Suman cinco bajas en la Policía por caso “motín”

Los tiempos Politica
El Tribunal Disciplinario Departamental de Cochabamba resolvió ayer la baja definitiva sin derecho a reincorporación en contra del mayor Jhamil Sandy dentro del proceso por el denominado caso “motín” de 2019. Suman cinco bajas a nivel nacional de 26 denunciados por el Viceministerio de Descolonización. Las primeras dos bajas se dieron contra el excomandante de la Policía general Yuri Calderón y el excomandante de la Unidad de Tácticas Operativas Policiales (UTOP) Cochabamba Nelson Flores.


El Tribunal Disciplinario Departamental de Cochabamba resolvió ayer la baja definitiva sin derecho a reincorporación en contra del mayor Jhamil Sandy dentro del proceso por el denominado caso “motín” de 2019. Suman cinco bajas a nivel nacional de 26 denunciados por el Viceministerio de Descolonización. 



Las primeras dos bajas se dieron contra el excomandante de la Policía general Yuri Calderón y el excomandante de la Unidad de Tácticas Operativas Policiales (UTOP) Cochabamba Nelson Flores. El capitán Marcelo Gutiérrez y el exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Iván Rojas también fueron sancionados en este caso.



Las esposas de los policías y el servicio pasivo de Cochabamba se declararon en emergencia ante esta situación. “Todo lo que está sucediendo es una persecución política por parte del oficialismo hacia la institución del verde olivo. Son procesos injustos. Estamos en situación de emergencia”, sostuvo la representante de las esposas de los efectivos, Ruth Ajacopa.



Cuestionó que no se inicien procesos por los destrozos de módulos policiales o agresiones a los efectivos.