Sabsa pide definir la ampliación de contrato para administrar 3 aeropuertos

Los tiempos Politica
El contrato de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) para la administración de los tres principales aeropuertos del país vence en febrero de 2022, pero los trabajadores presentaron un proyecto al Gobierno para administrarlos por 15 años más y piden definir su situación máximo hasta noviembre de este año. Según el representante de los trabajadores, Alfredo Chávez, esta solicitud se gestiona hace varios meses con el Gobierno nacional, pero todavía no se ha definido nada.


El contrato de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) para la administración de los tres principales aeropuertos del país vence en febrero de 2022, pero los trabajadores presentaron un proyecto al Gobierno para administrarlos por 15 años más y piden definir su situación máximo hasta noviembre de este año.



Según el representante de los trabajadores, Alfredo Chávez, esta solicitud se gestiona hace varios meses con el Gobierno nacional, pero todavía no se ha definido nada.



Sin embargo, los trabajadores de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) rechazan la propuesta, porque consideran que, durante 20 años de administración, Sabsa no mejoró los aeropuertos.



Aasana atraviesa una profunda crisis económica, pero sus trabajadores consideran que al retomar la administración de los aeropuertos de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz mejorarán los ingresos de la empresa estatal.



“Es importante definir esa situación para tener certidumbre y se tomen las decisiones que correspondan, de esa forma la empresa podrá liquidarnos o quizá podamos pasar a la administración de Aasana”, dijo Chávez.



Además, el dirigente indicó que un contrato ampliatorio permitirá generar 300 millones de bolivianos en 15 años y realizar mejoras en los aeropuertos.



El sector aeronáutico nacional fue golpeado con la llegada de la pandemia del coronavirus y todavía no logra recuperarse.