El VAR costará 5 mil dólares por partido; la FBF busca sponsors

La implementación del videoarbitraje (VAR) en el fútbol boliviano tendrá un costo de 5 mil dólares por partido, presupuesto que debería ser cubierto por cada club local y, dada la situación económica de los equipos, se buscan auspiciadores que cubran este costo. “Aproximadamente 1.100.000 dólares costaría el añadido del sistema de arbitraje a toda la División Profesional, en los 240 partidos que tendríamos por torneo”, explicó Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Continue Reading

Wilster tendrá dos bajas ante el Tigre

Wilstermann tendrá dos bajas obligadas cuando visite este fin de semana a The Strongest. Los ausentes serán el defensa Santiago Echeverría y el volante Serginho, quienes sumaron la quinta tarjeta amarilla en el cotejo ante Oriente Petrolero. Ambos jugadores serán bajas sentidas en el plantel aviador, ya que son clave en el esquema de juego del estratega Diego Cagna. La tarea del técnico aviador esta semana será encontrar a los perfectos reemplazantes. Para cubrir el puesto de Echeverría, Cagna tiene a Maximiliano Ortiz, Sebastián Reyes y Cristian Coimbra.

Continue Reading

Always Ready puede ser hoy el nuevo líder del Torneo Único

Always Ready tiene hoy (15:00) la posibilidad de escalar a la cima del torneo, si derrota a Real Santa Cruz en el estadio de Villa Ingenio. El Millonario se encuentra segundo con 36 unidades, a dos del líder The Strongest, por lo que una victoria lo llevaría a ocupar el primer lugar, pero no tiene un partido fácil, ya que se enfrenta a un rival que ya sabe de ganar puntos en La Paz, ya que igualó con Bolívar (1-1) y derrotó a The Strongest (1-2).

Continue Reading

Bolívar iniciará ante Blooming su lucha para llegar a la cima

Bolívar comenzará esta noche frente a Blooming (20:00), en Santa Cruz, su seguidilla de cuatro partidos en los que pretende sacar las 12 unidades en disputa para pelear los primeros lugares de la tabla de posiciones del Torneo Único de la División Profesional. Con sólo 30 puntos y a ocho del puntero de la competencia (The Strongest), los celestes saben que a partir de esta fecha no existe margen de error y hay que comenzar a sumar de a tres para llegar con opciones a la recta final de la competencia. El técnico Antonio Zago dijo en las últimas horas que llegó la hora de “marcar diferencia”.

Continue Reading

Alex Mita y Jhoselyn Camargo lograron clasificarse al Mundial de Skyrunning 2022

Alex Mita y Jhoselyn Camargo, de La Paz, se clasificaron al Campeonato Mundial de Skyrunning, que se realizará en Domodossola, Italia, en septiembre de 2022. Los fondistas lograron su clasificación tras ser los mejores en la competencia de Kilómetro Vertical que se llevó adelante el fin de semana en la montaña Pico Austria de La Paz. La Federación Boliviana de Ski y Andinismo (FEBSA), a través de Skyrunning Bolivia, organizó el evento que forma parte del Campeonato Nacional de Carreras por Montaña 2021, en el que compitieron cerca de 100 atletas de todo el país.

Continue Reading

Wilster rompe su buena racha tras caer ante Oriente

René Calderón Úzqueda / Los Tiempos Wilstermann rompió su buena racha de cinco victorias al hilo tras caer ayer por la mínima (0-1) ante Oriente Petrolero, en el partido por la fecha 18 del torneo Único, que se disputó en el estadio Félix Capriles. Para los Rojos, este partido debía significar un envión anímico rumbo al clásico nacional que enfrentarán ante The Stronegst el próximo domingo 19 de septiembre, pero tropezaron como locales ante el cuadro Refinero y comprometieron seguir en la zona de clasificación.

Continue Reading

Costa dice estar seguro de que la Verde irá al Mundial

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, a tiempo de recalcar que la continuidad de César Farías al mando de la selección nacional se tratará tras un análisis del informe que debe presentar hasta mañana, aseguró estar “convencido de que Bolivia va a llegar a participar en el Mundial”. “Estamos esperando el informe del profesor Farías. Vale la pena resaltar que debemos hacer una evaluación profunda, no es una evaluación sencilla.

Continue Reading

Independiente se lleva un punto del Siles y frena a The Strongest

The Strongest no pudo sumar los tres puntos en el reinicio del campeonato al igualar (1-1) ante Independiente de Sucre anoche en el estadio Hernando Siles, Otra vez los atigrados cayeron en los errores que ocasionaron que pierda la diferencia en la cima de la tabla, antes del receso. Pese al debut de Cristian Díaz no pudo cambiar la racha que traía. En el primer tiempo, el cuadro atigrado entró con todo en busca del primer tanto, y el mismo llegó a los cuatro minutos de iniciado el partido.

