Palmaflor salva un valioso punto y sigue segundo en el torneo

Los tiempos Politica
Mcepal Vinto Palmaflor salvó anoche un valioso punto sobre el filo del encuentro ante Blooming, en el cotejo correspondiente a la jornada 12 del Torneo Único 2021 de la División Profesional y que se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera. Esta unidad obtenida fuera de casa garantiza que el cuadro valluno ratifique su segundo lugar en el certamen, mientras que Blooming se estancó en la duodécima posición y con altas probabilidades de bajar más en la tabla. El primer tiempo fue más equilibrado y con ambos elencos cautelosos y con salidas esporádicas sobre campo rival.


Mcepal Vinto Palmaflor salvó anoche un valioso punto sobre el filo del encuentro ante Blooming, en el cotejo correspondiente a la jornada 12 del Torneo Único 2021 de la División Profesional y que se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera.



Esta unidad obtenida fuera de casa garantiza que el cuadro valluno ratifique su segundo lugar en el certamen, mientras que Blooming se estancó en la duodécima posición y con altas probabilidades de bajar más en la tabla.



El primer tiempo fue más equilibrado y con ambos elencos cautelosos y con salidas esporádicas sobre campo rival.



Blooming, obligado por ser dueño de casa, fue el que llevó adelante la iniciativa y apuntó a tratar de abrir cuanto antes el marcador.



En media hora de juego, un gol en contra de Gustavo Olguín, defensor de Vinto Palmaflor, fue anulado por una fuera de lugar previo del atacante celeste Samuel Garzón.



Sin mayores emociones, el primer tiempo se fue con el resultado empatado, el más justo por lo expuesto.



En el segundo tiempo, Blooming encontró la apertura del marcador temprano, cuando a los 2’ ST Rafinha asistió a Kevin Farrell, quien engañó al juvenil Deymar Céspedes y cuyo disparo batió al meta Jhohan Gutiérrez (1-0).



Con el resultado en contra y la expulsión de Oswaldo Blanco (37’ ST), por un presunto intento de agresión a un pasapelotas, las Fieras de Palmaflor se vieron en la obligación de hacer cambios para volcar la historia.



Y así pasó, cuando a los 48’ ST el español Jaime Santos cobró un tiro de esquina y Fernando Saldías, con remate cruzado, anotó el 1-1 final.