Michael Jung va por un nuevo récord de oro en los JJOO

Los tiempos Politica
El alemán Michael Jung, oro en Londres 2012 y en Río 2016, llega a Tokio con el objetivo de pulverizar un nuevo récord olímpico: el triplete dorado. Jung es historia del adiestramiento. A sus 38 años se convirtió en el primer jinete en lograr el oro europeo, olímpico y mundial. Si consigue alzarse con el oro en Tokio, ensanchará aún más su leyenda en el deporte ecuestre. De momento, nadie ha logrado imponerse en unos Juegos durante tres ediciones de forma consecutiva.


El alemán Michael Jung, oro en Londres 2012 y en Río 2016, llega a Tokio con el objetivo de pulverizar un nuevo récord olímpico: el triplete dorado.



Jung es historia del adiestramiento. A sus 38 años se convirtió en el primer jinete en lograr el oro europeo, olímpico y mundial.



Si consigue alzarse con el oro en Tokio, ensanchará aún más su leyenda en el deporte ecuestre. De momento, nadie ha logrado imponerse en unos Juegos durante tres ediciones de forma consecutiva.



Los que se quedaron más cerca fueron el neerlandés Charles Pahud de Mortanges, campeón en Ámsterdam 1928 y en Los Ángeles 1932 y el neozelandés Mark Todd, que ganó en Los Ángeles 1984 y en Seúl 1988, ambos montando en el mismo caballo en sendos triunfos, Marcroix y Carisma, respectivamente.



Jung montó a Sam en Londres y Río. En Tokio lo hará con Chimpmunk.