Torneo Único 2021: Vinto Palmaflor reprueba en casa y Nacional Potosí se va invicto del valle

Los tiempos Politica
Mcepal Vinto Palmaflor redondeó anoche una aciaga jornada para el balompié cochabambino, luego de igualar 0-0 ante Nacional Potosí, en el partido correspondiente a la jornada 18 del Torneo Único 2021 de la División Profesional y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El cuadro de Quillacollo se suma a Wilstermann y Aurora, elencos que obtuvieron malos resultados en la víspera del aniversario 211 del grito libertario de Cochabamba que se conmemora hoy.


Mcepal Vinto Palmaflor redondeó anoche una aciaga jornada para el balompié cochabambino, luego de igualar 0-0 ante Nacional Potosí, en el partido correspondiente a la jornada 18 del Torneo Único 2021 de la División Profesional y que se jugó en el estadio Félix Capriles.



El cuadro de Quillacollo se suma a Wilstermann y Aurora, elencos que obtuvieron malos resultados en la víspera del aniversario 211 del grito libertario de Cochabamba que se conmemora hoy.



Asimismo, el cuadro potosino extendió su racha invicta en el historial ante Vinto Palmaflor, además de mantenerse en la misma condición en sus tres visitas a Cochabamba en la temporada 2021 (triunfo 1-2 sobre el Rojo y empates 0-0 con el Celeste y el Verdeamarillo).



 



El partido



Vinto Palmaflor comenzó mejor y durante los primeros 10 minutos generó el fútbol ofensivo con Jaime Santos, Elcarlos Gomes, Boris Condori y Oswaldo Blanco, pero sin hacer mayor daño al arco del cuadro de la Villa Imperial.



A partir de los 12’ PT, fue Nacional Potosí el que presionó y gozó de las chances más claras para abrir el marcador.



En ese minuto, Mario Barbery cabeceó apenas desviado sobre el arco de Jhohan Gutiérrez, pero cinco minutos después (17’ PT) el uruguayo Sebastián Gularte aprovechó la marca del zaguero Gustavo Olguín para dejarse caer en el área, pero el juez Dilio Rodríguez (CHU) no cayó en la trampa.



En 19’ PT, una triangulación entre Gularte, Harold Reina y Daniel Mancilla finalizó con el remate de este último que rozó el poste derecho del arco protegido por Gutiérrez.



La más clara para el Ranchoguitarra llegó a los 23’ PT, tras una contra de Gularte, que después de evadir a Olguín se acomodó y remató desviado ante el pórtico valluno.



A los 26’ PT, un centro de Santos y la llegada un poco tardía de Boris Condori privó a las Fieras de Palmaflor de abrir el marcador y ante arco desprotegido.



En los últimos minutos de la etapa inicial, Vinto Palmaflor tuvo dos chances claras, con el remate de Blanco (40’ PT) que recibió un pase en profundidad de Santos, evadió a dos rivales y, tras tropezar en la carrera, sacó un disparo que se fue apenas desviado.



Tres minutos después (43’ PT), Gomes encaró el área potosina, quebró la cintura de Mancilla y su remate se fue al ras y rozando los guantes de Roca.



En el complemento, el encuentro se mantuvo de ida y vuelta. Las Fieras de Palmaflor y el Ranchoguitarra mostraron credenciales. Más allá de que el 0-0 primó, el juego fue entretenido.



Sobre 27’ ST, un centro de Gomes, el balón suelto que dejó Roca y el cabezazo de Santos despejado por el meta potosino puso de pie a la afición quillacolleña, pero la acción final dejó el grito de gol ahogado en las gargantas.



Los nervios e imprecisiones se sintieron más en el cuadro local, que pese a generar jugadas de peligro sobre el pórtico rival, una vez más pecó de ineficacia.



Por su parte, Nacional Potosí manejó a placer el complemento. El DT Alberto Illanes gestó algunas variantes en busca de abrir el marcador, aunque empatar en el valle no era mal negocio.



Así lo entendió su plantel, que a los 44’ ST tuvo la jugada más importante en los pies de Cristian Álvarez, que sacó un remate que el meta Gutiérrez despejó a medias y, tras recoger el esférico, el volante de la Banda Roja sacó un segundo remate forzado y que se fue por encima del travesaño.



Maximiliano Gómez no logró conectarse con los hombres de ofensiva, mientras que la visita gozó de otra inmejorable chance con Reina, quien recibió un pase de Ronald Cuéllar y su disparo se fue a chocar a la parte externa de la malla.



Al final, el 0-0 volvió a repetirse en Cochabamba, tal como pasó en 2020.