Vallunos inician con el pie derecho

Los tiempos Politica
Los clubes cochabambinos San Antonio de Bulo Bulo y Universitario de Vinto iniciaron con el pie derecho en la segunda fase de la Copa Simón Bolívar. Vencieron a Unión Maestranza (1-5) y Deportivo Fatic (2-0), respectivamente. Con estos resultados ambos planteles miran con mejor perspectiva los cotejos de vuelta, que se jugarán el fin de semana. En El Alto El panorama es más favorable para San Antonio, que logró una importante goleada a domicilio y el partido de vuelta será en su reducto, donde ha sido imbatible hasta la fecha.


Los clubes cochabambinos San Antonio de Bulo Bulo y Universitario de Vinto iniciaron con el pie derecho en la segunda fase de la Copa Simón Bolívar. Vencieron a Unión Maestranza (1-5) y Deportivo Fatic (2-0), respectivamente.



Con estos resultados ambos planteles miran con mejor perspectiva los cotejos de vuelta, que se jugarán el fin de semana.



 



En El Alto



El panorama es más favorable para San Antonio, que logró una importante goleada a domicilio y el partido de vuelta será en su reducto, donde ha sido imbatible hasta la fecha.



Universitario abrió el marcador con el gol de Diego Paz que anotó con remate rasante a los 2’PT, para el 0-1.



Maestranza logró empatar gracias al cabezazo de “palomita” de Leonardo Melgar (22’PT), para el 1-1.



Pero San Antonio no perdió la calma y logró irse al descanso con la ventaja del 1-3, gracias a los goles de Pablo Laredo (35’PT) y el primero de Víctor Martins (47’PT).



En el segundo tiempo el libreto no cambió y San Antonio se dedicó a ampliar la ventaja ante un equipo local que no encontraba la ruta para cambiar el resultado.



Martins anotó su segundo tanto del partido, a través de un penal. A los 9’ST la defensa de Maestranza cometió una falta penal a Luduin Roman, que fue transformado en el 1-4 por Martins, a los 11’ST.



Dos minutos después llegó el quinto gol tras un cabezazo de Martins (13’ST).



“Muy contento, fue un partido durísimo y muy complicado. Nuestro equipo ha entrenado en cancha sintética para llegar bien al partido. Ahora tenemos que ir a Entre Ríos donde tendremos el apoyo de nuestra hinchada”, dijo Víctor Martins a los medios.



 



En Colcapirhua



Universitario de Vinto no defraudó a la fanaticada que se dio cita al estadio de Colcapirhua, donde la tarde de ayer venció por 2-0 a Deportivo Fatic.



Universitario no tardó en ponerse arriba en el marcador, luego de que el argentino Demian Vila logró conectar con la cabeza un tiro de esquina, venció al golero Rider Melgar y anotó el 1-0, a los 4’TP.



Universitario no se conformó con la mínima diferencia y continuó presionando para ampliar la ventaja.



La presión dio frutos y a los 18 minutos la defensa del equipo paceño cometió una falta penal.



La pena máxima fue convertida en el segundo tanto por el golero Juan Carlos Robles a los 21’PT.



“Cumplimos con el objetivo de ganar, esa era la meta, ahora debemos sellar la clasificación en El Alto”, dijo Marcelo Claros, entrenador de Universitario.