Argentina y Brasil se meten en semis del voleibol

Argentina sigue soñando con el oro tras ganar con emoción a Italia (3-2) ayer, mismo escenario donde Brasil selló su boleto a semifinales ante la anfitriona Japón (3-0). Los dos combinados sudamericanos siguen adelante en Tokio 2020, en un cuadro que sólo los enfrentaría en una hipotética final el próximo sábado, donde llegarían si Argentina elimina este jueves a Francia y Brasil hace lo propio contra el Comité Olímpico Ruso. “Todavía queda, no vinimos para llegar nada más a las semis”, dijo emocionado Facundo Conte.

Continue Reading

Hinchada de Wilstermann interrumpe la práctica del plantel para exigir resultados

La hinchada de Wilstermann llegó al Complejo de la laguna Alalay, se metió en medio del entrenamiento del equipo profesional, que se prepara para el clásico cochabambino de mañana (19:00) ante Aurora. Más de una centena de hinchas se hicieron presentes en la cancha principal del complejo, donde se encontraba trabajando el equipo, para exigir resultados. Los jugadores se reunieron con los hinchas quienes exigieron entre otras cosas resultados, actitud en los futbolistas y advirtieron que no aceptarán más derrotas.

Continue Reading

Korir y Rotich regalan un doblete que alivia a Kenia

El equipo keniano de atletismo, que andaba cariacontecido con sus bronces -masculino y femenino- en 3.000 m obstáculos, experimentó un subidón con un doblete en la final de 800 por medio de Emmanuel Korir y Ferguson Rotich, que arribaron por delante del polaco Patryk Dobek. No estaba el campeón de los dos últimos Juegos, el keniano David Rudisha, apartado por las lesiones del atletismo en 2017, de ahí que se desatara una cerrada pugna por la sucesión.

Continue Reading

Vinto Palmaflor recibe a Bolívar, en duelo por la segunda ubicación

Mcepal Vinto Palmaflor afrontará esta tarde (15:00) un duelo clave en la búsqueda de conservar el subliderato del Torneo Único 2021 de la División Profesional, cuando reciba en el estadio Félix Capriles a Bolívar, por la jornada 13 del campeonato en curso. Con una gran racha de cuatro encuentros consecutivos sin conocer de derrotas, las Fieras de Palmaflor apuntan a conquistar las tres unidades para seguir en el camino del puntero The Strongest, elenco que recién jugará mañana.

Continue Reading

Wilstermann llega en uno de sus peores momentos al clásico cochabambino

El plantel de Wilstermann llega al clásico cochabambino, que se disputará este jueves (19:00) en uno de sus peores momentos, no sólo deportivos, sino también económicos. Pese a que Wilstermann tiene la hegemonía en el clásico valluno, es un partido que siempre ha tenido el pronóstico reservado; incluso en los mejores momento del Aviador, en esta temporada no ha logrado hacer pie en el torneo, lleva ocho derrotas después de 12 partidos y tan sólo cuatro victorias.

Continue Reading

Viviani: “Cada partido es un examen y mandan los resultados”

El entrenador de Aurora, Humberto Viviani, aseguró ayer que cada cotejo es un examen, siendo que el lance clásico valluno ante Wilstermann de este jueves (19:00) puede ser una “bisagra” hacia el futuro. Y es que los resultados mandan, mucho más porque en las últimas tres fechas se empató un partido y se perdieron los otros dos. “Siempre los partidos, mucho más cuando se trata del clásico de Cochabamba, son un examen para el equipo, para poder subir como se nos venía dando. Los resultados mandan en el fútbol. Será importante para poder seguir adelante y no bajar en la tabla”, indicó Viviani.

Continue Reading

San José clama por ayuda y su afición se une

San José vive sus horas más críticas por la millonarias deudas contraídas en la última década. Ahora, los hinchas orureños decidieron unirse y acompañar al cuadro de la V azulada para evitar su desaparición, sea cual sea el desenlace deportivo. “Declaramos poner de lado apetitos personales o de grupo, anteponiendo los intereses de nuestra institución y de Oruro. Nuestro compromiso total con la institución emblema de todos los orureños.

Continue Reading

Nacional e Independiente, al acecho del primer puesto

Nacional Potosí e Independiente Petrolero, dos de los escoltas del líder The Strongest, serán los encargados de abrir la jornada 13 del Torneo Único 2021 ante Real Santa Cruz y Real Potosí, respectivamente. El Ranchoguitarra, de gran presente en el torneo, recibirá desde las 18:15 a Real Santa Cruz, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Nacional Potosí goleó a domicilio 0-4 a San José la semana pasada en Oruro, mientras que Real Santa Cruz tomó impulso en casa al vencer 2-0 a Independiente.

