Viviani perfila el once celeste para recibir a The Strongest

Aurora comenzó a perfilar el once titular que se medirá mañana (15:00) ante The Strongest, en el partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Único 2021 de la División Profesional y que se jugará en el estadio Félix Capriles. Con la base del plantel que visitó el lunes a Oriente Petrolero, el Equipo del Pueblo prevé mantener la idea de juego con la que cuenta.

Continue Reading

San José vs. Nacional y Real Potosí vs. Royal Pari abren la fecha 12

La jornada 12 del Torneo Único 2021 de la División Profesional tendrá hoy dos encuentros que darán inicio a una nueva fecha del balompié boliviano. A las 15:00, el alicaído San José será local ante el cuadro de Nacional Potosí, en partido a jugarse en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. A priori, el Ranchoguitarra llega como el favorito a vencer al elenco santo. El segundo encuentro se jugará desde las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, cuando Real Potosí reciba la visita de Royal Pari.

Continue Reading

Choques de alto voltaje en la Primera “A”

La Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) vivirá mañana y pasado emotivos y electrizantes compromisos por el Torneo 2021, con el cumplimiento de la tercera jornada. Por la serie A, San Antonio de Bulo Bulo visitará el domingo a Municipal Tiquipaya en el estadio Sebastián Ramírez (10:00), en choque de líderes. Ese mismo día (13:00), el duelo de coleros lo protagonizarán Universitario vs Enrique Happ, en el Complejo Fabril. La jornada la abrirán mañana (13:00) los elencos de Pasión Celeste y Cochabamba FC, en el complejo de Aurora.

Continue Reading

Bruno Rojas: “Tokio son mis últimos Juegos Olímpicos”

Bruno Rojas, el hombre más veloz de Bolivia, ingresará en acción hoy (22:35 HB)en los Juegos Olímpicos de Tokio y según anuncia, será la última vez que lo hará. Rojas, dueño de los récords nacionales de los 100 (10”36) y 200 (20”63) metros planos, ya había anunciado su retiro de las pistas para este año y aunque antes del viaje a Japón había dejado una esperanza de que tal vez, una finalizado su internado de medicina podría volver para intentar llegar a París 2024, ayer dijo a los medios que Tokio serán sus últimos Juegos Olímpicos.

Continue Reading

China en la cima de Tokio gracias a Shun Wang

Con la presea de oro de Shun Wang en la prueba de los 200 metros combinado China lidera el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con 16 doradas, seguido por Japón con 15 y Estados Unidos con 14. El chino Wang ganó la prueba de los 200 combinado con un tiempo de 1’55”00, imponiendo un nuevo récord asiático, seguido por Duncan Scott de Gran Bretaña y Jeremy Desplanches de Suiza.

Continue Reading

Veinte atletas son baja por no cumplir estándares de doping

La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) anunció ayer que veinte participantes en ese deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no cumplieron los estándares sobre controles antidopaje fuera de competición y no podrán participar en el evento. De los veinte atletas, diez son nigerianos. Todos ellos forman parte de países clasificados por la AIU en su “categoría A”, que quiere decir que son considerados “de alto riesgo”, por lo que sus representantes deben someterse a tres test en los diez meses que preceden a un gran torneo.

Continue Reading

Cochabamba recibe Sudamericano de vóley de playa luego de tres años

Tres años y 44 días tuvieron que pasar para que un certamen continental de vóley de playa regrese a Cochabamba. Desde hoy y hasta el domingo, 15 duplas de siete países afiliados a la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) competirán en el Sudamericano sub-19, en las canchas de arena del club Olympic desde las 9:00. Este campeonato otorgará cinco plazas al Mundial sub-19 de Tailandia, que se disputará del 14 al 19 de septiembre de este año.

Continue Reading

Santa Cruz lidera el nacional absoluto de natación; Cochabamba es segunda

Santa Cruz lidera el campeonato absoluto Apertura de natación, después de la segunda jornada de competencia que se desarrolla en el Centro Acuático. Santa Cruz suma nueve preseas doradas, seguido por Cochabamba con cinco medallas de oro y La Paz con dos. En los 400 libre, la ganadora fue la cochabambina Sabrina Condori, con un tiempo de 5’02”03, seguida por Adriana Giles de Santa Cruz (5’03”74) y la valluna Leslie Rojas (5’04”6).

