Seis regiones determinan restricciones ante escalada de casos de Covid-19

Los tiempos Politica
Luego de la escalada de contagios de Covid-19 en siete regiones del país, la falta de oxígeno y medicinas, los precios altos de los fármacos para el tratamiento de la enfermedad y más decesos, seis regiones del país endurecen restricciones. Ese fin de semana tendrán restricciones Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, Oruro y Tarija. En la ciudad de La Paz, pese al aumento de casos, no lograron un consenso para lanzar medidas y El Alto decidió no asumir ninguna restricción. En Santa Cruz se podrá circular y realizar actividades económicas desde las 5:00 hasta las 16:00.


Luego de la escalada de contagios de Covid-19 en siete regiones del país, la falta de oxígeno y medicinas, los precios altos de los fármacos para el tratamiento de la enfermedad y más decesos, seis regiones del país endurecen restricciones.



Ese fin de semana tendrán restricciones Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, Oruro y Tarija. En la ciudad de La Paz, pese al aumento de casos, no lograron un consenso para lanzar medidas y El Alto decidió no asumir ninguna restricción.



En Santa Cruz se podrá circular y realizar actividades económicas desde las 5:00 hasta las 16:00. Asimismo, los alcaldes de varios municipios del departamento establecieron la prohibición y el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.



En Cochabamba continúa la restricción de 19:00 a 5:00 de lunes a jueves y los viernes de 16:00 a 5:00. En fin de semana rige la cuarentena rígida.



En Tarija se alistan para las restricciones de este fin de semana. Los horarios permitidos para la circulación vehicular y peatonal es de 4:00 a 22:00 de lunes a sábados, mientras que los domingos son de total encapsulamiento.



En Oruro, la circulación peatonal y vehicular y el desarrollo de actividades están restringidos de 17:00 a 5:00. Los fines de semana no se permite la circulación, hay rastrillaje.



 



Dos departamentos sin restricciones



En los departamentos de Beni y Pando no existe restricción. El primero reporta un descenso en la ola de contagios y hospitales sin colapso. En el segundo, el nivel de contagios se mantiene estable.