Univida vendió 1.186 seguros para trabajadores del sector constructor

Los tiempos World
Entre el 10 de mayo y el 7 de junio de 2021, la empresa Univida comercializó 1.186 pólizas del Seguro Obligatorio para la Trabajadora y el Trabajador en el Ámbito de la Construcción (SOAT-C), denominado “Constructor Seguro”, informó ayer el Ministerio de Economía. De esa cantidad, los trabajadores de la construcción de La Paz lideran las compras del seguro con 591, seguidos por los trabajadores de Cochabamba, con 299; Santa Cruz, con 128, y Tarija, con 56. El resto se contabiliza en los demás departamentos.


Entre el 10 de mayo y el 7 de junio de 2021, la empresa Univida comercializó 1.186 pólizas del Seguro Obligatorio para la Trabajadora y el Trabajador en el Ámbito de la Construcción (SOAT-C), denominado “Constructor Seguro”, informó ayer el Ministerio de Economía.
De esa cantidad, los trabajadores de la construcción de La Paz lideran las compras del seguro con 591, seguidos por los trabajadores de Cochabamba, con 299; Santa Cruz, con 128, y Tarija, con 56. El resto se contabiliza en los demás departamentos.
El costo del SOAT-C es de 150 bolivianos por trabajador y su cobertura es por 12 meses. Cubre hasta 7 mil bolivianos para gastos médicos en caso de lesiones o accidentes en la fuente de trabajo y una indemnización de 70 mil en caso de muerte o incapacidad total y permanente. 
El propósito del seguro es cubrir los riesgos y accidentes laborales en los trabajadores de la construcción, a pesar de las medidas de seguridad que asumen las empresas.


Leave a Reply