Variante delta se transmite también entre vacunados

Los tiempos Politica
La altamente transmisible variante delta del coronavirus se puede estar difundiendo entre las personas completamente vacunadas casi tanto como entre las que no han recibido ninguna dosis, según un reporte de las autoridades sanitarias de EEUU difundido ayer. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU señalaron que las personas vacunadas portan tanto virus en la nariz como las personas no vacunadas y, por ello, las primeras podrían contagiarse el virus entre sí.


La altamente transmisible variante delta del coronavirus se puede estar difundiendo entre las personas completamente vacunadas casi tanto como entre las que no han recibido ninguna dosis, según un reporte de las autoridades sanitarias de EEUU difundido ayer.



Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU señalaron que las personas vacunadas portan tanto virus en la nariz como las personas no vacunadas y, por ello, las primeras podrían contagiarse el virus entre sí.



La agencia elaboró un reporte con base en el análisis de un brote de Covid-19 ocurrido a comienzos de julio, es decir, cuando Estados Unidos celebra su fiesta nacional (4 de julio), en la pequeña comunidad de Provincetown, en Massachusetts, en donde las tres cuartas partes de los contagios correspondieron a personas completamente vacunadas.



 



Contagios sin muertes



El brote ocurrido en Massachusetts, estado donde la tasa de vacunación es del 69%, estuvo relacionado con “Launa serie de “eventos veraniegos” y grandes reuniones de personas en bares, restaurantes y discotecas, y dio como resultado 469 casos.



De ese total, 346 se registraron en personas completamente vacunadas, es decir, con las dos dosis de Pfizer o Moderna o la monodosis de Johnson & Johnson, y al mismo tiempo 274 casos presentaron síntomas de la enfermedad.



Cinco personas que contrajeron el virus a causa de este brote, de las cuales cuatro estaban completamente vacunadas, debieron ser hospitalizadas pero no se reportó ninguna muerte, según los CDC.