Un clásico valluno, caliente dentro y fuera de la cancha

El clásico cochabambino 149 que se disputará esta noche (19:00) entre Wilstermann y Aurora, en el estadio Félix Capriles por la jornada 13 del Torneo Único 2021, se empezó a calentar en las horas previas tanto en el tema futbolístico como entre la afición. Si Wilstermann tiene una imperiosa necesidad de ganar el clásico cochabambino por los malos resultados que viene arrastrando en el torneo, ayer la hinchada le metió más presión, luego que interrumpió el entrenamiento del plantel profesional para exigirle a los jugadores resultados y mayor actitud en los partidos.

Continue Reading

The Strongest amplía ventaja tras vencer a Real Tomayapo

The Strongest es más líder que nunca tras vencer por 2-0 a Real Tomayapo, en el partido correspondiente a la décima tercera fecha del Torneo Único, disputado anoche en el estadio Hernando Siles. El Tigre aprovechó la ventaja que le dieron sus perseguidores con sendos empates. Tras la victoria de anoche, The Strongest es líder absoluto con 31 unidades, con siete puntos por encima del segundo Oriente Petrolero que tiene 24. Entre tanto, Real Tomayapo no volvió a la ruta del triunfo ni de local ni de visitante y con esta derrota ahora ocupa la décima casilla del torneo con 17 unidades.

Continue Reading

Nacional Potosí y Real Santa Cruz terminan empatados

Nacional Potosí y Real Santa Cruz igualaron a dos goles (2-2) ayer, después de los 15 minutos que restaban por disputarse del partido que la noche del martes fue interrumpido por una intensa nevada a los 33’ST. El partido se jugó con menos de 100 personas en las tribunas, por el intenso frío. Nacional Potosí no pudo mantener la ventaja de 2-1 porque el partido fue interrumpido por la nevada. Juan Rivero dejó fríos a los locales cuando se jugaban los 47’ST y convirtió el gol de empate.

Continue Reading

Oriente Petrolero se pone en pelea tras golear a San José

Oriente Petrolero escaló hasta la segunda casilla del Torneo Único tras vencer anoche por 4-0 a San José, en el partido por la fecha 13. Con esta victoria Oriente suma 24 unidades y se pone a siete del líder The Strongest (31), mientras que San José suma su décima tercera derrota en lo que va del campeonato. Con esta caída se hunde más en el fondo de la tabla, en la que tiene -12. Los goles para Oriente Petrolero fueron convertidos por Dayro Moreno (33’PT, 47’PT), Henry Vaca (30’ST) y José Alfredo Castillo (44’ST).

Continue Reading

Always golea a Blooming en El Alto

Always Ready volvió ayer a la senda del triunfo en condición de local, luego de golear 5-1 a Blooming en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, por la jornada 13 del Torneo Único 2021 de la División Profesional. Marcos Ovejero abrió la cuenta al primer minuto de juego, acción en la que el meta celeste, Braulio Uraezaña, chocó con el zaguero Walter Rioja, siendo evacuado de inmediato a una clínica para su atención. El 2-0 llegó con un cabezazo de Nelson Cabrera (31’ PT), pero la visita logró el descuento por intermedio de Abraham Cabrera (41’ PT).

Continue Reading

Royal Pari enfrenta a Guabirá, en el debut de Miguel Portugal

Royal Pari recibirá esta tarde (15:00) a Guabirá en el estadio Tahuichi Aguilera, en duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Único 2021 de la División Profesional y que marcará el retorno del DT español Miguel Portugal. Luego de la salida de Cristian Díaz, el Inmobiliario determinó que el estratega español retorne al banquillo, tras su corto paso en la temporada 2020. Al frente estará Guabirá, elenco que llega a este duelo luego de igualar en casa con Always Ready el fin de semana (1-1). El Azucarero busca recuperar unidades para no perder pisada a los puestos internacionales.

Continue Reading

Castro busca dar una alegría a Bolivia en su aniversario

La marchista Ángela Castro será la última deportista boliviana en competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mañana a las 3:30 HB iniciará su competencia en los 20 kilómetros marcha, en la ciudad norteña japonesa de Sapporo. Castro competirá mañana en sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos, después de su presencia en Río 2016, en el que ocupó el puesto 18 entre 74 competidoras, con un tiempo de 1h32:54, convirtiéndose en la boliviana con mejor marca en esta categoría. Superó la marca de Claudia Balderrama (1h33:28) en 2012.

