Montaño: Amaszonas debe al Estado más de Bs 23 millones

Los tiempos Politica
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, cuestionó el accionar de los nuevos accionistas de la aerolínea Amaszonas, quienes deben cumplir sus compromisos de pagos con diferentes instancias. La autoridad lamentó que, luego de la transferencia de acciones, no se haya subsanado la deuda con diferentes entidades. “Me dirijo al nuevo presidente ejecutivo de Amaszonas, al señor Mauricio Souza, (…) que honre con estas deudas, estos recursos económicos que son del trabajo de todas las instituciones”, señaló Montaño.


El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, cuestionó el accionar de los nuevos accionistas de la aerolínea Amaszonas, quienes deben cumplir sus compromisos de pagos con diferentes instancias.



La autoridad lamentó que, luego de la transferencia de acciones, no se haya subsanado la deuda con diferentes entidades.



“Me dirijo al nuevo presidente ejecutivo de Amaszonas, al señor Mauricio Souza, (…) que honre con estas deudas, estos recursos económicos que son del trabajo de todas las instituciones”, señaló Montaño.



En el caso de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A.(Sabsa), la deuda supera los 8 millones de bolivianos; entre tanto, con la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), debe cancelarse 2.839.516 .



Con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) tiene una deuda de 11.935.128 bolivianos. En temas de Impuestos Nacionales. debe 106.070.178 bolivianos.