Talibanes analizan retomar las ejecuciones

Los tiempos Politica
El Gobierno talibán afirmó ayer que todavía no ha tomado una decisión sobre si retomarán las ejecuciones, amputaciones y lapidaciones que marcaron su anterior etapa en el poder, desmintiendo las informaciones al respecto. “Nuestro Gobierno acaba de empezar el trabajo y de momento no hay una decisión clara sobre esto, y tampoco hemos hecho declaraciones al respecto”, dijo a Efe un portavoz de los talibanes, Bilal Karimi. “Estamos en la etapa inicial de la gobernanza y nuestro Gobierno todavía es interino, además, algunos organismos no han comenzado a trabajar”, añadió.


El Gobierno talibán afirmó ayer que todavía no ha tomado una decisión sobre si retomarán las ejecuciones, amputaciones y lapidaciones que marcaron su anterior etapa en el poder, desmintiendo las informaciones al respecto.



“Nuestro Gobierno acaba de empezar el trabajo y de momento no hay una decisión clara sobre esto, y tampoco hemos hecho declaraciones al respecto”, dijo a Efe un portavoz de los talibanes, Bilal Karimi.



“Estamos en la etapa inicial de la gobernanza y nuestro Gobierno todavía es interino, además, algunos organismos no han comenzado a trabajar”, añadió.



Karimi afirmó que los talibanes tomarán una decisión sobre los castigos extremos “cuando nuestros órganos judiciales estén plenamente operativos y las leyes hayan sido aprobadas y ratificadas”.