YPFB fija el precio de la urea en $us 554 para el mercado interno y dispone un descuento del 8%

Los tiempos Politica
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fijó el precio de la urea en 554 dólares por tonelada para el mercado interno e incorporó un descuento del 8 por ciento durante los meses de septiembre y octubre de 2021, de modo que el fertilizante podrá ser adquirido a 510 dólares durante ese periodo. A través de un comunicado, la estatal petrolera indicó que dicho precio es puesto en la planta de Bulo Bulo.


Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fijó el precio de la urea en 554 dólares por tonelada para el mercado interno e incorporó un descuento del 8 por ciento durante los meses de septiembre y octubre de 2021, de modo que el fertilizante podrá ser adquirido a 510 dólares durante ese periodo.



A través de un comunicado, la estatal petrolera indicó que dicho precio es puesto en la planta de Bulo Bulo.



“Esta medida tiene el propósito de incentivar al agricultor a comprar el fertilizante producido en la Planta de Amoniaco y Urea (PAU), tomando en cuenta que, en la actualidad, el producto importado se comercializa desde $us 750 hasta $us 800 la tonelada”, dice el documento.



La planta de urea reanudó sus operaciones el pasado 6 de septiembre luego de un paro de 22 meses. Sin embargo, dos días después del reinicio, surgieron denuncias de fuga de hidrógeno y amoniaco. La estatal petrolera desmintió tal situación.