Continue Reading

Sacaba reúne a las mejores selecciones del fútbol de salón

Del 2 al 6 de agosto, Sacaba será escenario del XXVIII Torneo Nacional de selecciones departamentales de fútbol de salón, con la presencia de 10 delegaciones deportivas. Los nueve departamentos y el anfitrión jugarán en el coliseo de Sacaba jornadas de intensa competencia desde este lunes, en busca de la consagración. Pando, Beni, Santa Cruz, La Paz, Oruro, Potosí, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y el anfitrión Sacaba buscarán el título de este torneo que celebra 20 años de disputa.

Continue Reading

Cochabamba es sede de la Copa Bolivia de Kárate 2021

Con la presencia de 70 deportistas, mañana se disputará la Copa Bolivia de Karate Kyokushinkaikan en el coliseo Evo Morales en las especialidades de Kata (formas) y Kumité (combate). La competencia, que se desarrollará en el Coliseo Evo Morales, empezará a las 12:00, con las pruebas de Kata, mientras que los combates en Kumité serán desde las 14:00. Serán once categorías las que se competirán, que van desde Juvenil (11-15 años) hasta Seniors (de 35 años en adelante). Los tres primeros lugares de la categoría Mayores Open, tanto en damas como en varones, tendrán premios económicos.

Continue Reading

Reserva de Vinto Palmaflor no llega a Santa Cruz por problemas en el Sillar

El plantel de reservas de Mcepal Vinto Palmaflor, que partió la noche del jueves vía terrestre a Santa Cruz para jugar hoy (10:00) su partido ante Blooming en Santa Cruz, se encuentra detenido a la altura del kilómetro 110 de El Sillar, sin poder continuar su viaje. Según se reportó desde el cuadro de Quillacollo, la intransitabilidad de ese tramo que une la carretera Cochabamba-Santa Cruz, sumado al hecho de que en el lugar se construye la doble vía, generó un estancamiento y paralización en el sector, retrasando por varias horas los viajes en ambos sentidos.

Continue Reading

Karen Tórrez finaliza cuarta su serie en Tokio, pero no clasifica a semifinales

La sirena boliviana Karen Tórrez finalizó cuarta en la serie 7 de la prueba de los 50 metros libre, durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tórrez hizo un tiempo de 25 segundos 77 centésimas, con el que igualó con la argelina Amel Melih, en el cuarto lugar. La mejor en la serie fue la colombiana Isabela Arcila que hizo un tiempo de 25”41, seguida por la rumana Bianca Costea (25”61) y la venezolana Jeserik Pinto (25”65). Karen se ubicó en el puesto 35 de las eliminatorias, siendo la tercera nadadora sudamericana mejor ubicada, después de Arcila y Pinto.

Continue Reading

Selemón Barega gana para Etiopía el primer oro del atletismo en Tokio

Selemón Barega refutó la táctica de equipo puesta en práctica por los ugandeses en la final olímpica de 10.000 metros y con un ataque sostenido durante el último giro dio a Etiopía el primer oro del atletismo en los Juegos de Tokio 2020. La sesión vespertina de la primera jornada del atletismo ratificó la excelencia de la venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de triple salto. En la final del domingo hablará el mismo idioma que la española Ana Peleteiro y la colombiana Caterine Ibargüen, actual campeona olímpica, las tres clasificadas para la guerra por las medallas.

Continue Reading

Simone Biles ha sido "valiente", dice el presidente del COI Thomas Bach

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach calificó a Simone Biles de "valiente", este viernes en Tokio, después de que la gimnasta estadounidense se retirara de la final por equipos y renunciara al concurso general por la ansiedad que le generan las altas expectativas. "Por un lado, ha admitido tener problemas, por lo que ya es valiente. Y al mismo tiempo aplaudió a sus compañeras y estuvo presente para apoyar a la que iba a sucederla en el palmarés del concurso general", declaró Bach en un encuentro con las agencias de prensa.

