Tres militares paraguayos mueren en un ataque

Los tiempos Politica
Al menos tres militares paraguayos murieron ayer en un ataque con explosivo en una zona donde opera un pequeño grupo guerrillero, cercana a la frontera con Brasil, informó un portavoz de las Fuerzas Armadas. Los efectivos fueron víctimas de un potente artefacto explosivo que destruyó el camión en que viajaban en un camino vecinal que interconecta haciendas ganaderas en la zona, unos 500 km al norte de la capital paraguaya.


Al menos tres militares paraguayos murieron ayer en un ataque con explosivo en una zona donde opera un pequeño grupo guerrillero, cercana a la frontera con Brasil, informó un portavoz de las Fuerzas Armadas.



Los efectivos fueron víctimas de un potente artefacto explosivo que destruyó el camión en que viajaban en un camino vecinal que interconecta haciendas ganaderas en la zona, unos 500 km al norte de la capital paraguaya.



“Los terroristas usaron explosivos de alto poder en la emboscada”, dijo el coronel Luis Apesteguía, portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que combate al grupo armado irregular, en declaraciones a periodistas.



El sitio del atentado se encuentra en el radio de acción del grupo clandestino marxista leninista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), una pequeña guerrilla que opera en Paraguay desde 2010.