Bolivia, golpeada por casos Covid, debuta ante Paraguay

En un ambiente enrarecido por los múltiples casos de Covid-19, enfermedad que afectó a tres de sus componentes, Bolivia debuta esta noche (20:00) ante Paraguay, por el grupo B de la Copa América Brasil 2021, en compromiso a disputarse en el estadio Olímpico de Goiania. Y no es para menos. La Verde perdió a tres jugadores por dar positivo a coronavirus el sábado, aunque no se revelaron sus identidades.

Continue Reading

Coronado aclara , pero suman más acusaciones

El presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Juan Luis Coronado, contó ayer en el programa Primicia Sports su versión sobre el caso Joshua Reaves, en una jornada en la que se denunciaron más presuntos maltratos. “Cuando el partido estaba pactado entre el 5 y el 13, ya hablamos con la mamá de Josh (Lizet Bravo) para que venga a jugar a Bolivia esas dos fechas. Se compraron pasajes de Estados Unidos, nunca se modificó el pasaje. Cuando llegó, se le informó que los partidos se postergaron una semana más.

Continue Reading

Jugadores de Selección nacional de básquetbol oficializan reclamos sobre tratos recibidos

Los jugadores de la Selección nacional de básquetbol de Bolivia brindaron una conferencia de prensa donde relataron los conflictos y los tratos a los que fueron sometidos en las últimas semanas por parte de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB). Revelaron el maltrato recibido por parte de una secretaria ligada a la asociación de Tarija, alimentación brindada, hospedaje deficiente, pasajes devueltos con demora, ausencias injustificadas y la partida de Joshua Reaves. Luego del triunfo del sábado 91-57 sobre Ecuador en Tarija, los jugadores revelaron hechos sucitados en este tiempo.

Continue Reading

Viceministerio de Deportes lanza torneo nacional virtual de ajedrez

Bajo el lema “Quédate en casa jugando ajedrez” el Viceministerio de Deportes, en coordinación con el club ANBA de Cochabamba y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), llevará adelante un campeonato virtual de ajedrez a nivel nacional, con el objetivo de promover el deporte y la integración en el país. El campeonato iniciará este viernes 18 de junio, desde la 19:00 y está convocado para las categorías Sub 12, Sub 18 y categoría libre, tanto en damas como en absoluto.

Continue Reading

El presidente de FIBA se aparta del cargo tras un escándalo de abusos en Mali

El presidente de FIBA, el maliense Hamane Niang, se ha apartado del cargo hasta que finalice una investigación tras un escándalo sexual surgido en la federación de ese país africano. La FIBA ha reaccionado ante las graves informaciones publicadas por el New York Times y Human Rights Watch sobre presuntos abusos a jugadoras por integrantes de la federación de Mali y ha iniciado una investigación sobre las acusaciones, por lo que Niang deja el cargo preventivamente y hasta que finalice el proceso.

Continue Reading

Alerta Verde: se hallan casos positivos de Covid-19 en el plantel

Se encendió la alarma en la selección nacional de fútbol de Bolivia, luego de que ayer las pruebas PCR practicadas por las autoridades sanitarias de Brasil detectaron hasta cuatro casos positivos en la delegación verde. Si bien no se revelaron los nombres, desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se dio a conocer que son tres futbolistas y un miembro del cuerpo técnico, aquellos que fueron identificados como los casos positivos en la Verde.

Continue Reading

Preocupación en la Verde: Reaves puede dejar la Selección por malos tratos

Luego del triunfo 91-57 de Bolivia sobre Ecuador, por el partido de ida por el preclasificatorio al Mundial FIBA 2023 la noche de este sábado en Tarija, en la Verde comenzó a preocupar la posibilidad de que el alero-escolta Joshua Reaves deje el equipo por malos tratos hacia el plantel. " Nos vamos el domingo (hoy). A mi hijo no le gusta el modo que tratan a los muchachos", aseguró Lizet Bravo, mamá de Josh a Página Siete, revelación que la hizo luego del encuentro de la Selección nacional y a tres días del partido de vuelta en Guayaquil.

