Mesa advierte que Evo acelera su plan de retornar al poder

Los tiempos Politica
El expresidente Carlos Mesa, líder de la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC), expresó su “pesimismo” sobre la gestión del presidente Luis Arce que se traducirá en el mensaje que emitirá el próximo 6 de agosto en ocasión del 196 aniversario de la independencia de Bolivia. Consideró así que Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), acelera un plan para retornar al poder a través del mecanismo constitucional de la revocaría de mandato y sobre la base de las acciones legales que buscan “blanquear” su responsabilidad por la crisis de 2019.


El expresidente Carlos Mesa, líder de la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC), expresó su “pesimismo” sobre la gestión del presidente Luis Arce que se traducirá en el mensaje que emitirá el próximo 6 de agosto en ocasión del 196 aniversario de la independencia de Bolivia.



Consideró así que Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), acelera un plan para retornar al poder a través del mecanismo constitucional de la revocaría de mandato y sobre la base de las acciones legales que buscan “blanquear” su responsabilidad por la crisis de 2019.



“Morales está entorpeciendo al Gobierno, está envenenando la relaciones entre la sociedad y está acelerando un  proceso de llegada al Gobierno que podría darse con este mecanismo”, declaró Mesa, en una entrevista que concedió al programa ¡Qué semana! de El Deber Radio.



Esta estrategia, según el líder de la oposición, tiene como base las acciones legales que han instaurado sobre la base de “una verdad paralela” en la que Morales se presenta “como víctima de un golpe de Estado” con el respaldo de varios países latinoamericanos.



“Hay una internacional latinoamericana que incorpora a países como México, Venezuela, Argentina y ahora Perú que están respaldando una verdad paralela y muy significativamente a Morales. Ellos consideran que es el verdadero líder de este proceso político”, afirmó.



Morales estuvo la pasada semana en Perú donde participó de la investidura de Pedro Castillo. Mesa describió varias escenas de esos eventos protocolares e hizo notar que recibió el trato de Jefe de Estado, incluso por encima de Luis Arce.



Castillo se vistió igual que Morales para hacer notar quien es su mentor”, remarcó.