Rojas y Tórrez se despiden de los Juegos Olímpicos de Tokio

Los tiempos Politica
Karen Tórrez y Bruno Rojas se despidieron ayer de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras no lograr avanzar a la siguiente rondas en natación y atletismo, respectivamente. El velocista Bruno Rojas compitió en la ronda preliminar de los 100 metros planos y finalizó quinto en la serie 2, con un tiempo de 10 segundos 64 centésimas. Para avanzar a la siguiente fase, Rojas debía quedar entre los tres primeros de su serie. No lo consiguió, pero se acercó mucho a su mejor marca personal, que son los 10”36, el récord nacional que aún busca romper.


Karen Tórrez y Bruno Rojas se despidieron ayer de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras no lograr avanzar a la siguiente rondas en natación y atletismo, respectivamente.



El velocista Bruno Rojas compitió en la ronda preliminar de los 100 metros planos y finalizó quinto en la serie 2, con un tiempo de 10 segundos 64 centésimas.



Para avanzar a la siguiente fase, Rojas debía quedar entre los tres primeros de su serie. No lo consiguió, pero se acercó mucho a su mejor marca personal, que son los 10”36, el récord nacional que aún busca romper.



En el caso de la sirena boliviana Karen Tórrez, que terminó cuarta en la serie 7 de los 50 libre, con un tiempo de 25”77, se despide de Tokio 2020 con su mejor performance en los JJOO tras superar su presencia en Río 2016.



“Terminó mi participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Me voy muy contenta, primero por la marca, porque desde 2019 no nadaba en 25 segundos; estuve nadando toda esta temporada arriba de los 26”00, por eso estoy contenta con los 25”77”, dijo Tórrez.



Con el tiempo de 25”77, Tórrez se ubicó en el puesto 35 entre las 81 nadadoras.



“Si bien no logré entrar entre las 30, me quedé entre las 35 mejores, entre 81 nadadoras, es mi mejor ubicación en unos Juegos Olímpicos. Estoy muy feliz por eso”, indicó Tórrez.



 



¿Una despedida final?



Rojas anunció antes de la competencia que éstos serían sus últimos Juegos Olímpicos. Aunque a su retorno a Bolivia buscará aún sacarse la espina de romper los récords nacionales que están en su poder en 100 y 200 metros.



El velocista se dedicará a finalizar su carrera de Medicina.



Entre tanto, Tórrez puso en duda si continuará en competencia de alto rendimiento.



“Ya después analizaré si voy a seguir nadando para el mundial de piscina corta, que será en Abu Dabi en diciembre”, afirmó Tórrez.



Ya antes del viaje a Tokio dejó en duda si tras estos Juegos continuará en competencia en este siguiente ciclo olímpico.



 



Ángela Castro se traslada hoy a Sapporo



La marchista boliviana Ángela Castro (20 km), junto con el resto de atletas que competirán en esta especialidad, además de la maratón, tomará un vuelo rumbo a la ciudad de Sapporo, a mil kilómetros de Tokio, donde será la prueba.



Castro será la última boliviana en entrar en acción y será el 6 de agosto. Ella se encuentra en Tokio, donde continúo su preparación.



Desde hoy hasta el día de la competencia, Castro tendrá el tiempo de aclimatarse a la ciudad donde competirá.



Los atletas tomarán un vuelo chárter. En Sapporo estarán en un hotel en medio de una burbuja sanitaria estricta.



Al día siguiente de su competencia, volverán a la Villa Olímpica, a la espera de la clausura de los Juegos Olímpicos, que será el 8 de agosto. Ese día, Castro portará la bandera nacional.