Vinto Palmaflor golea a Real Potosí y se prende en la cima

Los tiempos Politica
Mcepal Vinto Palmaflor se dio un festín anoche tras derrotar en su visita a Real Potosí por 1-5, en el compromiso correspondiente a la décima fecha del Torneo Único 2021 de la División Profesional y que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial. Con este triunfo, el elenco del valle bajo se prendió a la cima del torneo y refuerza su candidatura a luchar por el cetro. La visita abrió rápido la cuenta.


Mcepal Vinto Palmaflor se dio un festín anoche tras derrotar en su visita a Real Potosí por 1-5, en el compromiso correspondiente a la décima fecha del Torneo Único 2021 de la División Profesional y que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial.



Con este triunfo, el elenco del valle bajo se prendió a la cima del torneo y refuerza su candidatura a luchar por el cetro.



La visita abrió rápido la cuenta. A los 5 minutos de iniciada la brega, un tiro libre cobrado por Elcarlos Gomes no pudo ser detenido por el meta Carlos López, quien cedió un rebote y el defensor Joaquín Lencinas empujó el esférico para el 0-1.



Las Fieras de Palmaflor no se conformaron y ampliaron las cifras a los 10’ PT, tras un centro enviado desde la izquierda por Deymar Céspedes y que fue despejado por Jordy Candia contra su propio arco (0-2).



Sobre mojado, llovido para Real Potosí. El defensor Joel Fernández se fue expulsado a los 14’ PT, tras sumar su segunda amarilla.



Vinto Palmaflor no quitó el pie del acelerador y desnudó las falencias del León Andino. Eso se vio reflejado a los 29’ PT, tras una falta de Miyhel Ortiz sobre Jaime Santos, infracción que el juez Luis Yrusta cobró como tiro penal.



Dos minutos después (31’ PT), Santos engañó a López con su remate esquinado al poste derecho del portero mexicano, que se lanzó al otro lado (0-3).



El elenco valluno no se cansó de hacer goles. Sobre los 33’ PT, un pase de Boris Condori hacia el corazón del área encontró bien perfilado a Gomes que venció a López con remate al ras (0-4).



El concierto de goles siguió a los 35’ PT, tras un tiro de esquina de Rodrigo Borda, cabezazo de Ronald Eguino y el toque de José Carlos Muñoz para el descuento (1-4).



En el complemento, a los 9’ ST, Condori se internó al área potosina, elevó un centro medido y Santos definió de chilena (1-5).



La noche se hizo más gris para el Lila, ya que a los 34’ ST el portero quillacolleño Jhohan Gutiérrez despejó el lanzamiento penal de Leiner Escalante, sellando así el 1-5 final que invita a la afición de Vinto Palmaflor a soñar.