Continue Reading

Brasil y su eterna frustración en el fútbol femenino

La sorpresiva eliminación de Brasil en cuartos de final del torneo femenino de fútbol de Tokio-2020, por penales 4-3 tras 0-0 a manos de Canadá este viernes, supone una nueva frustración para la afición auriverde, acostumbrada a los títulos con los varones, cinco veces campeones mundiales y actuales defensores del oro olímpico. Pese a ir a buscar a una especialista en el balompié femenino como la entrenadora sueca Pia Sundhage, las 'Guerreiras' otra vez se chocaron contra la decepción.

Continue Reading

El chino Ma Long retiene el oro en el individual masculino de tenis de mesa

El chino Ma Long retuvo la medalla de oro conquistada en Río-2016 al imponerse este viernes en Tokio en la final individual masculina de tenis de mesa a su compatriota Fan Zhendong por 4-2. A sus 32 años, Ma festeja su cuarta medalla dorada en Juegos Olímpicos, contando los dos oros por equipos que obtuvo en Río y Tokio. Sin embargo, Ma Long, número dos mundial, tuvo que esforzarse para retener la corona pues en semifinales el alemán Dimitrij Otcharov lo llevó al séptimo set (4-3).

Continue Reading

Zverev y Khachánov jugarán por el oro, Djokovic se despide del Golden Slam

El ruso Karén Khachánov y el alemán Alexander Zverev se disputarán el domingo la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio, una posibilidad que se le escapó al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, y con ella la de conseguir este año el 'Golden Slam'. Djokovic perdió de forma sorprendentemente clara con el alemán Alexander Zverev (1-6, 6-3 y 6-1) y Khachánov se impuso al español Pablo Carreño por 6-3 y 6-3.

Continue Reading

Palmaflor consigue un valioso empate ante Blooming en Santa Cruz

Con un gol de Fernando Saldías en los minutos de adición, Palmaflor empató (1-1) esta noche a Blooming, en el partido válido por la fecha 12 y que se jugó en el estadio Ramón Aguilera. Kevin Farell, al minuto de iniciar el segundo tiempo, marcó el 1-0 para el cuadro local, mientras que Fernando Saldías en el cuarto minuto de adición sorprendió a la defensa local para colocar el 1-1 definitivo Con el resultado, Palmaflor suma 22 unidades y se ubica en la segunda posición puesto del Torneo Único. En la próxima fecha, el cuadro quillacolleño recibirá a Bolívar, el martes 3 de agosto a las 15:00.

Continue Reading

Rodrigo Banegas será la novedad en Wilstermann

El golero de Wilstermann en el clásico nacional este sábado ante Bolívar será Rodrigo Banegas, así lo confirmó el entrenador de arquero del club aviador, Sergio Migliaccio. “Va a atajar (Rodrigo) Banegas, pero quiero dejar en claro algo: este cambio no es por el gol. Esta decisión es simplemente por una disposición táctica que va a usar Diego (Cagna)”, le aseguró Migliaccio en una entrevista que brindó al programa Dosis de fútbol. Según el entrenador de arqueros, el estratega Aviador Diego Cagna “va a ocupar el sub-20 en otra posición, por lo que él entiende del juego”.

Continue Reading

Vinto Palmaflor: equipo que gana, no se mueve

“Equipo que gana no se mueve”, reza un famoso adagio del fútbol. Así parece entenderlo Mcepal Vinto Palmaflor, que ayer ratificó a su mismo once para visitar mañana (20:30) a Blooming en Santa Cruz, en cumplimiento de la jornada 12 del Torneo Único 2021. La fórmula y los nombres le dieron resultado al DT Thiago Leitao, quien, pese a no dirigir los últimos dos cotejos por dar positivo a Covid-19, coordinó el armado de su equipo con el preparador físico Ezequiel Luna.

Continue Reading

Aurora suma tres nuevas caras para el Torneo Único 2021

Aurora cerró ayer tres contrataciones en el último día del segundo periodo de habilitaciones, tras confirmar los fichajes de Jair Torrico, Rafael Menacho y Denis Pinto, según oficializó el cuadro celeste. Éstos tres se suman a los ya confirmados de Anderson Rey Salinas (defensor) y el ghanés David Akologo (portero), sumando un total de cinco jugadores nuevos en este semestre. Nuevos rostros Para este segundo semestre, Aurora decidió apostar con todo para reforzar su primer plantel.

