China continúa en la cima del medallero

China continúa en la cima del medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; Japón, en segundo lugar, y Estados Unidos se acercó con las medallas en natación con Caeleb Dressel y Katie Ledecky. Fue Estados Unidos el que sumó con la entrega de las primeras medallas de la jornada de hoy. La nadadora estadounidense Katie Ledecky se tomó la revancha y tras caer ante la australiana Ariarne Titmus en las finales de los 200 y 400 libre logró, por fin, vencer a la nadadora oceánica en la final de los 800 libre (8:12.57).

Continue Reading

Suspenden por doping a velocista nigeriana semifinalista de los 100

La velocista nigeriana Blessing Okagbare, que estaba clasificada para las semifinales de los 100 metros planos en Tokio, fue suspendida por doping, informó la Unidad de Integridad del Atletismo. Okagbare dio positivo de la llamada “hormona del crecimiento” en un control realizado el 19 de julio pero cuyo resultado se conoció ayer, convirtiéndola en el primer caso de doping informado durante el desarrollo de los Juegos. La nigeriana, de 32 años y subcampeona olímpica de salto largo en 2008, había ganado la serie 6 de la primera ronda de los 100 mp con un tiempo de 11”05.

Continue Reading

Bolivia, una de “cal y otra de arena” en vóley; Brasil toma la delantera

Las duplas bolivianas de vóley de playa comenzaron ayer el Sudamericano sub-19 con resultados de “cal y arena”, en certamen que se desarrolla en las canchas del club Olympic de Cochabamba y donde Brasil hizo pleno de triunfos. La jornada inicial, en la que se dieron algunos resultados importantes, aún no dejó clasificada a dupla alguna para la siguiente fase, situación que podría definirse preliminarmente hoy, cuando se conozca a los primeros binomios que se aproximen al Mundial Tailandia 2021.

Continue Reading

La Febona empieza a proyectar el nuevo ciclo olímpico

Pedro Cervantes fue reelecto como presidente de la Federación Boliviana de Natación (Febona) y tiene varios proyectos en marcha para fortalecer la natación nacional, con miras a los próximos eventos internacionales del ciclo olímpico. Cervantes estará acompañado en la gestión 2021-2023 por José Luis Melgar (Beni) como primer vicepresidente, Rilda Par (Santa Cruz) en la segunda vicepresidencia y Mauricio Gutiérrez (Cochabamba) en la secretaría general.

Continue Reading

Bolivia apunta a revalidar el título mundial FEI

Los binomios bolivianos que participarán desde hoy en el certamen FEI internacional de salto, a desarrollarse hasta el 8 de agosto en el picadero del Country Club Cochabamba (CCC), buscan revalidar el cetro mundial luego de cuatro años, tras la consagración obtenida en 2017 entre 55 países. Ahora, nuevamente en competencia directa con 55 países afiliados a la Federación Ecuestre Internacional (FEI), Bolivia sueña en grande.

Continue Reading

Elaine Thomson reina de la velocidad en un triplete jamaicano

La jamaicana Elaine Thompson-Herah retuvo su corona olímpica de 100 metros con la segunda mejor marca de la historia (10.61 segundos) al frente de un triplete jamaicano que completaron Shelly-Ann Fraser-Pryce (10.74) y Shericka Jackson (10.76) La marfileña Mariee-Jose Ta Lou, que había deslumbrado en las rondas precedentes, terminó cuarta con 10.91. En el ránking de todos los tiempos, Elaine Thompson-Herah sólo se inclina ya ante la estadounidense Florence Griffith, plusmarquista mundial con 10.49 desde hace 33 años.

