Ministro confirma que retorno a clases será “gradual”

Los tiempos Politica
Ante el inicio de clases a partir del 2 de agosto, el ministro de Educación, Adrián Quelca, informó que se va a migrar de las clases a distancia a presenciales y semipresenciales, pero será de manera gradual. El Ministro expresó que, a la fecha, el 28 por ciento de las escuelas pasa clases presenciales y el 34 por ciento, semipresenciales. Sin embargo, espera que más adelante aumenten las unidades con clases en aula. Aseveró que espera que las universidades retornen a clases de forma más acelerada, porque son mayores de 18 años que ya tienen acceso a la vacunación.


Ante el inicio de clases a partir del 2 de agosto, el ministro de Educación, Adrián Quelca, informó que se va a migrar de las clases a distancia a presenciales y semipresenciales, pero será de manera gradual.



El Ministro expresó que, a la fecha, el 28 por ciento de las escuelas pasa clases presenciales y el 34 por ciento, semipresenciales. Sin embargo, espera que más adelante aumenten las unidades con clases en aula.



Aseveró que espera que las universidades retornen a clases de forma más acelerada, porque son mayores de 18 años que ya tienen acceso a la vacunación.



Sobre los maestros que ya se vacunaron, dijo que están entre el 70 y el 80 por ciento. Sin embargo, pidió a las alcaldías dotar de bioseguridad a las escuelas que retornaron a clases semipresenciales.



La Paz definirá el miércoles el retorno o no a las aulas en el COED. En Cochabamba, el 2 de agosto más colegios volverán a clases en la zona sur.