Productores agrícolas bloquean ruta al occidente en Parotani

Los tiempos Politica
Productores agrícolas del valle bajo de Cochabamba instalaron varios puntos de bloqueo en el sector de Parotani, en el kilómetro 35 de la carretera entre Cochabamba y las ciudades de Oruro y La Paz. El sector protesta contra el ingreso ilegal de productos agrícolas de Perú, que afecta los ingresos de los cultivadores locales. No es la primera vez que el sector instala un bloqueo en la zona. El mes pasado los productores cerraron la misma vía pidiendo una lucha más efectiva contra el contrabando de productos agrícolas.


Productores agrícolas del valle bajo de Cochabamba instalaron varios puntos de bloqueo en el sector de Parotani, en el kilómetro 35 de la carretera entre Cochabamba y las ciudades de Oruro y La Paz.



El sector protesta contra el ingreso ilegal de productos agrícolas de Perú, que afecta los ingresos de los cultivadores locales.



No es la primera vez que el sector instala un bloqueo en la zona. El mes pasado los productores cerraron la misma vía pidiendo una lucha más efectiva contra el contrabando de productos agrícolas.



Según los productores, el ingreso ilegal de verduras, sobre todo de Perú, "inunda" los mercados del país y produce duras pérdidas a los agricultores nacionales.



Docenas de vehículos del transporte público y privado están parados en la zona.