Continue Reading

La suiza Belinda Bencic se cuelga el oro en Tokio ante Vondrousova

La tenista suiza Belinda Bencic se colgó este sábado la medalla de oro en la categoría individual femenina de los Juegos de Tokio tras derrotar a la checa Marketa Vondrousova por dos sets a uno (7-5, 2-6, 6-3) en dos horas y 30 minutos de partido. Bencic y Vondrousova disputaron un reñido primer set en el que se produjeron cinco roturas de servicio y más de una decena de puntos de "break", lo que prolongó la primera manga durante 59 minutos. La suiza logró adjudicárselo después de cambiar de lado constantemente a Vondrousova y sacar partido de unas cuantas dejadas bien colocadas.

Continue Reading

Polonia primer campeón olímpico de 4x400 mixtos, Dominicana plata

Polonia, con un cuarteto formado por Karol Zalewski, Natalia Kaczmarek, Justyna Swiety-Ersetic y Kajetan Duszynski consiguió el primer título olímpico de la historia en relevos mixtos 4x400 metros, una prueba de reciente introducción en el programa atlético, batiendo por 34 centésimas, con un crono de 3:09.87, a un aguerrido equipo dominicano que arrebató la plata a Estados Unidos en el último suspiro. El conjunto dominicano, que había sido descalificado y luego recalificado en las series del viernes, lo formaron Lidio Andrés Feliz, Marileidy Paulino, Anabel Medina y Alexander Ogando.

Continue Reading

Venezuela celebra su segunda medalla lograda en los Juegos Olímpicos de Tokio

Venezuela celebró este sábado su segunda medalla de plata ganada en los Juegos Olímpicos de Tokio, que consiguió Keydomar Vallenilla en la disciplina de halterofilia y que se suma a la lograda por Julio Mayora también en esta división. "¡Bravo Venezuela! Nuestro Keydomar Vallenilla levantó la gloria en los Juegos Olímpicos Tokyo2020. ¡Eres Grande Muchacho!. Es una nueva alegría para el país. Tu fuerza, coraje y determinación te hicieron merecedor de la Medalla de Plata. ¡De La Vega para el mundo!", celebró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un mensaje en Twitter.

Continue Reading

La australiana McKeon se consagra como 'la Reina' de la velocidad en la natación

La australiana Emma McKeon se consagró como 'la Reina' de la velocidad femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras sumar a los oros que logró en las pruebas de 100 libre y 4x100 en la final de los 50 libre. Una victoria que McKeon adornó, tras imponerse con un tiempo de 23.81 segundos, con un nuevo récord olímpico, el tercero que la oceánica bate en esta prueba en la capital japonesa, tras rebajar las plusmarca olímpica tanto en las series como en las semifinales.

Continue Reading

Caeleb Dressel se despidió con otras dos medallas de oro en la natación

El nadador estadounidense Caeleb Dressel, una de las grandes estrellas de los Juegos de Tokio 2020, se despidió hoy con dos nuevas medallas de oro, una en 50 libres con récord olímpico y otra en los relevos 4x100 combinados con nueva marca mundial. Así Dressel cosechó un total de cinco preseas doradas: ya había ganado los 4x100 libres, los 100 libres y los 100 mariposa. En los 50 libres Dressel ganó hoy con nuevo récord olímpico, 21.07, con lo que superó los 21.30 del brasileño César Cielo en 2008.

Continue Reading

Argentina, oro en Río, se despide en cuartos con derrota 3-1 ante Alemania

Tres penaltis córner, dos de ellos transformados por Lukas Windfeder, dieron hoy (domingo en Tokio) a la selección alemana de hockey el pase a las semifinales masculinas de Tokio 2020 a costa de la vigente campeona, Argentina, que se despidió de los Juegos con una derrota por 3-1. El próximo rival de Alemania será el ganador del choque entre Australia y Países Bajos.

Continue Reading

Realizan el certamen FEI Internacional de Salto en Cochabamba

Esta jornada se realizó el certamen FEI Internacional de Salto, en el Country Club de Cochabamba. #LTahora #Cochabamba Se lleva adelante el certamen FEI Internacional de Salto en el Country Club de Cochabamba. En el video el jinete cochabambino Christian Schnurpfell, realiza el primer recorrido de la categoría Mayores B. Betty Rojas - Los Tiempos pic.twitter.com/8jETaA4Whg — Los Tiempos (@LosTiemposBol) July 31, 2021 Participaron los jinetes cochabambinos Christian Schnurpfell y Gustavo Hinojosa, entre otros.

