Pese a las protestas, Colombia aprueba nuevos impuestos

Los tiempos Politica
BOGOTÁ | El gobierno de Colombia expidió ayer nuevos impuestos para empresas y el sector financiero para paliar los estragos de la pandemia, tras el estallido social con decenas de muertos que causó su propuesta previa de gravar a la empobrecida clase media. El presidente Iván Duque firmó la nueva reforma tributaria o “Ley de Inversión Social” para financiar subsidios y programas sociales mediante impuestos acordados con los más ricos, medidas antievasión y un plan de austeridad y recorte de la burocracia.


BOGOTÁ | 



El gobierno de Colombia expidió ayer nuevos impuestos para empresas y el sector financiero para paliar los estragos de la pandemia, tras el estallido social con decenas de muertos que causó su propuesta previa de gravar a la empobrecida clase media.



El presidente Iván Duque firmó la nueva reforma tributaria o “Ley de Inversión Social” para financiar subsidios y programas sociales mediante impuestos acordados con los más ricos, medidas antievasión y un plan de austeridad y recorte de la burocracia.



El gobierno espera recaudar poco menos de 4.000 millones de dólares a través de la norma que fue aprobada por el Congreso la semana pasada.



Duque se felicitó por sacar adelante la “reforma más importante” de lo que va de este siglo en consenso, según dijo, con las fuerzas políticas y gremios económicos.