Continue Reading

Copa América: Juan Carlos Arce, entre algodones en la selección

La novedad durante el primer entrenamiento de la selección nacional en suelo brasileño fue el trabajo diferenciado que realizó el delantero Juan Carlos Arce, que —según los reportes desde Goiania— se trata sólo de una medida preventiva. La selección boliviana realizó su primera sesión ayer en la cancha del estadio Antonio Accioly de la ciudad de Goiania, práctica en la que Arce trotó alrededor del campo de juego junto con el kinesiólogo Rudy Romero.

Continue Reading

Mcepal Vinto Palmaflor y Andia rescinden contrato de mutuo acuerdo

El defensor cruceño Marcos Andia y el club Mcepal Vinto Palmaflor llegaron ayer a un arreglo para resolver el contrato de mutuo acuerdo, según confirmó una fuente allegada al elenco valluno. El futbolista, que llegó esta temporada como uno de los refuerzos y procedente del club Guabirá, dio a conocer que las razones para esta determinación son netamente familiares, según se dio a conocer. Tras el encuentro y la resolución acordada, Andia se marchó de inmediato a Santa Cruz para poder reunirse con su familia.

Continue Reading

Bolivia vs Ecuador y el sueño de llegar al Mundial FIBA 2023

Llegó el tan ansiado día. Esta noche (20:00) Bolivia y Ecuador se medirán en el coliseo Guadalquivir, en Tarija, por el encuentro de ida de la fase preclasificatoria al Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023, en medio de una alta expectativa. Este compromiso, que se jugará ante un buen marco de público, presagia un duelo de alto voltaje y con dos selecciones que apuntan a dar el “golpe sobre el tablero”.

Continue Reading

La Federación Australiana de Natación abre investigación tras acusaciones de Groves

La Federación Australiana de Natación anunció este sábado una investigación independiente dos días después de las acusaciones de la nadadora Maddie Groves sobre la presencia en su deporte de "pervertidos misóginos". "Vamos a trabajar con un panel feminista independiente para investigar los temas ligados a las experiencias y al avance de las mujeres y de las chicas en nuestro deporte", indicó en un comunicado de prensa la federación tras una reunión sobre esta polémica.

Continue Reading

Reportan cuatro casos de Covid-19 en la Selección nacional de Bolivia

En las últimas horas, el mundo futbolero de Bolivia entró en zozobra ante los casos de Covid-19 registrados en la Selección nacional, a poco más de 48 horas del debut en la Copa América 2021 ante Paraguay, siendo cuatro los confirmados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En redes sociales trascendió la información, pero mucho más cuando las cifras de posibles contagiados iba en aumento: primero de cuatro y seis, revelando nombres que no fueron oficializados.

Continue Reading

Bolivia da el primer golpe ante Ecuador

La Selección nacional de Bolivia de básquetbol dio el primer golpe en el preclasificatorio al Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023, luego de superar la noche de este sábado a Ecuador por 91-57, en cotejo jugado en el coliseo Guadalquivir de Tarija. El primer cuarto fue ampliamente favorable para Ecuador, que de la mano de Bryan Carabalí neutralizó a la defensa boliviana, dejando mal parados a básquetbolistas de la Verde. El 0-6 de arranque obligó a la Verde a salir de su letargo, que tuvo a momentos buenas transiciones pero no le alcanzó para evitar una desventaja parcial de 15-22.

Continue Reading

Cristian Chávez llegará a mediados de julio

El volante de creación argentino de Wilstermann, Cristian ‘Pochi’ Chávez, continuará su recuperación en su tierra natal y regresará a Cochabamba recién a mediados de julio. Cristian Chávez fue operado del cóndilo femoral externo de la rodilla derecha. La cirugía la realizó el médico de Boca Juniors, Jorge Batista, en Buenos Aires, a inicios de mayo. El galeno de Wilstermann, Alex Antezana, informó que la recuperación de “Pochi” demandará más tiempo de lo previsto, ya que se tuvo algunos retrasos en su rehabilitación por diferentes razones.

Continue Reading

Palmaflor intensifica su trabajo y completa su equipo de a poco

El plantel de Mcepal Vinto Palmaflor cumplió ayer su tercer día de entrenamientos de pretemporada y poco a poco completa su plantel para encarar el segundo semestre de la temporada 2021 de la División Profesional. Ayer, el delantero colombiano Oswaldo Blanco se incorporó al trabajo, restando solamente al español Jaime Santos en el equipo de Thiago Leitao. “En lo personal, necesitaba (el descanso) por lo que me pasó, pero ahora estoy con más fuerza para seguir contribuyendo al equipo”, resaltó Blanco.

