Tras 20 años, el Gobierno busca retomar la administración del Registro de Comercio

Los tiempos Politica
El Gobierno nacional presentó el martes un proyecto de ley para que el Registro de Comercio, que realiza hace 20 años Fundempresa, retorne a la administración estatal. El Ministerio de Desarrollo Productivo informó que la concesión a favor de Fundempresa vence el 29 de septiembre. El proyecto establece un periodo de transición para que esta entidad continúe con sus funciones hasta que se consolide la nueva instancia estatal.


El Gobierno nacional presentó el martes un proyecto de ley para que el Registro de Comercio, que realiza hace 20 años Fundempresa, retorne a la administración estatal. 
El Ministerio de Desarrollo Productivo informó que la concesión a favor de Fundempresa vence el 29 de septiembre. El proyecto establece un periodo de transición para que esta entidad continúe con sus funciones hasta que se consolide la nueva instancia estatal.
Tras difundirse la intención del Gobierno nacional, el jefe de Comunicación de Fundempresa, Carlos Murillo, señaló que la institución se enteró de la reversión de la concesión por los medios de comunicación, debido a que el Gobierno no se ha comunicado con la institución. Sin embargo, dijo que siguen operando con normalidad en cumplimiento del contrato vigente.
“Por contrato, tenemos la obligación de continuar la operación y el servicio en las mismas condiciones de calidad y transparencia que hemos venido desarrollando durante estos 20 años”, señaló a Unitel.
Sobre la finalización de la concesión el 29 de septiembre, el funcionario dijo que el servicio continuará “hasta que el Ministerio así lo establezca”, para luego ingresar en un proceso de transición.
“Fundempresa piensa que el periodo de transición debe ser serio y técnico de tal manera de posibilitar la continuidad del servicio para beneficio de todos los empresarios y usuarios”, añadió.