Continue Reading

Atletismo. Tsimanouskaya llega a Varsovia tras recibir asilo

La atleta bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya aterrizó ayer en Varsovia, tras concederle Polonia asilo humanitario por las amenazas recibidas de Bielorrusia mientras competía en los Juegos Olímpicos de Tokio, informó la televisión pública polaca, TVP. Tsimanouskaya viajó a Varsovia en un vuelo regular de la aerolínea polaca LOT procedente de Viena, donde había hecho escala durante unas horas, procedente de Japón. Se espera que en Varsovia se reúna con su esposo Arseny Zdanevich, al que Polonia asimismo ha brindado asilo en este tiempo.

Continue Reading

Bádminton. Cordón es recibido como leyenda en su país

El badmintonista guatemalteco Kevin Cordón fue recibido ayer con aplausos y como una “leyenda” a su retorno al país centroamericano de Tokio, Japón, donde quedó en un histórico cuarto lugar de esa disciplina al perder la medalla de bronce ante el indonesio Anthony Sinisuka Ginting. “Eres grande”, “te queremos Kevin”, “sos una leyenda” y “nos sentimos orgullosos”, fueron algunos de los mensajes de felicitación que los guatemaltecos publicaron en las redes sociales mientras el deportista aterrizaba en la capital de su país.

Continue Reading

Voleibol. Brasil avanza a las semifinales y va por el oro

La selección femenina de voleibol de Brasil regresa a una semifinal olímpica tras remontar ante el conjunto representativo del Comité Olímpico Ruso (COR), por 3-1, y ahora luchará mañana por entrar en la final ante Corea del Sur, que se deshizo previamente de Turquía, por 3-2. Cinco años después de la decepción vivida en el Maracanazinho al perder en cuartos ante China, el conjunto de Jose Roberto Guimaraes, campeón olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, en ambos casos ante Estados Unidos. La otra semifinal la disputarán Serbia y Estados Unidos.

Continue Reading

De Paola, Cortez y Bedoya brillan en el FEI Jumping Children

Las amazonas Matilde De Paola (CBB), Mariana Cortez (SCZ) y el jinete Fernando Bedoya (SCZ) conquistaron ayer el primer día de competencias del torneo internacional FEI Jumping Children, certamen que se compite de manera paralela con otros países y que se desarrolla en el picadero del Country Club Cochabamba (CCC). En una jornada de intensa disputa, el deporte ecuestre tuvo en escena a las grandes promesas de esta disciplina deportiva, repartidas en las categorías Gold, Silver y Bronze.

Continue Reading

Futbolistas se amparan bajo la CPE y las leyes laborales para hacer respetar sus derechos

Frente al incumplimiento de los acuerdos de parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la agremiación de futbolistas (Fabol) decidió que a partir de la fecha sus afiliados llevarán sus demandas ante los juzgados laborales y convocó a los jugadores que desde 2007 a la fecha hubieran actuado en un equipo profesional o de asociación para recibir la asesoría jurídica y cobrar las deudas.

Continue Reading

La china Hongchan, de 14 años, ganó el oro en clavado con dos puntuaciones perfectas

La clavadista china Quan Hongchan, de apenas 14 años, ganó hoy la medalla de oro en los clavados desde la plataforma de 10 metros con dos puntuaciones perfectas. La joven Quan asombró en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con dos clavados que recibieron un puntaje de 10 de manera unánime de todos los jueces y en el quinto salto estuvo cerca de la perfección ya que seis le pusieron 10 y uno le dio 9.5.

Continue Reading

El británico Walls gana el oro en omnium, la holandesa Braspennincx en keirin

El británico Matthew Walls se convirtió en campeón olímpico de omnium, este jueves en el velódromo de Izu, mientras que la holandesa Shanne Braspennincx lo consiguió en keirin. Walls finalizó por delante del neozelandés Campbell Stewart y del italiano Elia Viviani. El francés Benjamin Thomas, vigente campeón mundial y principal favorito, fue cuarto, tras llegar tercero a las últimas vueltas de la carrera a los puntos, pero se quedó sin fuerzas al final. Antes Braspennincx se impuso a la neozelandesa Ellesse Andrews y a la canadiense Lauriane Genest.

Continue Reading

Bélgica se proclama por primera vez campeón olímpico de hockey masculino

La selección belga masculina de hockey sobre hierba se proclamó por primera vez en la historia campeona olímpica tras derrotar en la final a Australia en los penales (3-2), este jueves en el Estadio Oi de Tokio. Tras llegar al descanso con el marcador inamovible, los belgas se adelantaron con un gol de Florent van Aubel en el minuto 32, pero Tom Wikcham empató para los australianos al inicio del último cuarto (42). Tras acabar los 60 minutos de partido, el oro se definió en la tanda de penales-stroke.

