Torneo Único 2021: Aurora, perdido y sin ideas, frena su ascenso ante Nacional Potosí

Los tiempos Politica
Aurora, carente de ideas, resignó ayer dos unidades en casa al igualar 0-0 con Nacional Potosí, en partido que abrió la décima fecha del Torneo Único y que se jugó en el estadio Félix Capriles. Esta igualdad, si bien alarga la racha invicta de Aurora a seis cotejos, rompió los buenos resultados obtenidos en casa ante Independiente y San José, además de perder la chance de escalar más en la tabla de posiciones.


Aurora, carente de ideas, resignó ayer dos unidades en casa al igualar 0-0 con Nacional Potosí, en partido que abrió la décima fecha del Torneo Único y que se jugó en el estadio Félix Capriles.



Esta igualdad, si bien alarga la racha invicta de Aurora a seis cotejos, rompió los buenos resultados obtenidos en casa ante Independiente y San José, además de perder la chance de escalar más en la tabla de posiciones.



La primera jugada de peligro llegó para la visita al minuto de iniciado el lance, tras el robo del balón por Diego Navarro y cuyo remate se fue rozando el travesaño del arco de Germán Montoya.



Aurora no quiso pasar una sorpresa y buscó adueñarse del esférico para avanzar metros sobre el arco rival.



Al Celeste le costó llegar con claridad al arco de Jimmy Roca. Mientras, la sociedad formada por Navarro y Sebastián Gularte tuvo a mal traer a la zaga valluna.



Muestra de ello fue que a los 17’ PT cuando Óscar Vaca, con pasado en el cuadro popular, mandó centro desde la banda izquierda y el uruguayo Gularte se elevó más que Edward Zenteno para cabecear, empero el frentazo salió desviado.



El Equipo del Pueblo pecó en su luego lateralizado, no encontró conexión en las bandas y dejó que el cuadro potosino logre rearticular su defensa con rapidez.
Recién en 25’ PT, Aurora tuvo una aproximación con el goleador Elías Alderete, quien llegó un segundo tarde al pase en profundidad de Amílcar Sánchez.



En 28’ PT, un centro al ras del piso de Navarro no pudo ser empalmado por Gularte. Dos minutos después, el cabezazo de Luis Aníbal Torrico, tras un tiro de esquina de  Vaca, volvió a entrañar riesgo en el arco valluno.



En medio de los nervios del público celeste, a los 36’ PT un tiro de esquina de Sánchez y el cabezazo de Zenteno hizo que el balón roce el arco de Roca.



En la recta final de la etapa inicial, Nacional Potosí tuvo mayor posesión del balón ante un Aurora con pocas ideas.



Antes del inicio del complemento Aurora solicitó un minuto de silencio en memoria de Jaime Cornejo Sanjinés, padre de los dirigentes Jaime y Mirko.



En esta fracción, el Equipo del Pueblo entró con otra mentalidad y carácter ofensivo.



El cambio de Leandro Maygua dio otro semblante al Celeste con un volumen de juego más ofensivo.



A los 17’ ST, dos proyectiles de petardos fueron accionados desde afuera del estadio, mas el juez Juan Nelio García  dejó continuar las acciones, pese a que uno de estos impactó cerca al público de la tribuna de general.



Pasaron los minutos, las variantes no dieron resultado y Aurora volvió a caer en un pozo de imprecisiones.



Más allá de un remate de media distancia de Darío Torrico (30’ ST), el Celeste no mostró mucho en ofensiva.



En cambio, el ingreso de Daniel Mancilla en el Ranchoguitarra brindó mayores llegadas sobre el pórtico de Montoya. A los 31’ ST, Gularte cazó un centro y su remate de cabeza fue directo a la manos de Montoya.



El nerviosismo se apoderó de Aurora, que hasta ese pasaje del cotejo no tuvo un argumento claro para romper el empate.



La igualdad era un gran premio para la visita, pero el equipo de Flavio Robatto apostó por algo más, aprovechando el adelantamiento de las filas celestes.



Una chilena de Torrico, un centro largo de Alexis Ramos y la llegada retrasada de Alderete pusieron emoción en los aficionados, aunque el grito de gol se contuvo nuevamente (36’ ST).



Humberto Viviani, DT de Aurora, decidió arriesgar y sacar al goleador Alderete para el ingreso de Brian Sarmiento. Mientras, Robatto sacó a Cristian Álvarez y puso al atacante Ronald Cuéllar. El mensaje fue claro: matar o morir.



Nacional Potosí tuvo la última con el remate de Cuéllar (42’ ST) que pegó en la malla externa. Final, 0-0.