Continue Reading

Jusino llega para el Tigre, club que debe pagar por el pase

The Strongest concretó la llegada del zaguero central Adrián Jusino. El futbolista, que jugó en el Larissa de Grecia, viene a préstamo al por dos años, por lo que el equipo de Achumani tiene que pagar y un porcentaje de ese dinero irá al club Bolívar. Fuentes cercanas al club celeste informaron que la institución tiene participación en la transferencia, una vez que cuando el futbolista se fue a Europa tenía contrato vigente con el defensor. Mientras tanto, los atigrados confirmaron que se debe pagar un monto de dinero al club griego, pero no dieron las cifras exactas de la transacción.

Continue Reading

Biles, cuando hablar libera la presión de la competición

Durante mucho tiempo los deportistas de alto nivel se guardaron sus tormentas, para revelarlas una vez sus carreras habían terminado. Pero siguiendo el ejemplo de la tenista Naomi Osaka, la superestrella de la gimnasia Simone Biles desveló el martes sus “demonios en la cabeza”. Con su impresionante colección de récords y títulos, Michael Phelps es una leyenda de la natación y del deporte, casi un extraterrestre.

Continue Reading

Karen Tórrez y el sueño de entrar a la semifinal

Mañana es el día “D” para Karen Tórrez en los Juegos Olímpicos de Tokio: podría convertirse en el día en el que logre uno de sus sueños meterse a una semifinal olímpica. Mañana a las 6:36 (HB) saltará a la piscina del Centro Acuático de Tokio en la prueba de los 50 metros libre, una prueba que ya le ha traído muchas alegrías. Una de esas alegrías que nunca olvidará es la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Martha 2017, final en la que impuso un nuevo récord bolivariano con una marca impresionante de 25”00.

Continue Reading

Hashimoto da la sorpresa y Japón sueña con el título

El gimnasta japonés Daiki Hashimoto fue la gran sorpresa de ayer en los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de consolidar la medalla de oro para su país, que se perfila rumbo a la coronación. Hashimoto, con tan sólo 19 años, se convirtió en el atleta más joven de la historia en ganar una presea dorada en los JJOO. El gimnasta nipón sumó 88,465 puntos tras pasar por los seis aparatos de la disciplina, dando el salto y sucediendo a su compatriota Kohei Uchimura, vencedor en Londres 2012 y Río 2016. Lo secundaron en el podio el chino Ruonteg Xiao (88,065) y el ruso Nikita Nagornyy (88,031).

Continue Reading

Zaconeta-Núñez y Claros-Gascón van por el cupo a Tailandia

Las duplas cochabambinas Renzo Zaconeta-Mateo Núñez y Eric Claros-Danilo Gascón conquistaron ayer los dos boletos que otorgó el torneo nacional de vóley de playa para el Sudamericano Sub-19, certamen que iniciará mañana en las canchas de arena del club Olympic. Zaconeta-Núñez y Claros Gascón se unirán a las ya clasificadas María José Galindo-Isabel Chacón y Romina Martínez-Fernanda Marca, en damas. Boletos al Sudamericano Luego de avanzar como primeros de sus respectivos grupos, ambas duplas esperaron hasta ayer para jugar los partidos finales y tomar los dos boletos en juego.

Continue Reading

FEI recibe a 115 binomios en Cochabamba

El torneo internacional ecuestre FEI, que iniciará mañana y se competirá de manera paralela a las pruebas nacionales hasta el domingo 8 de agosto en el picadero del Country Club Cochabamba (CCC), contará con 115 binomios participantes, según informó ayer Nicolás Rahmi, director técnico de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE). “Tenemos 115 binomios que participarán en el Country Club Cochabamba (CCC), que además llegaron desde Tupiza, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba”, sostuvo Rahmi.

Continue Reading

La natación se perjudica por falta de piscinas

La natación es una disciplina que sin una infraestructura adecuada difícilmente puede ser practicada y mucho menos a nivel competitivo. Este problema lo atraviesan los deportistas de Sucre, Oruro y Tarija. Ayer inició el Nacional Apertura en el Complejo Acuático, con la presencia de 250 nadadores, pero llamó la atención que Sucre y Tarija llegaron con un solo nadador y Oruro no tiene representante alguno. En el caso de Sucre, este es el resultado de contar con una sola piscina en la capital, pileta que además no es atemperada.

Continue Reading
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15     Ultimo >>