Continue Reading

Gardiner y Zambrano repiten en 400 el oro y la plata del Mundial

El bahamés Steven Gardiner y el colombiano Anthony Zambrano repitieron en la final de 400 metros de los Juegos de Tokio el oro y la plata que obtuvieron hace dos años en los Mundiales de Doha, dejando un consuelo de bronce a todo un campeón olímpico y mundial, el granadense Kirani James. Gardiner cruzó la meta con un crono de 43.85 y por el centro de la pista avanzó Zambrano para arribar segundo con 44.08, seguido de James con 44.19, mientras que los dos estadounidenses presentes en la final, Michael Cherry y Michael Norman, llegaron cuarto y quinto.

Continue Reading

Stano devuelve a Italia el título de 20 km marcha; Martín fue cuarto

Massimo Stano, con un historial fraguado en podios secundarios de Copas del Mundo y de Europa, devolvió a Italia el título olímpico de 20 km marcha al imponerse en Sapporo a los japoneses Koki Ikeda y Toshikazu Yamanishi, a los que doblegó en los dos últimos kilómetros. Stano venció con una marca de 1h21:05, seguido de Ikeda (1h21:14), Yamanishi (1h21.28) y del campeón de Europa, Álvaro Martín (1h21:46), que encabezó la gran actuación española junto al subcampeón continental, Diego García Carrera, sexto con 1h21:57.

Continue Reading

El ruso Batyrgaziev conquista oro en boxeo y prolonga la sequía de EEUU

El implacable púgil ruso Albert Batyrgaziev venció el jueves a Duke Ragan en la final del peso pluma (52-57 kg) de Tokio-2020, prolongando una sequía de 17 años de Estados Unidos sin oros en boxeo olímpico masculino. A pesar de esta derrota, el boxeo olímpico estadounidense está disfrutando de un resurgimiento en estos Juegos bajo la dirección de su respetado entrenador, el irlandés Billy Walsh. La delegación norteamericana todavía tiene dos oportunidades más de subir a lo más alto del podio de la arena Kokugikan.

Continue Reading

García Bragado, el atleta más longevo en la historia de los Juegos

El marchador Jesús Ángel García Bragado hará historia este viernes cuando, a sus 51 años, participará en los 50 kilómetros de marcha y competirá en sus octavos Juegos Olímpicos. Ningún atleta ha tenido una carrera tan larga y solo cuatro deportistas le superan, tres con nueve participaciones y uno, el canadiense Ian Millar, con diez. Su amplia carrera olímpica, empezada en Barcelona 1992, le llevó a recorrer el mundo marchando, al conquistar en 1993 el oro mundial en Stuttgart (Alemania) y a rozar la medalla olímpica en Atenas 2004, cuando acabó quinto, y en Pekín 2008, cuando entró cuarto.

Continue Reading

Torneo Único 2021: Vinto Palmaflor y Bolívar sellan un empate que los perjudica a ambos

Mcepal Vinto Palmaflor frenó ayer su racha positiva de triunfos consecutivos en casa, tras igualar 2-2 en el estadio Félix Capriles ante Bolívar, por la fecha 13 del Torneo Único 2021 de la División Profesional, resultado que perjudicó a ambos en su lucha por acortar distancias con el puntero. Ambos gozaron de chances para llevarse los tres puntos, pero firmaron un resultado que al final fue justo por el trámite del duelo, mas la unidad sumada dejó sabor a poco en ambas escuadras.

Continue Reading

Nevada suspende partido entre Nacional y Real

La nevada caída sobre la ciudad de Potosí obligó a que el duelo que se jugaba anoche entre Nacional Potosí y Real Santa Cruz, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, quede suspendido hasta hoy (12:00). El partido, que se jugaba con cierta normalidad hasta el minuto 33 del segundo tiempo (78 del partido), fue suspendido por el juez paceño Javier Revollo porque la nieve tapó todo el gramado. Incluso, pese al trabajo de los trabajadores del escenario deportivo potosino, la nieve cayó con mayor intensidad y la esperanza de reanudar el lance fue descartada.

