OPS/OMS en Bolivia sugiere que antes de pensar en una tercera dosis anticovid se complete el esquema de vacunación

Los tiempos Politica
La representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Bolivia, Alma Morales, afirmó este martes que antes de pensar en aplicar una tercera dosis contra el coronavirus se debe concluir antes con el esquema de vacunación de las primeras y segundas dosis. “El llamado a la población es que nos concentremos en completar esquemas, tenemos la primera dosis y la segunda dosis, que eso es completar esquemas, entonces, antes de hablar de una tercera dosis, el llamado a la población a que la vacuna es segura”, afirmó consultada al respecto.


La representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Bolivia, Alma Morales, afirmó este martes que antes de pensar en aplicar una tercera dosis contra el coronavirus se debe concluir antes con el esquema de vacunación de las primeras y segundas dosis.



“El llamado a la población es que nos concentremos en completar esquemas, tenemos la primera dosis y la segunda dosis, que eso es completar esquemas, entonces, antes de hablar de una tercera dosis, el llamado a la población a que la vacuna es segura”, afirmó consultada al respecto.



Un día antes, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que no es posible administrar una tercera dosis contra el coronavirus debido a que no fue autorizado por la OMS.



“Una tercera dosis es una decisión de cada país, hoy en día, todavía no hay un posicionamiento de decir que vamos todos a la tercera dosis sino que cada país lo está valorando de acuerdo a su perfil epidemiológico, depende la vacuna que han utilizado”, añadió.



El Comité Científico del Colegio Médico de Cochabamba estableció, a través de un estudio, la necesidad de que las personas vacunadas contra el coronavirus puedan recibir un refuerzo o tercera dosis después de ocho meses.