Continue Reading

Palmaflor visita a Blooming con la mira fija en la cima

Segundo en la tabla de posiciones con 21 unidades, Mcepal Vinto Palmaflor buscará esta noche (20:30) ratificar esa posición y encadenar su cuarta victoria al hilo en el Torneo Único 2021 de la División Profesional, cuando visite a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera, por la jornada 12. Las Fieras de Palmaflor llegan con 21 unidades y están a cuatro del líder The Strongest (25). Un triunfo esta noche otorgará al cuadro quillacolleño la posibilidad de acortar distancias con el puntero, además de ratificar su posición ante el acecho de otros elencos.

Continue Reading

Wilstermann prepara tres novedades para el clásico nacional de mañana

Rodrigo Banegas en el arco, Alejandro Meleán en la defensa y Edgar Jr. Olivares en el mediocampo son las novedades que Wilstermann podría presentar mañana (19:30) en el partido ante Bolívar. El director técnico de Wilstermann, Diego Cagna, ayer empezó a delinear al posible once titular para la visita a la Academia paceña, en el que Edgar Olivares fue el elegido para ocupar el puesto de sub-20. Cagna además planifica un cambio en el sistema: de un 4-3-3 pasó a un 5-2-3.

Continue Reading

Viviani perfila el once celeste para recibir a The Strongest

Aurora comenzó a perfilar el once titular que se medirá mañana (15:00) ante The Strongest, en el partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Único 2021 de la División Profesional y que se jugará en el estadio Félix Capriles. Con la base del plantel que visitó el lunes a Oriente Petrolero, el Equipo del Pueblo prevé mantener la idea de juego con la que cuenta.

Continue Reading

San José vs. Nacional y Real Potosí vs. Royal Pari abren la fecha 12

La jornada 12 del Torneo Único 2021 de la División Profesional tendrá hoy dos encuentros que darán inicio a una nueva fecha del balompié boliviano. A las 15:00, el alicaído San José será local ante el cuadro de Nacional Potosí, en partido a jugarse en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. A priori, el Ranchoguitarra llega como el favorito a vencer al elenco santo. El segundo encuentro se jugará desde las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, cuando Real Potosí reciba la visita de Royal Pari.

Continue Reading

Choques de alto voltaje en la Primera “A”

La Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) vivirá mañana y pasado emotivos y electrizantes compromisos por el Torneo 2021, con el cumplimiento de la tercera jornada. Por la serie A, San Antonio de Bulo Bulo visitará el domingo a Municipal Tiquipaya en el estadio Sebastián Ramírez (10:00), en choque de líderes. Ese mismo día (13:00), el duelo de coleros lo protagonizarán Universitario vs Enrique Happ, en el Complejo Fabril. La jornada la abrirán mañana (13:00) los elencos de Pasión Celeste y Cochabamba FC, en el complejo de Aurora.

Continue Reading

Bruno Rojas: “Tokio son mis últimos Juegos Olímpicos”

Bruno Rojas, el hombre más veloz de Bolivia, ingresará en acción hoy (22:35 HB)en los Juegos Olímpicos de Tokio y según anuncia, será la última vez que lo hará. Rojas, dueño de los récords nacionales de los 100 (10”36) y 200 (20”63) metros planos, ya había anunciado su retiro de las pistas para este año y aunque antes del viaje a Japón había dejado una esperanza de que tal vez, una finalizado su internado de medicina podría volver para intentar llegar a París 2024, ayer dijo a los medios que Tokio serán sus últimos Juegos Olímpicos.

