Urea de YPFB duplica la productividad de cultivos en parcelas demostrativas

Los tiempos Politica
Autoridades del sector hidrocarburos y representantes del agro cruceño visitaron ayer parcelas demostrativas enriquecidas con urea proveniente de la planta de amoniaco y urea y constataron las ventajas del uso de este fertilizante en los cultivos que, en muchos casos, duplica la producción, con relación a cultivos que no recibieron urea. Según un boletín institucional, YPFB trabajó en la implementación de cuatro parcelas demostrativas en una superficie de 2.500 metros cuadrados en los cultivos de gramíneas como maíz, sorgo, pastos y un cultivo de oleaginosa, que es el girasol.


Autoridades del sector hidrocarburos y representantes del agro cruceño visitaron ayer parcelas demostrativas enriquecidas con urea proveniente de la planta de amoniaco y urea y constataron las ventajas del uso de este fertilizante en los cultivos que, en muchos casos, duplica la producción, con relación a cultivos que no recibieron urea.



Según un boletín institucional, YPFB trabajó en la implementación de cuatro parcelas demostrativas en una superficie de 2.500 metros cuadrados en los cultivos de gramíneas como maíz, sorgo, pastos y un cultivo de oleaginosa, que es el girasol.



El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, puntualizó que la visita realizada permitió ver la mejor calidad y rápido crecimiento de los cultivos fertilizados con urea y su elevado índice de productividad.



Por su parte, el presidente de YPFB, Wilson Zelaya, destacó el creciente interés de los empresarios por la compra inmediata de la urea proveniente de la planta.



Iver Miranda, presidente de Asohfrut, dijo que emplean el fertilizante durante la floración para retener la humedad en la tierra y ponderó la calidad de la urea boliviana.



Fidel Flores, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), manifestó que los productores esperaron ansiosamente el reinicio de operaciones del complejo petroquímico, dada la importancia del fertilizante en la producción, valoró la alta calidad del producto nacional y mencionó que esperan comprarlo pronto para llevarlo a los campos.