Universitario empata y se complica; San Antonio asegura clasificación

Los tiempos Politica
Mientras San Antonio de Bulo Bulo venció a Nueva Cliza y aseguró su cupo a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar; Universitario de Vinto empató al filo en el partido contra Cochabamba FC y extendió la lucha por la clasificación hasta la última fecha de la llave valluna. San Antonio de Bulo Bulo no tuvo problemas para vencer por 3-1 a Nueva Cliza, en el estadio de Entre Ríos. Con este triunfo suma 13 puntos y es inalcanzable. El otro cotejo entre Cochabamba FC y Universitario de Vinto no fue nada tranquilo.


Mientras San Antonio de Bulo Bulo venció a Nueva Cliza y aseguró su cupo a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar; Universitario de Vinto empató al filo en el partido contra Cochabamba FC y extendió la lucha por la clasificación hasta la última fecha de la llave valluna. 



San Antonio de Bulo Bulo no tuvo problemas para  vencer por 3-1 a Nueva Cliza, en el estadio de Entre Ríos. Con este  triunfo suma 13 puntos y es inalcanzable. 



El otro cotejo entre Cochabamba FC y Universitario de Vinto no fue nada tranquilo. Un penal en el minuto 52 del segundo tiempo, que fue anotado por el portero Juan Carlos Robles, le dio la posibilidad a los vinteños de mantener sus esperanzas de avanzar a la próxima ronda. 



El sábado se definirá si Universitario o Cochabamba FC acompañará a San Antonio en la siguiente fase.  



El empate en Colcapirhua



La apertura del marcador fue al minuto 34, después de que Cristian Villarroel anotó el 1-0 para Cochabamba FC. El jugador recibió el balón luego de un error en la defensa del cuadro cochabambino y sacó un remate para poner en ventaja a su equipo. 



En la primera etapa, la U tuvo un par de oportunidades, pero no logró consolidarlas. 



Tras el descanso, el cuadro universitario tuvo más opciones para anotar el empate. En el 2’ST, Aboubacar Roy recibió el balón en el área grande, remató con potencia, pero al final el arquero contuvo el esférico. 



Un minuto más tarde, Rodrigo Llano no pudo anotar, pese a tener el arco sin resguardo del portero. 



Cochabamba buscó con desesperación acercarse al arco rival, pero no concretó su objetivo. 



Sobre el final del periodo complementario, Universitario comenzó a dominar el cotejo y cuando ya se disputaba el tiempo de adición, en una jugada rápida, Angel Roger García tomó del brazo a Marcelo Torrico, quien cayó en el área grande, y el árbitro sancionó con la  pena máxima. 



El golero de la U, Juan Carlos Robles, fue el encargado de anotar el gol con un remate a la izquierda del portero de Cochabamba FC. 



La decisión del juez fue reprochada por los jugadores e hinchas de Cochabamba FC, quienes tras el partido se fueron contra él, pero también contra los directivos y jugadores del cuadro universitario. 



Con el resultado de ayer, Universitario sumó 8 puntos y depende de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda, mientras que Cochabamba FC quedó con 5 unidades y debe ganar y esperar a que la U pierda en la última jornada.  



Universitario recibirá a Vinto en el estadio de Vinto, mientras que Cochabamba visita a Nueva Cliza, en Arbieto.



 



Sin medidas de bioseguridad



Pese al incremento de casos positivos de Covid-19, ayer en el estadio de Colcapirhua no se prestó atención a las medidas de bioseguridad. 



Al ingreso del escenario no se dispuso de un sector de desinfección y en la tribuna de preferencia no se controló el uso de las mascarillas, por lo que muchas personas no la portaban. 



Asimismo, al final del cotejo, hinchas de Cochabamba FC despidieron a los jugadores de Vinto con gritos y escupitajos.