Llegan 188.370 vacunas Pfizer donadas por EEUU bajo el mecanismo Covax

Los tiempos Politica
La mañana de este domingo arribó a Bolivia un lote de 188.370 vacunas contra el Covid-19 de Pfizer BioNTech donadas por Estados Unidos, mediante el mecanismo Covax. “La donación es parte de los planes del gobierno de Estados Unidos por aumentar la cobertura de vacunación contra la Covid-19 en otros países del mundo, contrarrestar nuevas olas de contagios y priorizar la vacunación de los trabajadores de salud y otras poblaciones vulnerables”, explica una nota de prensa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef.


La mañana de este domingo arribó a Bolivia un lote de 188.370 vacunas contra el Covid-19 de Pfizer BioNTech donadas por Estados Unidos, mediante el mecanismo Covax.



“La donación es parte de los planes del gobierno de Estados Unidos por aumentar la cobertura de vacunación contra la Covid-19 en otros países del mundo, contrarrestar nuevas olas de contagios y priorizar la vacunación de los trabajadores de salud y otras poblaciones vulnerables”, explica una nota de prensa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef.



Los inmunizadores llegaron a las instalaciones es del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) para conservar la cadena de frío. Las vacunas Pfizer/BioNTech deben mantenerse a temperaturas ultra bajas: en congelador a entre -80 y -60 °C, o en termo transportador a entre -90 y -60 °C, señala el comunicado. 



Con este nuevo lote de vacunas Covid-19, Bolivia ha recibido 2.451.920 dosis de vacunas a través del mecanismo Covax. Los primeros tres lotes por gestión directa de la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante las Epidemias (CEPI), la Alianza Mundial para las Vacunas e Inmunización (Gavi), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la OPS y la OMS. Los siguientes lotes por efecto de la solidaridad de los países del mundo para sumarse a la distribución equitativa de las vacunas contra COVID-19 a nivel global.