Más del 50 % de los adultos en la UE han recibido ya una dosis de la vacuna

Los tiempos World
Bruselas | Más de la mitad de los adultos de la Unión Europea (UE) han recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19, lo que supone 182 millones de ciudadanos, según confirmó este jueves la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en Twitter. Además, 100 millones de europeos han recibido ya la pauta completa. "Estamos progresando hacia nuestro objetivo: distribuir suficientes dosis para vacunar al 70 por ciento de los adultos al final del próximo mes" de julio, comentó Von der Leyen en la red social.


Bruselas |



 Más de la mitad de los adultos de la Unión Europea (UE) han recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19, lo que supone 182 millones de ciudadanos, según confirmó este jueves la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en Twitter.
Además, 100 millones de europeos han recibido ya la pauta completa.
"Estamos progresando hacia nuestro objetivo: distribuir suficientes dosis para vacunar al 70 por ciento de los adultos al final del próximo mes" de julio, comentó Von der Leyen en la red social.Cuando empezó la campaña de vacunación en diciembre, el objetivo de la UE era vacunar a ese 70 por ciento (255 millones de personas) a finales de septiembre, pero la meta se había adelantado ya para el próximo mes.
No obstante, el ritmo de vacunación difiere entre los distintos países de la UE y va desde el 67,7 por ciento de los malteses que han recibido ya al menos una dosis, al 14,8 por ciento de los búlgaros -muy dependientes del fármaco de AstraZeneca-, según los datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.


Leave a Reply