Santa Cruz detecta casos de Covid con nuevos síntomas

Los tiempos Politica
Las brigadas de rastrillaje en Santa Cruz detectaron pacientes con Covid-19 con nuevos síntomas, según un reporte de la Alcaldía a Fides. En tanto, los 12 sospechosos de la variante delta están estables, informó ayer el secretario de Salud, Fernando Pacheco. El secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, dijo que realizan el aislamiento de los casos detectados en los rastrillajes para evitar el avance de la enfermedad.


Las brigadas de rastrillaje en Santa Cruz detectaron pacientes con Covid-19 con nuevos síntomas, según un reporte de la Alcaldía a Fides. En tanto, los 12 sospechosos de la variante delta están estables, informó ayer el secretario de Salud, Fernando Pacheco.



El secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, dijo que realizan el aislamiento de los casos detectados en los rastrillajes para evitar el avance de la enfermedad.



“Hemos visto que hay algunos cambios en la sintomatología de la población en los nuevos casos que están apareciendo, que son con mayor aumento de temperatura, con problemas digestivos, gástricos, dolores abdominales y deposiciones líquidas”, dijo.



Siguió: “Nos hacen pensar que puede ser alguna otra variante que está afectando a la población”, manifestó.



Las brigadas hacen el diagnóstico de Covid-19, la desinfección y tratamiento.



Pacheco dijo que se mantiene la sospecha de la variante delta en 12 pacientes aislados en la Caja Nacional de Salud tras detectarse un posible brote en un centro de salud.



Los 12 fueron internados por los fuertes síntomas que presentaron como una neumonía atípica, dijo en declaraciones a El Deber.



Sin embargo, 11 están vacunados por lo que su condición es estable. Uno, que no tiene la protección, está delicado. Se esperan los resultados en una semana.



 



 



LA VARIANTE DELTA Y MINISTERIO DE SALUD



El ministro de Salud, Jeyson Auza, dijo que no hay un informe oficial sobre la variante delta.



La variante del coronavirus se descubrió en octubre en la India. Se cree que es 60 por ciento más contagiosa.



En la tercera ola de Covid-19, se detectaron casos de la variante brasileña, que aceleró el contagio y afectó más a la población joven, que requirió incluso de terapia intensiva.