Según primeros datos, oposición argentina gana primarias en varios distritos

Los tiempos Politica
La principal coalición opositora argentina aventaja en votos al oficialismo en los mayores distritos del país, según los primeros datos del escrutinio de las primarias de este domingo, en las que se elige a los candidatos para las legislativas nacionales del 14 de noviembre. Más de 34 millones de personas estaban habilitadas ayer para votar en las Primarias abiertas Simultáneas y Obligatorias en Argentina (PASO) y definir las listas de candidatos que competirán en noviembre para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.


La principal coalición opositora argentina aventaja en votos al oficialismo en los mayores distritos del país, según los primeros datos del escrutinio de las primarias de este domingo, en las que se elige a los candidatos para las legislativas nacionales del 14 de noviembre.



Más de 34 millones de personas estaban habilitadas ayer para votar en las Primarias abiertas Simultáneas y Obligatorias en Argentina (PASO) y definir las listas de candidatos que competirán en noviembre para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.



A tres horas y media del cierre de las urnas, comenzaron a difundirse los primeros resultados y la principal coalición opositora aventaja en votos al oficialismo en los mayores distritos del país



La agrupación opositora Juntos se impone al Gobierno (Frente de Todos) en la provincia de Buenos Aires según los primeros datos difundidos por el Ministerio del Interior y con más del 43,23 por ciento de las mesas escrutadas. En la interna de la fuerza opositora se impone Diego Santilli con el 58,29 por ciento frente al 41,70 por ciento de Facundo Manes. Victoria Tolosa Paz registra 33,65 por ciento. Este distrito es clave porque es un tradicional enclave peronista y condensa a un tercio del electorado del país



En la Ciudad de Buenos Aires, se confirma una cómoda victoria de Juntos por el Cambio en el principal bastión electoral del PRO (48 por ciento sumando las tres listas), que supera a Leandro Santoro, el candidato del kirchnerismo, por más de 20 puntos. En Córdoba, Luis Juez le ganó la interna a Mario Negri y será el candidato a senador de Juntos por el Cambio.