Más sectores se suman a las protestas contra el cierre del caso fraude

Los tiempos Politica
Transportistas, gremiales, promociones unidas, damas cívicas, comités provinciales y la federación de profesionales en Santa Cruz expresaron su apoyo a la movilización contra el cierre del caso "fraude electoral" y el "avasallamiento" de tierras, este jueves en las ciudades capitales de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija. La determinación se tomó en una sesión de la Asamblea de la cruceñidad y se sumaron a la medida diferentes organizaciones cívicas de otros departamentos. Las protestas en las calles están programadas para este jueves 5 de agosto en la tarde.


Transportistas, gremiales, promociones unidas, damas cívicas, comités provinciales y la federación de profesionales en Santa Cruz expresaron su apoyo a la movilización contra el cierre del caso "fraude electoral" y el "avasallamiento" de tierras, este jueves en las ciudades capitales de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.



La determinación se tomó en una sesión de la Asamblea de la cruceñidad y se sumaron a la medida diferentes organizaciones cívicas de otros departamentos. Las protestas en las calles están programadas para este jueves 5 de agosto en la tarde.



"El pueblo en general es convocado por activistas, plataformas que quieren expresarle al Gobierno que no van a permitir de que sus derechos sean vulnerados (...) que pierdan la libertad, que seamos sometidos a un Gobierno de terrorismo, de persecución, de dolor, de muerte, que están queriendo implementar en este momento", expresó el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.



La noticia se dio a conocer en una conferencia de prensa que contó con la participación de líderes de diferentes sectores sociales y cívicos. El representante del sector del transporte, Carlos Mano, manifestó su indignación por el cierre del caso "fraude".



"Estamos indignados por el resultado verbal que tuvo el fiscal general (Juan Lanchipa) por querernos (hacer entender) que los 21 días han sido en vano; nosotros los 21 días hemos parado con el sector del transporte, con las juntas vecinales y todo el pueblo boliviano, no vamos a olvidar", expresó.



El representante del transporte pesado, Roberto Gutiérrez, convocó a la población a participar de las movilizaciones. Indicó que no solo es por el cierre del caso "fraude", sino por el tema de tierras en el oriente del país. "Gente inescrupulosa viene a usurpar nuestras tierras que por ley y derecho pertenece a los cruceños", sostuvo.



Calvo argumentó que otras movilizaciones están programadas para el 9 de agosto en San José de Chiquitos con un paro de 48 horas en relación a los conflictos de tierras. Para el 13 de agosto se realizará una vigilia en puertas del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en relación a la conformación de la Comisión Agraria Departamental (CAD).



"Si no ingresan alimentos, si vamos a perjudicar al propio boliviano es porque usted lo está permitiendo, es porque usted no está escuchando, es porque usted está haciendo oídos sordos a los que queremos vivir en democracia y libertad", advirtió Calvo al presidente Luis Arce.