Continue Reading

China en la cima de Tokio gracias a Shun Wang

Con la presea de oro de Shun Wang en la prueba de los 200 metros combinado China lidera el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con 16 doradas, seguido por Japón con 15 y Estados Unidos con 14. El chino Wang ganó la prueba de los 200 combinado con un tiempo de 1’55”00, imponiendo un nuevo récord asiático, seguido por Duncan Scott de Gran Bretaña y Jeremy Desplanches de Suiza.

Continue Reading

Veinte atletas son baja por no cumplir estándares de doping

La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) anunció ayer que veinte participantes en ese deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no cumplieron los estándares sobre controles antidopaje fuera de competición y no podrán participar en el evento. De los veinte atletas, diez son nigerianos. Todos ellos forman parte de países clasificados por la AIU en su “categoría A”, que quiere decir que son considerados “de alto riesgo”, por lo que sus representantes deben someterse a tres test en los diez meses que preceden a un gran torneo.

Continue Reading

Cochabamba recibe Sudamericano de vóley de playa luego de tres años

Tres años y 44 días tuvieron que pasar para que un certamen continental de vóley de playa regrese a Cochabamba. Desde hoy y hasta el domingo, 15 duplas de siete países afiliados a la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) competirán en el Sudamericano sub-19, en las canchas de arena del club Olympic desde las 9:00. Este campeonato otorgará cinco plazas al Mundial sub-19 de Tailandia, que se disputará del 14 al 19 de septiembre de este año.

Continue Reading

Santa Cruz lidera el nacional absoluto de natación; Cochabamba es segunda

Santa Cruz lidera el campeonato absoluto Apertura de natación, después de la segunda jornada de competencia que se desarrolla en el Centro Acuático. Santa Cruz suma nueve preseas doradas, seguido por Cochabamba con cinco medallas de oro y La Paz con dos. En los 400 libre, la ganadora fue la cochabambina Sabrina Condori, con un tiempo de 5’02”03, seguida por Adriana Giles de Santa Cruz (5’03”74) y la valluna Leslie Rojas (5’04”6).

Continue Reading

Sacaba reúne a las mejores selecciones del fútbol de salón

Del 2 al 6 de agosto, Sacaba será escenario del XXVIII Torneo Nacional de selecciones departamentales de fútbol de salón, con la presencia de 10 delegaciones deportivas. Los nueve departamentos y el anfitrión jugarán en el coliseo de Sacaba jornadas de intensa competencia desde este lunes, en busca de la consagración. Pando, Beni, Santa Cruz, La Paz, Oruro, Potosí, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y el anfitrión Sacaba buscarán el título de este torneo que celebra 20 años de disputa.

Continue Reading

Cochabamba es sede de la Copa Bolivia de Kárate 2021

Con la presencia de 70 deportistas, mañana se disputará la Copa Bolivia de Karate Kyokushinkaikan en el coliseo Evo Morales en las especialidades de Kata (formas) y Kumité (combate). La competencia, que se desarrollará en el Coliseo Evo Morales, empezará a las 12:00, con las pruebas de Kata, mientras que los combates en Kumité serán desde las 14:00. Serán once categorías las que se competirán, que van desde Juvenil (11-15 años) hasta Seniors (de 35 años en adelante). Los tres primeros lugares de la categoría Mayores Open, tanto en damas como en varones, tendrán premios económicos.

Continue Reading

Reserva de Vinto Palmaflor no llega a Santa Cruz por problemas en el Sillar

El plantel de reservas de Mcepal Vinto Palmaflor, que partió la noche del jueves vía terrestre a Santa Cruz para jugar hoy (10:00) su partido ante Blooming en Santa Cruz, se encuentra detenido a la altura del kilómetro 110 de El Sillar, sin poder continuar su viaje. Según se reportó desde el cuadro de Quillacollo, la intransitabilidad de ese tramo que une la carretera Cochabamba-Santa Cruz, sumado al hecho de que en el lugar se construye la doble vía, generó un estancamiento y paralización en el sector, retrasando por varias horas los viajes en ambos sentidos.

Continue Reading
Páginas    16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31     Ultimo >>