Reaccionan con silbidos ante discursos de golpe

Los tiempos Politica
El Gobierno nacional generó la reacción de políticos, autoridades y ciudadanía en cuatro actos protocolares cada vez que se refirió en sus discursos al supuesto “golpe de Estado”. Estas repercusiones se dieron especialmente en el marco de los actos por la efeméride de Santa Cruz, aunque este sábado se produjo en un evento militar. ANF refiere que el último acto en el que la gente reaccionó con silbidos fue en el licenciamiento de 15.699 jóvenes que recibieron su libreta militar.


El Gobierno nacional generó la reacción de políticos, autoridades y ciudadanía en cuatro actos protocolares cada vez que se refirió en sus discursos al supuesto “golpe de Estado”. Estas repercusiones se dieron especialmente en el marco de los actos por la efeméride de Santa Cruz, aunque este sábado se produjo en un evento militar.



ANF refiere que el último acto en el que la gente reaccionó con silbidos fue en el licenciamiento de 15.699 jóvenes que recibieron su libreta militar.



El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, aprovechó para dirigirse a los jóvenes y asegurar que el 2019 parte de la juventud fue convocada para servir al fascismo y a la conspiración conservadora y oligárquica.



“El fascismo odia la inteligencia, por eso jóvenes (...) es necesario el conocimiento del otro tratándolo como nuestro igual. El servicio militar tiene esa virtud la de hacerles conocer y amar a la patria y a todos sus habitantes de tener una actitud servicio y honor”, manifestó Novillo, en medio de silbidos de los asistentes.



“Ser joven y no ser revolucionario es hasta una contradicción biológica”, ya que puede suceder lo contrario, porque en el “golpe” de 2019 y en el “gobierno dictatorial de 2020 se colocaron al servicio del fascismo”.



“Algo así no se veía en Bolivia desde hace 50 años, cuando en una dictadura en 1971 una pandilla de delincuentes fueron convocados por los golpistas de entonces, para hacer el juego sucio de reprimir al pueblo ”, afirmó la autoridad.



Acotó que actualmente se intenta “reflotar” las “bandas juveniles” para desestabilizar al Estado y a la sociedad, y que estas “juventudes delincuenciales” se llaman así mismas demócratas.



Advirtió que como Estado emplearán todos los medios legales con los que cuentan para defender la democracia.