San Losé licencia de manera indefinida al plantel y mantiene postura de no finalizar el torneo

Los tiempos Politica
El Tribunal de Honor del club San José dio licencia indefinida a los jugadores del primer plantel y de la reserva, después de la reunión que sostuvo con el equipo en el complejo Húngaros del 55, donde Ernesto Araníbar expuso que las condiciones económicas llegaron a un punto insostenible. “Ellos han entendido la decisión, y es que ya no van a entrenar más y van a retornar a sus distritos”, declaró Araníbar a la conclusión de la reunión que se extendió por una hora en una tarde gris en la cual San José bajó el telón del trabajo.


El Tribunal de Honor del club San José dio licencia indefinida a los jugadores del primer plantel y de la reserva, después de la reunión que sostuvo con el equipo en el complejo Húngaros del 55, donde Ernesto Araníbar expuso que las condiciones económicas llegaron a un punto insostenible.



“Ellos han entendido la decisión, y es que ya no van a entrenar más y van a retornar a sus distritos”, declaró Araníbar a la conclusión de la reunión que se extendió por una hora en una tarde gris en la cual San José bajó el telón del trabajo.



El plantel fue convocado para las 15:00 con la ilusión de regresar a las prácticas, al mando del entrenador Luis Choque. Pasó media hora, llegó Araníbar para conversar con el grupo en el vestuario. Al final de la charla, la mayoría de los futbolistas no estaban con ganas de dialogar.



“Han asumido una posición en función de lo que hemos explicado. No queremos sacrificar al ser humano que está dentro de ellos, han asumido con pena que ya no continuarán en el campeonato y van a optar por retirarse”, agregó el titular del Tribunal de Honor.



Los jugadores tienen contrato con el club hasta diciembre de este año, frente a la instalación de demandas en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), Araníbar respondió que: “Tenemos que asumir las consecuencias como tengan que venir”.



Con esta licencia indefinida, sólo la Academia del Santo continuará trabajando en los ambientes del complejo, donde los niños y las niñas acuden a la escuelita de fútbol para pasar las clases.



“Teníamos la idea de continuar, pero como no hay recursos se hace difícil, porque muchos no somos de acá y tenemos que pagar alimentación, vivienda y tenemos familia que depende de nosotros”, declaró Osvaldo Nova, arquero de 27 años de edad, que retornará a La Paz, donde llevará adelante su preparación a la espera de una oferta de un equipo.



 



Piden informe a exdirigencias de San José



El club exhortó a los exdirigentes desde la gestión 2010 a presentar su informe económico en un plazo de diez días, caso contrario, San José iniciará demandas con un equipo de 15 abogados encargados del área civil y penal.



“Hay cosas que tienen que aclararse, hay cosas que tenemos que saber y comparar la relación de ingresos y egresos, con los documentos que tiene la Federación”, indicó Aranibar antes de marcharse del complejo.



Esta es la nómina de los dirigentes que deben dar cuenta de sus acciones: Walter Maman (2010-2012), Freddy Fernández (2012-2015), Arturo Murillo (2015), Iván Ramos (2015), Wilfredo Ortuño (2015-1016), Edwin Zeballos (2016-2017), Wilson Martínez (2017-2019), Carlos Estrada (2019).



También figuran los jugadores Didi Torrico y Mario Ovando, y el entrenador chileno Miguel Ponce, quienes manejaron recursos económicos. La lista continua con: Marcelo Flores (2020), Huáscar Antezana (2020), David Rivero (2021), Patricia Flores (2021) y Sebastián Bueno (2021).