Continue Reading

Vinto Palmaflor busca seguir en la zona de clasificación

Con dos bajas confirmadas Mcepal Vinto Palmaflor buscará continuar en zona de clasificación cuando reciba hoy (19:30) a Nacional Potosí, en el estadio Félix Capriles, por la jornada 18. Palmaflor es séptimo en la tabla con 29 unidades, de momento clasificado a la Copa Sudamericana, y ni al cuerpo técnico ni al plantel se les pasa por la cabeza resignar puntos en casa, donde están invictos por cierto. Entre tanto, Nacional Potosí llega a Cochabamba en busca de recuperar los puntos que dejó escapar en casa antes del receso por las Eliminatorias, tras haber caído (0-1) ante Wilstermann.

Continue Reading

Cochabamba domina el nacional de ciclismo de ruta

Cochabamba fue la ganadora del Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta tras sumar seis de los ocho títulos que entregó la carrera, que se corrió en Tarata. La delegación valluna ayer sumó tres medallas de oro en la especialidad de fondo, mientras que el sábado ganó tres títulos en las pruebas de contrarreloj individual. Los otros campeones fueron de Potosí y Tarija. Ayer, Cochabamba empezó ganando en la prueba de damas élite con Rebeca Sarabia, quien con esta corona prácticamente se despide del ciclismo nacional.

Continue Reading

Jonathan Arispe Peredo, un deportista con grandes metas

“Sueño con integrar la selección nacional para jugar un Sudamericano. Después ser campeón de la Liga Superior y finalmente a jugar en Argentina o Brasil”, dijo el juvenil jugador valluno Jonathan Arispe Peredo, quien a sus 15 años ya logró un título sudamericano interescolar en Paraguay y varios a nivel nacional. —¿Cómo incursionó en el voleibol? —A mis ocho años, acompañaba a mi tío Aldry Peredo a los entrenamientos del club Pumas y, a mis nueve, comencé a practicar este deporte. Desde los 10 años entrené ya formalmente en el club Nimbles, donde me ayudaron a mejorar mi nivel técnico.

Continue Reading

Palmaflor empata con Nacional Potosí en el estadio Capriles

Palmaflor empató (0-0) esta noche frente a Nacional Potosí, en el partido válido por la jornada 18 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El cuadro quillacolleño tuvo varias opciones para acercarse con peligro al arco rival, sin embargo, no logró concretar ninguna.En el caso del equipo potosino supo medir a su rival y se favoreció con un importante punto. Revise aquí los detalles del partido:

Continue Reading

Royal Pari propina una paliza a San José y sube al tercer lugar

Con algunas complicaciones finalmente el plantel de Royal Pari consumó la goleada contra San José, al que sometió por 6-1 en el reinicio del torneo Único, en el inicio de la fecha 18. En los primeros minutos de juego, los inmobiliarios no tuvieron los argumentos de juego suficientes como para asegurar los puntos; mientras los santos con pocas armas intentaron complicaron al dueño de casa, que al final logró abrir el marcador y hacerse de la victoria. Jefferson Tavares abrió el marcador tras aprovechar que la defensa de los santos se durmió para el 1-0.

Continue Reading

The Strongest recibe a Independiente

En el debut del técnico Cristian Díaz en el banquillo de The Strongest y sin crédito para dar ventaja, el líder del torneo único recibirá hoy (19:30) a Independiente, en el estadio Hernando Siles, por la fecha 18 del certamen. Los atigrados (37 puntos) no pueden perder unidades si quieren continuar en la cima de la tabla de posiciones. Hay una estrecha distancia con sus escoltas, Always Ready (36), Independiente y Royal Pari, ambos con 35.

Continue Reading

Farías debe presentar hasta el martes un informe a la FBF

El miércoles puede ser un día clave para el seleccionador César Farías. El venezolano debe presentar “hasta este martes” un informe detallado del rendimiento de la Verde en la triple fecha de la Eliminatoria. Un día después, el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) analizará y tomará una determinación “en consenso”, según Lily Rocabado, miembro del ente. El comité ejecutivo no se reunió ayer, pero el presidente de la FBF, Fernando Costa, informó a su comité que a Farías le pidió “un informe detallado”.

Continue Reading

Juegos Olímpicos. Bolivia inicia la renovación rumbo a París 2024 sin un proyecto claro

A menos de tres años para los Juegos Olímpicos París 2024, Bolivia aún no tiene un proyecto o plan claro para llegar con una mayor presencia, sobre todo teniendo en cuenta que existirá una renovación entre los candidatos para llegar al evento multidisciplinario más importante a nivel mundial. A diferencia de otros ciclos olímpicos, éste será sólo de tres años, por lo tanto, los atletas tendrán menos tiempo para prepararse y competir por un cupo rumbo a París 2024, que se realizará entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Continue Reading

Cochabamba gana primera jornada de Nacional de Ruta

Cochabamba toma la delantera en el Campeonato Nacional de Ciclismo de la especialidad de ruta tras ganar tres de los primeros cuatro títulos que se entregó, ayer. El nacional, que se desarrolla en el municipio de Tarata, comenzó con las pruebas de contrarreloj individual, en las que las protagonistas en damas fueron las hermanas Abigail Sarabia en la sub-23 y Rebeca Sarabia en élite, quienes le regalaron a Cochabamba sus primeras medallas de oro. En varones élite, el ganador fue el cochabambino Freddy González y en la sub-23 el potosino Eduardo Moyata.

