Nicaragua: familiares de opositores presos denuncian aislamiento

Los tiempos Politica
Aislamiento, constantes interrogatorios, amenazas y falta de comida: familiares de 36 opositores nicaragüenses presos denuncian sus condiciones de reclusión, consideradas “graves” por organismos de derechos humanos. Casi tres meses después de la detención de 36 opositores al Gobierno de Daniel Ortega, incluidos siete aspirantes a la presidencia para las elecciones del 7 de noviembre, las autoridades permitieron la semana pasada que sus allegados los visitaran durante 20-30 minutos en la cárcel El Chipote.


Aislamiento, constantes interrogatorios, amenazas y falta de comida: familiares de 36 opositores nicaragüenses presos denuncian sus condiciones de reclusión, consideradas “graves” por organismos de derechos humanos.



Casi tres meses después de la detención de 36 opositores al Gobierno de Daniel Ortega, incluidos siete aspirantes a la presidencia para las elecciones del 7 de noviembre, las autoridades permitieron la semana pasada que sus allegados los visitaran durante 20-30 minutos en la cárcel El Chipote.



Ana María Chamorro, hermana del aspirante a la presidencia Juan Sebastián Chamorro, detenido el 8 de junio, relató que éste ha perdido unos 11 kilos, se ve pálido y demacrado.



“La falta de información de lo que pasa afuera es lo más difícil. Lo interrogan a diario, 87 días de interrogación y tortura psicológica, le dicen cosas que no son verdad. Que a su esposa la van a llevar presa, que le han quitado la propiedad”, contó Ana María Chamorro.