Tras un mes de caminata, llega a Cochabamba Gonzalo Melgar, el boliviano que pide ley de devolución de AFP

Los tiempos World
Tras un mes de caminata, Gonzalo Melgar llegó hoy a Cochabamba para hacer una parada en el recorrido que hace a pie desde Santa Cruz hacia La Paz, una medida que tomó para exigir al Gobierno una ley de devolución de los aportes de la Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP). “Llevo 31 días en carretera, salí el 10 de mayo y con hoy son 31 días. Es complicado, la carretera tiene bastantes subidas, tengo ampollas.


Tras un mes de caminata, Gonzalo Melgar llegó hoy a Cochabamba para hacer una parada en el recorrido que hace a pie desde Santa Cruz hacia La Paz, una medida que tomó para exigir al Gobierno una ley de devolución de los aportes de la Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP).



“Llevo 31 días en carretera, salí el 10 de mayo y con hoy son 31 días. Es complicado, la carretera tiene bastantes subidas, tengo ampollas. La carga fue complicada, pero avanzo con esta misión porque llevo el sentir de miles de bolivianos en mi mochila, miles de ilusiones, porque en realidad voy por una ley que está estancada en la Asamblea Legislativa desde el 15 de enero”, dijo Melgar a su paso por la plaza principal de Cochabamba.



Melgar salió hace un mes de su natal Santa Cruz sin compañía y espera llegar el próximo mes a la Sede de Gobierno.



Melgar pidió al presidente Luis Arce que cumpla su promesa electoral de devolver una parte de los aportes a la población.



La Cámara de Diputados analiza desde enero el proyecto de Ley para la Devolución Parcial o Total de Aportes a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP), que establece la devolución del 10% de las cuentas previsionales de los aportantes con un saldo igual o menor a 100 mil bolivianos y la devolución del 100% de los aportes para aquellos que cuenten con menos de 10.000 bolivianos en sus cuentas, siempre y cuando estos últimos superen los 50 años de edad.



Leave a Reply