Viceministerio: militares detenidos en El Alto no pertenecen al comando de lucha contra el contrabando

Los tiempos Politica
A través de un comunicado, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC) informó hoy que los efectivos militares que fueron retenidos por la Policía en un vehículo indocumentado no forman parte del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) ni del VLCC. Según un video difundido en las redes sociales, el vehículo fue retenido ayer por la Policía luego de una persecución. Según el informe que se brindó, los militares no quisieron revelar sus identidades y afirmaron que eran parte del CEO-LCC. “El VLCC representado por el Gral.


A través de un comunicado, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC) informó hoy que los efectivos militares que fueron retenidos por la Policía en un vehículo indocumentado no forman parte del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) ni del VLCC. 



Según un video difundido en las redes sociales, el vehículo fue retenido ayer por la Policía luego de una persecución. Según el informe que se brindó, los militares no quisieron revelar sus identidades y afirmaron que eran parte del CEO-LCC. 



“El VLCC representado por el Gral. Daniel Vargas Carrasco comunica a la opinión pública que, en referencia al hecho suscitado el día martes 22 de junio en el departamento de La Paz, donde efectivos militares fueron detenidos por la Policía Nacional conduciendo un vehículo indocumentado con placas clonadas, se hace conocer que los uniformados que protagonizaron el hecho, no forman parte del CEO-LCC ni del Viceministerio”, señala el comunicado. 



A esto añaden que se verificó que los militares incurrieron en “acciones irregulares que deben ser investigadas”.