Sedcam atribuye las explosiones en Camargo a la quema de tanques de combustible

Los tiempos Politica
Dos explosiones sacudieron la tarde del lunes al municipio de Camargo, al sur del departamento de Chuquisaca, dejando más de una decena de personas heridas y pérdidas cuantiosas en el campamento del Servicio Departamental de Caminos (Sedecam). Un informe preliminar del Sedcam señala que las detonaciones y el incendio se produjeron por la quema de dos tanques de combustible en dependencias de esta institución, aunque todavía se desconoce cómo llegó o se encendió el fuego en estos equipos.


Dos explosiones sacudieron la tarde del lunes al municipio de Camargo, al sur del departamento de Chuquisaca, dejando más de una decena de personas heridas y pérdidas cuantiosas en el campamento del Servicio Departamental de Caminos (Sedecam).



Un informe preliminar del Sedcam señala que las detonaciones y el incendio se produjeron por la quema de dos tanques de combustible en dependencias de esta institución, aunque todavía se desconoce cómo llegó o se encendió el fuego en estos equipos.



El director departamental del Sedcam, Jhorgino García, informó en un video cedido por la Gobernación de Chuquisaca que la noche del lunes, luego de que se atenuaron las llamas y se redujo el riesgo de otra explosión, se realizó el peritaje que determinará con precisión las causas del siniestro. El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía para ser investigado, indicó el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori.  



Por las explosiones y el incendio, 14 personas resultaron heridas, de las cuales una fue referida a Potosí y otra a Sucre, mientras que siete continúan internadas en el hospital San Juan de Dios de Camargo.