Movimiento de carga por puerto de Ilo crece en 105%

Los tiempos Politica
El movimiento de carga por el puerto peruano de Ilo se incrementó en 105 por ciento en el primer semestre de 2021, respecto a similar periodo de la pasada gestión, informó ayer la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B). “El reporte precisa que por ese puerto peruano se movilizó 79.672 toneladas de carga entre enero y junio de este 2021 respecto al mismo periodo de 2020, cuando se despacharon 38.761 toneladas”, indicó la ASP-B en una nota institucional.


El movimiento de carga por el puerto peruano de Ilo se incrementó en 105 por ciento en el primer semestre de 2021, respecto a similar periodo de la pasada gestión, informó ayer la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B).



“El reporte precisa que por ese puerto peruano se movilizó 79.672 toneladas de carga entre enero y junio de este 2021 respecto al mismo periodo de 2020, cuando se despacharon 38.761 toneladas”, indicó la ASP-B en una nota institucional.



El gerente ejecutivo de ASP-B, Dante Justiniano, destacó este incremento del flujo de carga por ese puerto y consideró que este movimiento es muestra de la reactivación del comercio exterior. “Este movimiento de exportaciones e importaciones que involucran a Bolivia, sin duda es un buen síntoma de la dinamización de la economía en el país”, afirmó.



Dentro del proceso de la reactivación económica del país, la ASP-B está efectuando un trabajo arduo de manera colectiva, que permita fortalecer e integrar el comercio exterior en beneficio del importador y exportador, dijo Justiniano.