Continue Reading

Nueva Cliza y Cochabamba FC mandan en la AFC

Los clubes Nueva Cliza y Cochabamba FC se consolidan como los líderes del Torneo 2021 de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), al cabo de su tercera jornada. Por el grupo A, Cochabamba FC superó 0-2 a Pasión Celeste, asumiendo el primer lugar gracias al empate entre Municipal Tiquipaya y San Antonio (1-1) y el triunfo de Enrique Happ 1-2 como visitante de Universitario. En el grupo B, Nueva Cliza goleó 3-0 a Independiente, San Simón subió al segundo puesto al vencer 2-0 a Municipal Colcapirhua y Ayacucho goleó 7-3 al ciuadro de Arauco Prado.

Continue Reading

López y Hassan fueron las estrellas del espíritu olímpico

La neerlandesa Sifan Hassan, que ganando la prueba de 5.000 metros dio el primer paso hacia su soñado triplete en fondo, y el luchador cubano Mijaín López, que logró su cuarto oro en unos Juegos, igualando el récord de míticos deportistas, fueron los grandes protagonistas de la jornada del lunes en Tokio 2020. Cuatro oros para Mijaín Con su cuarto oro consecutivo en lucha grecorromana, el cubano Mijaín López entró en la historia de los Juegos al igualar a mitos como Carl Lewis, Michael Phelps y Al Oerter como deportistas con cuatro títulos olímpicos en una misma prueba.

Continue Reading

Thompson-Herah busca el doblete con el oro en los 200

Las principales favoritas de los 200 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 obtuvieron ayer su clasificación a la final de la media vuelta de pista, que se disputará hoy (08:50 HB). La jamaicana Elaine Thompson-Herah, ganadora el sábado de la final de 100 metros, fue la más rápida del global de las competidoras de la semifinal, con 21 segundos y 66 centésimas. Thompson-Herah consiguió el doblete de oros de la velocidad en Río-2016 y aspira ahora a repetir en Tokio.

Continue Reading

Halterofilia. Hubbard, primera atleta olímpica transgénero

La primera atleta transgénero en competir en unos Juegos Olímpicos, la neozelandesa Laurel Hubbard, quedó eliminada ayer en la arrancada de la categoría de más de 87 kilos de halterofilia, pero está “profundamente agradecida” por la oportunidad. La pesista, realizó los 3 intentos en arrancada fallidos, y quedó descalificada sin llegar a la prueba de dos tiempos. “Desde el punto de vista deportivo no he cumplido con los estándares que me había impuesto. Pero he de estar agradecida a mis seguidores por todo el amor y el aliento que me han dado”, dijo.

Continue Reading

BMX. Pajón dice que los deportistas “no son robots”

La colombiana Mariana Pajón, que ganó la medalla de plata en los Olímpicos de Tokio 2020, dijo ayer que los deportistas “no son robots”, al tiempo que pidió apoyo para los atletas que están compitiendo en alto nivel y los que se están formando. “Somos humanos, no somos robots, tenemos sentimientos. Uno ya conoce el camino y es sacarlo adelante, el mayor fracaso es no intentarlo”, dijo Pajón. Sobre su futuro, dijo que le gustaría estar en el Mundial de Países Bajos que se avecina.

Continue Reading

Hipismo. Andrew Hoy es el medallista de más edad desde 1968

El jinete australiano Andrew Hoy, segundo ayer en el concurso completo por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio, se convirtió con 62 años en el medallista olímpico de más edad desde 1968. Se trata de la quinta medalla olímpica que gana Hoy (tres de ellas de oro), pero la primera desde los Juegos de Sídney en 2000. Un poco más tarde ayer, Hoy ganó la medalla de bronce en el concurso individual, sobre su caballo Vassily de Lassos. “Cuando empecé en este deporte estaba orgulloso de ser el más joven del equipo”, bromeó Hoy.

Continue Reading

Prömmel, Canelas y Arce se imponen en adiestramiento FEI

Las amazonas Laura Prömmel, María Laura Canelas y Andrea Arce destacaron ayer en la modalidad de adiestramiento. Lograron importantes resultados que serán computados con otros países en el certamen mundial de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), evento que se realiza de manera paralela en el Country Club Cochabamba (CCC). En la pista de adiestramiento, la categoría Intermedia I, que comenzó a competirse en Bolivia desde hace un par de años, tuvo como ganadora a Prömmel y su yegua Charliz Z, con 61,99% en su participación ante los jueces.

Continue Reading

Buscan apoyo para que Chávez vaya al Mundial

Bolivia tiene a tres atletas clasificados al Campeonato Mundial U20, que se desarrollará en Nairobi, Kenia del 17 al 22 de agosto, pero sólo dos de ellos tienen asegurado el viaje para el campeonato. El presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Marco Luque, explicó que los pasajes y estadía de Inés Huallpa (CHU) y Wilson Arratia (LPZ), que competirán en los 10.000 metros marcha, están cubiertos por el comité organizador del torneo mundial y la World Athletics (WA).

Continue Reading

Argentina cae en cuartos de final contra Australia (97-59)

La selección argentina de baloncesto fue eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por Australia, que se impuso por 97-59 en el último duelo de cuartos de final del torneo masculino. En la despedida de Luis Scola, la Albiceleste no pudo llegar a semifinales y poder reeditar sus campañas olímpicas anteriores. Sudamérica se quedó sin representantes en este deporte. Australia se enfrentará a Estados Unidos en semifinales, que a su turno se impuso 95-81 a España.