Continue Reading

"Mano de piedra", la niña boliviana que consagra la mitad de su vida al boxeo

A sus 12 años, Gracce Flores puede decir con certeza que ha consagrado la mitad de su vida al boxeo, una disciplina tradicionalmente asociada a los varones, mientras está a la espera de que el tiempo pase para dar el salto al profesionalismo y convertirse en toda una campeona. "El boxeo no es para cualquiera" y "quiero ser campeona mundial", afirmó a Efe sin titubear, con la confianza de alguien que en la mirada y en el porte que todavía desarrolla transmite la esencia de una boxeadora de vocación.

Continue Reading

Vargas: “Tenemos la responsabilidad de ganar la llave”

El entrenador de la selección nacional de básquetbol de Bolivia, Giovanny Vargas, sostuvo ayer que el quinteto verde siente la responsabilidad de ganar la llave ante Ecuador, que iniciará mañana (20:00) en el coliseo Guadalquivir de Tarija, por el preclasificatorio al Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023. “Más que optimismo, es una responsabilidad que tenemos para sacar un excelente resultado, tanto en casa como de visita. Y hoy, con la ayuda de Josh (Reaves), sé que el equipo podrá tener más opciones de tomar un tiro”, indicó Vargas en contacto con Los Tiempos desde Tarija.

Continue Reading

Bolivia asiste al Optimist International Golf Junior de Estados Unidos con 17 deportistas

Bolivia participará en el Optimist International Golf Junior de Estados Unidos, del 14 al 29 de julio próximos, con 17 deportistas, entre niños y jóvenes que fueron despedidos por la cúpula dirigencial de la Federación Boliviana de Golf (FBG), en acto desarrollado en Santa Cruz. Se trata de diferentes golfistas menores de 18 años y que formarán parte de este torneo, en representación de sus clubes de origen y de Bolivia en este campeonato internacional.

Continue Reading

Los Juegos de Sucre serán postergados hasta el 2022

Los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2021 que estaban programados para desarrollarse del 27 de noviembre al 9 de diciembre volvieron a ser postergados, esta vez hasta el 2022. El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, explicó que los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 fueron postergados para el 25 de noviembre y 5 de diciembre de este año, la misma fecha de los Juegos de Sucre, motivo por el que estos deberán ser reprogramados.

Continue Reading

18.000 miembros de la organización de los JO de Tokio serán vacunados

Unos 18.000 miembros de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, incluidos árbitros y voluntarios, van a ser vacunados a partir de la próxima semana, anunciaron los organizadores este viernes, para reforzar la confianza a medida que se aproxima la competición. A seis semanas para el inicio de los JO de Tokio, programados del 23 de julio al 8 de agosto, la vacunación se realizará a aquellos que interaccionen de manera "cercana y frecuente con los deportistas", declaró la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto.

Continue Reading

Ayaviri y Bialek quieren llegar a la cima de la K2

El paceño Hugo Ayaviri (42 años) y la francesa Anne Bialek (51 años), naturalizada boliviana, se plantearon el desafío de llegar a la cima de la montaña K2, ubicada entre Pakistán y China, y ser los primeros alpinistas bolivianos en conseguirlo sin la ayuda de tubos de oxígeno. El K2 es un nevado que tiene una altura de 8.611 metros, el segundo más alto del mundo solo por detrás del Everest (8.848), además de que por sus características es uno de los más complejos para llegar a la cima.

Continue Reading

La selección nacional ya está en su fortín en Brasil

La selección nacional ya se encuentra en su campamento en la ciudad brasileña de Goiania, para afrontar la Copa América 2021 desde el próximo lunes. La Verde sólo hizo una escala en Santa Cruz, en su viaje desde Chile a Brasil, pero el equipo ni se bajó del avión. Bolivia debutará en la Copa América este lunes 14 de junio ante Paraguay desde las 20:00 HB. El torneo más antiguo arrancará oficialmente este domingo 13 con el partido entre Brasil y Venezuela , desde las 17:00 HB.