Continue Reading

"Pochi" Chávez espera volver a jugar en dos o tres semanas

El volante de creación argentino de Wilstermann Cristian “Pochi” Chávez volvió ayer a Cochabamba y aseguró que en dos o tres semanas ya estará listo para volver a las canchas. El jugador viajó a Buenos Aires, donde el 4 de mayo fue sometido a una artroscopia en la rodilla debido a un líquido que se formaba constantemente en ese sector, tras un golpe fuerte en un partido. Chávez debía volver a Cochabamba el 26 de mayo, pero su regreso se retrasó porque su rehabilitación no avanzó mucho, primero porque se enfermó de Covid y después perdió a su hermana. “Lo que pasé con mi hermana fue muy duro.

Continue Reading

Aurora, con tres bajas para el clásico valluno

Para el partido clásico de mañana (19:00) ante Wilstermann, por la jornada 13 del Torneo Único 2021 de la División Profesional, Aurora tendrá tres bajas confirmadas, dos por lesión y una por expulsión. Por desgarros, los laterales Omar Morales y Manuel Morello no serán de la partida; mientras, el delantero Martín Barrón se constituye en baja por expulsión, tras la doble tarjeta amarilla del partido del sábado último ante The Strongest (derrota 0-1). La ausencia de Morello se registró hace tres fechas, cuando poco antes de jugar ante Nacional Potosí en casa (0-0) sufrió la lesión.

Continue Reading

The Strongest busca alejarse más en la punta del torneo

The Strongest recibirá hoy (19:00) a Real Tomayapo con la única finalidad de quedarse con los tres puntos que le permitirán alejarse de sus perseguidores en la tabla de posiciones. El Tigre, con un partido menos, es líder del torneo con 28 unidades; mientras que el equipo tarijeño cayó a la décima casilla con 17 unidades. De la victoria ante Aurora salieron golpeados Fernando Marteli, Willie Barbosa y Jair Reinoso. Los dos primeros están recuperados y están confirmados, el tercero es duda. En Tomayapo se contará con el retorno de Cristhian Valencia.

Continue Reading

Always Ready busca escalar en la tabla a costa de Blooming

Always Ready espera escalar en la tabla de posiciones a costa de Blooming, cuando lo enfrente hoy (15:00) en el estadio Municipal de El Alto por la décima tercera fecha del Torneo Único. Los millonarios ocupan la octava casilla del torneo con 18 unidades, a 10 del líder The Strongest. Para enfrentar a Blooming, el director técnico del equipo, Pablo Godoy también podrá disponer del golero de la selección panameña, Orlando Mosquera, quien está listo para debutar. Ambos equipos llegan a este partido tras empatar en sus cotejos pasados. Los millonarios ante Guabirá y Blooming ante Palmaflor.

Continue Reading

Oriente quiere hacer leña del árbol caído, hoy ante San José

Oriente Petrolero recibe hoy (18:30) a San José, con la finalidad de aprovechar la profunda crisis que vive el equipo orureño para seguir escalando en la tabla de posiciones del Torneo Único. El Albiverde llega a este encuentro con un envión anímico tras la victoria (0-1) que logró en Tarija, ante Real Tomayapo. Mientras que San José no ha logrado sumar ni un punto y más aún se le descontaron 12 puntos, por las demandas que tiene ante FIFA. Erwin Sánchez, director técnico del elenco cruceño, anticipó que para el partido no se guardará nada, pues no mirarán de arriba a un rival endeble.

Continue Reading

Independiente sufre para vencer a Real Potosí

Independiente Petrolero sufrió ayer para remontar y vencer a Real Potosí, en partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Único 2021 que se jugó en el estadio Patria de Sucre. Independiente se encontró con un ordenado Real Potosí, elenco que dio batalla con su nuevo entrenador en la banca, Marco Antonio Sandy. El Matador presionó desde el inicio, pero a los 35’ PT fue la visita que abrió la cuenta, luego de un balón parado y la aparición del nigeriano Bismark Ubah, que venció al portero Elder Araúz (0-1) con un potente remate.

Continue Reading

Warholm eclipsa los oros de Thompson y Duplantis

La histórica carrera en la que por primera vez un ser humano, el noruego Karsten Warholm, corrió los 400 m vallas en menos de 46 segundos (45,94) y el segundo, Ray Benjamin, también estuvo (46,17) por debajo de la plusmarca anterior, eclipsó a la jamaicana Elaine Thompson, que remató su segundo doblete olímpico con el oro en 200, y al pertiguista sueco Armand Duplantis. El de Warholm fue el segundo récord mundial que caía en atletismo durante los Juegos de Tokio 2020, después del conseguido por la venezolana Yulimar Rojas en la final de triple salto (15,67).

Continue Reading
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15     Ultimo >>