Continue Reading

Realizan kermesse a favor de Chávez para su participación en el mundial de atletismo

Un grupo de amigos de la marchista paceña Stephanie Eunice Chávez realizará este sábado una kermesse solidaria para recaudar fondos que irán destinados a cubrir su estadía de ocho días en Nairobi, Kenia, sede del Campeonato Mundial de Atletismo U-20, a celebrarse del 17 al 21 de agosto. "La estadía, alimentación, ha sido algo muy difícil de cubrir, porque allá te piden en dólares.

Continue Reading

Oro en natación de aguas abiertas para la brasileña Cunha

La fondista brasileña Ana Marcela Cunha, cinco veces campeona del mundo, puso hoy la guinda a su larga y productiva carrera con una medalla de oro en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas de los Juegos de Tokio. Solo 9 décimas separaron en el panel de llegada a Cunha y a la gran favorita, la defensora del título, la neerlandesa Sharon van Rouwedaal. Cunha nadó la prueba, que comenzó a las 6.30 de la mañana para evitar el calor, en 1h59:30.8, por 1h59:31.7 de Rouwendaal. La medalla de bronce fue para la australiana Kareena Lee con marca de 1h59:32.5.

Continue Reading

Cristian “Pochi” Chávez regresa mañana la Llajta

El volante de creación argentino Cristían “Pochi” Chávez finalmente regresará a Cochabamba mañana. Chávez envió un mensaje a la hinchada del Rojo, en el que les agradeció la paciencia para su recuperación. “Querida hinchada wilstermanista, quería decirles que pronto estaré en Cochabamba, gracias por el aguante y toda la espera. Nos vemos pronto, un abrazo para todos”, les dijo Chávez. El volante argentino viajó a Argentina en mayo, donde fue operado por el galeno de Boca Juniors, Jorge Batista.

Continue Reading

Guabirá deja escapar dos puntos tras empate ante Always

Always Ready y Guabirá no se hicieron daño en Montero, empataron 0-0 ayer en el cierre de la duodécima fecha del torneo de la División Profesional. La igualdad, por ser visitante, favorece al equipo alteño, pero los jugadores salieron disconformes con el marcador. El partido pudo ser para cualquiera, ya que los dos equipos tuvieron claras oportunidades para anotar, pero faltó puntería. El azucarero a los 10’ llevó peligro sobre la puerta Pedro Galindo. Luis Hurtado filtró un pase para Juan Vogliotti que no supo definir.

Continue Reading

Con autogol de Baez, Oriente vence a Tomayapo

Oriente Petrolero venció (0-1) ayer a Real Tomayapo, en Tarija, gracias a un autogol de José Baez a los 8’ST, que catapulta a los albiverdes al sexto lugar en la tabla con 21 puntos, a siete del líder, The Strongest. La visita sufrió toda la primera fracción del partido, ya que Tomayapo presionó de entrada para no permitirle ninguna reacción ofensiva. Oriente llegó en dos oportunidades.

Continue Reading

Rojas, Jacobs y Dressel se roban la atención en Tokio

La venezolana Yulimar Rojas, el italiano Lamont Marcell Jacobs y el estadounidense Caeleb Dressel acapararon la atención ayer en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras colgarse el oro deslumbrando en sus respectivas disciplinas. Rojas escribió la página más importante de su carrera deportiva, llegando a 15,67 metros para conseguir su primer oro olímpico en el triple salto y batir un récord mundial que estaba en pie desde hace 26 años.

Continue Reading

Cochabamba gana el torneo nacional de karate

Cochabamba ganó la Copa Bolivia de Kárate Kyokushinkaikan tras obtener cinco títulos en la especialidad de kumite y dos en kata. El campeonato nacional se desarrolló de manera presencial después de más de un año. El torneo se disputó en el coliseo Evo Morales, de Cochabamba, y tuvo la presencia de más de 70 karatecas de casi todo el país. En la categoría más importante de la especialidad de Kumite, la Open Mayores, los ganadores fueron el valluno Roger Cuadros y la potosina Claudia Heredia. Cuadros fue el ganador de la prueba de Kumite, que se disputó por eliminación directa.

Continue Reading

Barrios y Moscoso ganan el Open de Ráquetbol

La cruceña Angélica Barrios y el chuquisaqueño Conrado Moscoso se proclamaron como los campeones de la categoría Open, en el nacional de ráquetbol, que se disputó en Sucre, al que se dieron cita un centenar de deportistas en la reactivación de esta disciplina. Barrios venció por 2-0 (15-8 y 15-7) a Micaela Meneses, en la final entre representantes cruceñas, coronando una campaña impecable. El tercer lugar fue para Jenny Daza que se impuso a la cochabambina Yasmine Sabja por 2-1 (15-13, 4-15 y 11-9).

Continue Reading
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15     Ultimo >>