Continue Reading

Bolivia repite la buena racha fuera de casa de 1978

Por segunda vez en la historia de las eliminatorias, la selección boliviana lleva dos partidos consecutivos fuera de casa sin conocer la derrota. Hasta el pasado martes, el único combinado nacional que había mantenido esa condición fue el grupo que comandó Wilfredo Camacho en la clasificatoria rumbo al Mundial de Argentina 1978. Hace 44 años Bolivia cumplió una de las actuaciones más destacadas en eliminatorias al terminar invicto en su serie y en los juegos que le tocó disputar fuera de La Paz: le ganó a Venezuela por 3-1 en Caracas y empató 2-2 con Uruguay en Montevideo.

Continue Reading

Wilstermann vuelve a las prácticas este lunes 14 de junio

El plantel de Wilstermann tiene planificado volver a los entrenamientos este lunes 14 de junio, después de dos semanas de descanso por las eliminatorias sudamericanas. Los jugadores del plantel aviador ya tienen la comunicación de que deberán llegar a Cochabamba para el inicio del entrenamiento, con miras a la vuelta del Torneo Único del fútbol profesional, que podría ser entre el 4 y 18 de julio, dependiendo del rendimiento de la selección nacional en la Copa América.

Continue Reading

Blanco y Santos aún no se integran al trabajo de Palmaflor

Tras el segundo día de entrenamientos, en Mcepal Vinto Palmaflor aún se espera por el arribo de Oswaldo Blanco y Jaime Santos, ambos con problemas para regresar a Cochabamba. En cuanto al colombiano Blanco, ayer llegó desde Argentina vía terrestre hasta Bermejo, para luego continuar con su viaje a Cochabamba. Se espera que hasta hoy pueda incorporarse a los entrenamientos. En el caso del español Santos, su llegada a Cochabamba se aplazó hasta mañana, siendo que para ese mismo día se lo aguarda en la plantilla quillacolleña. El equipo trabaja a puertas cerradas desde el martes.

Continue Reading

Aurora toma pruebas PCR el lunes y prevén trabajar el martes

El primer plantel de Aurora definió retomar el trabajo desde la siguiente semana con la toma de pruebas PCR el lunes y, según los resultados, arrancar el martes con el trabajo de pretemporada a cargo del DT Humberto Viviani. Para el lunes se espera a la totalidad de los jugadores que tienen contrato vigente con el Celeste. Asimismo, con la partida confirmada hace un par de semanas del delantero salvadoreño Erick Rivera, en el Equipo del Pueblo no se considera traer un reemplazante, empero la posibilidad no está cerrada del todo.

Continue Reading

Florentín prescindirá de dos jugadores en el Tigre

El director técnico de The Strongest, Gustavo Florentín, reveló ayer que dos jugadores dejarán este semestre el cuadro atigrado, con miras a la continuidad del Torneo Único 2021 de la División Profesional. “Ya hemos hablado con dos jugadores, no voy a dar nombres y primeramente deben llegar a un acuerdo con la institución. Esas personas saben que no les vamos a considerar. Son buenas personas, buenos profesionales, pero personalmente nos encargamos de comunicarles”, indicó Florentín en conferencia de prensa.

Continue Reading

Bolivia palpita el lance ante Ecuador y sueña con llegar a un Mundial

La ilusión comienza a crecer a medida que se acerca el partido. Bolivia sueña con dar el primer paso en el preclasificatorio al Mundial de básquetbol FIBA 2023, cuando este sábado reciba a Ecuador (20:00) en el coliseo Guadalquivir de Tarija. Así como la Verde del fútbol brindó una alegría el pasado martes en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 tras empatar 1-1 ante Chile en Santiago, Bolivia en básquetbol quiere esbozar otra sonrisa en la afición.

Continue Reading

El 21 de junio Bolivia conocerá a su delegación para Tokio

El 21 de junio Bolivia conocerá a los deportistas que vestirán la tricolor en los Juegos Olímpicos de Tokio, según explicó el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze. “Para los temas de universalidad, que básicamente son los cupos país que tenemos, el plazo vence el 20 de junio según los manuales de clasificación del COI, por lo tanto, el 21 ya tendremos a la delegación definida”, dijo Arze. Bolivia tendrá presencia en Tokio en dos disciplinas: el atletismo y la natación. En el mejor de los casos llevará cuatro atletas, dos en cada deporte.

Continue Reading
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15     Ultimo >>