Continue Reading

Con los goles récord de Messi, Argentina hunde a Bolivia

Con los tres goles récord de Lionel Messi, Argentina venció anoche por 3-0 a Bolivia, que en esta triple fecha sumó una sola unidad y se hunde en las últimas colocaciones de la eliminatoria sudamericana rumbo a Catar 2022. Messi marcó un hat-trick para lograr la victoria de Argentina, que encamina su clasificación a Catar 2022. Además estos goles convierten a la Pulga en el máximo goleador histórico de las selecciones sudamericanas con 79 tantos, superando al brasileño Pelé, que hasta antes del cotejo tenía la corona con 77.

Continue Reading

Vinto Palmaflor ratifica vocación altamente ofensiva

Mcepal Vinto Palmaflor ratificó ayer su postura altamente ofensiva, con miras al encuentro de este lunes (19:30) ante Nacional Potosí, en el estadio Félix Capriles y en cumplimiento de la jornada 18 del Torneo Único 2021 de la División Profesional. En el cotejo amistoso de ayer ante Universitario de Vinto, el DT Thiago Leitao ratificó la vocación ofensiva de su plantel con un esquema 4-3-3, apelando a algunos cambios para probar el once más efectivo ante los ranchoguitarras.

Continue Reading

Sin Morello, Aurora alista la visita a Guabirá

Sin el lateral volante Manuel Morello, Aurora comenzó ayer a delinear la estrategia y el once para visitar este lunes (15:00) a Guabirá en Montero, por la jornada 18 del Torneo Único 2021. Pese a estar recuperado de un desgarro en la pierna izquierda, el entrenador Humberto Viviani aseguró ayer que no tomará en cuenta a Morello ante el Azucarero, así como tampoco a los también argentinos Alexis Ramos y Brian Sarmiento.

Continue Reading

Cochabamba FC da el visto bueno a Daniel Claure como su DT

Después de un par de idas y vueltas, finalmente el directorio de Cochabamba FC decidió ratificar la contratación del entrenador Daniel Claure, con miras a la Copa Simón Bolívar 2021. Primero se lo anunció, luego se indicó que la dupla Marcelo Angulo-Edgar Olivares se haría cargo del Sureño, mas ahora se decidió ratificar la confianza en el extécnico de Colcapirhua. Asimismo, se confirmó el fichaje de Fernando Adrián, quien dejó Nueva Cliza para ser parte de este proyecto. Diómedes Peña fue presentado como DT de San Antonio de Bulo Bulo, en lugar de Hugo Albarracín.

Continue Reading

Los dos deportistas paralímpicos afganos de Tokio-2020 son acogidos en Francia

Los dos deportistas afganos que participaron en los Juegos Paralímpicos de Tokio serán acogidos en Francia, anunció este viernes su ministra de Deportes Roxana Maracineanu. "Deseaban volver a Francia y les recibimos como a miles de afganos, aseguró la ministra a la prensa. Los dos deportistas, Zakia Khudadadi y Hossain Rasouli, cuya participación en los Juegos Paralímpicos estuvo amenazada por la llegada de los talibanes al poder, aterrizaron en suelo francés poco después del cierre de la cita, el domingo con la ceremonia de clausura.

Continue Reading

FBF no tiene liquidez para rescindir el contrato con Farías

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, advirtió ayer que “no hay liquidez” para rescindir con el seleccionador César Farías y que en caso de que el Comité Ejecutivo decida echarlo, “nos sentaremos a negociar con él”. “Nosotros siempre nos manejamos por los resultados. Es por ello que hemos exigido resultados. Lamentablemente los resultados no se dieron”, apuntó el mandamás de la FBF, quien aclaró que la determinación de rescindir con Farías depende de todo el Comité Ejecutivo. “Es de público conocimiento que no tenemos la liquidez. No hay factibilidad.

Continue Reading

Mercado de pases y pesos en el ascenso boliviano 2021

La Copa Simón Bolívar 2021, la edición 33 del certamen de ascenso, que empezará hoy con la primera fase en Beni y desde el 18 en el resto del país, ha concitado un nuevo interés en el balompié nacional donde 35 clubes de las nueve asociaciones de la División Aficionados protagonizan el mercado de pases y de pesos en las contrataciones. Para muchos, este torneo es el ocaso de los futbolistas; otros consideran que la experiencia ayudará a conseguir el objetivo de ascender a la División Profesional.

Continue Reading
Páginas    8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23     Ultimo >>