Cochabamba y donde Brasil hizo pleno de triunfos. La jornada inicial, en la que se dieron algunos resultados importantes, aún no dejó clasificada a dupla alguna para la siguiente fase, situación que podría definirse preliminarmente hoy, cuando se conozca a los primeros binomios que se aproximen al Mundial Tailandia 2021.

Continue Reading

La Febona empieza a proyectar el nuevo ciclo olímpico

Pedro Cervantes fue reelecto como presidente de la Federación Boliviana de Natación (Febona) y tiene varios proyectos en marcha para fortalecer la natación nacional, con miras a los próximos eventos internacionales del ciclo olímpico. Cervantes estará acompañado en la gestión 2021-2023 por José Luis Melgar (Beni) como primer vicepresidente, Rilda Par (Santa Cruz) en la segunda vicepresidencia y Mauricio Gutiérrez (Cochabamba) en la secretaría general.

Continue Reading

Bolivia apunta a revalidar el título mundial FEI

Los binomios bolivianos que participarán desde hoy en el certamen FEI internacional de salto, a desarrollarse hasta el 8 de agosto en el picadero del Country Club Cochabamba (CCC), buscan revalidar el cetro mundial luego de cuatro años, tras la consagración obtenida en 2017 entre 55 países. Ahora, nuevamente en competencia directa con 55 países afiliados a la Federación Ecuestre Internacional (FEI), Bolivia sueña en grande.

Continue Reading
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15     Ultimo >>