Nicaragua: reportan 1.513 hechos violentos en contexto electoral

Los tiempos Politica
El observatorio de violencia política Urnas Abiertas informó ayer que unos 1.513 hechos de esta naturaleza han ocurrido en Nicaragua en los últimos 11 meses, incluido el arresto de aspirantes opositores a candidatos a la Presidencia en los comicios noviembre próximo, en los que Daniel Ortega busca una nueva reelección. “Hemos registrado 1.513 hechos de violencia política en el contexto electoral de Nicaragua”, indicó Urnas Abiertas, en su más reciente informe, que incluye información desde el 1 de octubre de 2020 al 15 de septiembre pasado.


El observatorio de violencia política Urnas Abiertas informó ayer que unos 1.513 hechos de esta naturaleza han ocurrido en Nicaragua en los últimos 11 meses, incluido el arresto de aspirantes opositores a candidatos a la Presidencia en los comicios noviembre próximo, en los que Daniel Ortega busca una nueva reelección.



“Hemos registrado 1.513 hechos de violencia política en el contexto electoral de Nicaragua”, indicó Urnas Abiertas, en su más reciente informe, que incluye información desde el 1 de octubre de 2020 al 15 de septiembre pasado.



Según el observatorio, casi “siete (69,4 %) de cada 10 hechos de violencia política fueron cometidos por la Policía Nacional”.



El Ministerio Público, el Poder Judicial, simpatizantes del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), fuerzas combinadas estatales y civiles, así como grupos paramilitares, están entre los principales agresores identificados por Urnas Abiertas.



“Esta es una evidencia más de la ausencia de condiciones para desarrollar un proceso electoral legítimo y creíble el 7 de noviembre”, señaló.